Cada día trae su cuota de dificultades y un sinfín de problemas diarios de las personas.
Ya sean problemas serios o sencillas complicaciones, todo esto forma parte de una serie transitoria de eventos que marcan nuestras vidas.
Los problemas diarios de las personas sirven para adaptarse y hacerles frente. Recuerda que cada dificultad tiene una solución.
Problemas diarios de las personas: cómo hacerles frente |
Si puedes salir victorioso de las dificultades que caen sobre ti todos los días, eres una especie de héroe. De lo contrario corres el riesgo de convertirte en una víctima. Vamos a ver cómo seguir avanzando a pesar de las dificultades y los problemas diarios de las personas
Adaptarte a los desafíos.
Somos el resultado de 2,5 millones de años de evolución y estamos aquí con una extraordinaria capacidad de adaptación que nos permitió, como especie humana, el sobrevivir en situaciones extremadamente difíciles. Imagina la vida en tiempos prehistóricos: cuevas, animales salvajes vagando a tu alrededor, el hielo, el frío, el descubrimiento del fuego ...
Si el hombre ha sido capaz de adaptarse para superar las pruebas fundamentales para la supervivencia, ¿por qué no vas a ser capaz de hacer frente a tus desafíos (casi) todos los días y, a menudo insignificantes, en comparación?
Este bagaje histórico hace que estemos preparados para hacer frente a las situaciones, incluso si a priori nos parecen imposibles. Tenemos dentro de nosotros los recursos, capacidades y potencial para adaptarnos y superar las dificultades que encontraremos en el camino de la vida. SIGUE LEYENDO...
Hacer frente a los problemas cuando realmente surjan, porque está demostrado que en el momento en que te "ocupas" del asunto intentando buscarle una solución ya no te "pre- ocupa".
ResponderEliminarUn saludo.
Estoy de acuerdo, hay que hacer planes y/o actuar, pero no preocuparse. De todas las cosas que nos preocupan, solo se materializan el 2%. Se puede hacer la prueba repasando qué nos preocupaba hace tiempo... o ayer para hoy.
EliminarUn saludo
Las relaciones interpersonales son diversas, que necesitan cultivase como las plantas. Hay quienes quieren que todo sea según su visión y ahí empiezan los problemas. Si hy voluntad se arregla, pero ya sabes que a veces complicamos lo sencillo.
ResponderEliminarSaludos
A las personas que quieren imponer su visión, les complazco dando la razón, pero no les doy lo que quieren, que no es lo mismo. Eso simplifica mucho las cosas.
EliminarSaludos