Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

6 de marzo de 2017

Problemas diarios de las personas: cómo hacerles frente

Cada día trae su cuota de dificultades y un sinfín de problemas diarios de las personas. 


Ya sean problemas serios o sencillas complicaciones, todo esto forma parte de una serie transitoria de eventos que marcan nuestras vidas. 


Los problemas diarios de las personas sirven para adaptarse y hacerles frente. Recuerda que cada dificultad tiene una solución.


Problemas diarios de las personas: cómo hacerles frente
Problemas diarios de las personas: cómo hacerles frente

Si puedes salir victorioso de las dificultades que caen sobre ti todos los días, eres una especie de héroe. De lo contrario corres el riesgo de convertirte en una víctima. Vamos a ver cómo seguir avanzando a pesar de las dificultades y los problemas diarios de las personas

Adaptarte a los desafíos.


Somos el resultado de 2,5 millones de años de evolución y estamos aquí con una extraordinaria capacidad de adaptación que nos permitió, como especie humana, el sobrevivir en situaciones extremadamente difíciles. Imagina la vida en tiempos prehistóricos: cuevas, animales salvajes vagando a tu alrededor, el hielo, el frío, el descubrimiento del fuego ...

Si el hombre ha sido capaz de adaptarse para superar las pruebas fundamentales para la supervivencia, ¿por qué no vas a ser capaz de hacer frente a tus desafíos (casi) todos los días y, a menudo insignificantes, en comparación?

Este bagaje histórico hace que estemos preparados para hacer frente a las situaciones, incluso si a priori nos parecen imposibles. Tenemos dentro de nosotros los recursos, capacidades y potencial para adaptarnos y superar las dificultades que encontraremos en el camino de la vida. SIGUE LEYENDO...

El Arte de la Estrategia


4 comentarios:

  1. Hacer frente a los problemas cuando realmente surjan, porque está demostrado que en el momento en que te "ocupas" del asunto intentando buscarle una solución ya no te "pre- ocupa".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay que hacer planes y/o actuar, pero no preocuparse. De todas las cosas que nos preocupan, solo se materializan el 2%. Se puede hacer la prueba repasando qué nos preocupaba hace tiempo... o ayer para hoy.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Las relaciones interpersonales son diversas, que necesitan cultivase como las plantas. Hay quienes quieren que todo sea según su visión y ahí empiezan los problemas. Si hy voluntad se arregla, pero ya sabes que a veces complicamos lo sencillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas que quieren imponer su visión, les complazco dando la razón, pero no les doy lo que quieren, que no es lo mismo. Eso simplifica mucho las cosas.

      Saludos

      Eliminar