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Oportunidades en la crisis del COVID-19

Prepárate para aprovechar las oportunidades comerciales posteriores a COVID-19. Nunca se debe desperdiciar una buena crisis, dijo Winston Churchill.


No hay duda de que con COVID-19 estamos atravesando una crisis que tendrá grandes repercusiones en todos los aspectos de nuestras vidas, nuestros negocios y en la economía. En un momento en que muchas compañías operan a un nivel mínimo y otras han interrumpido temporalmente sus actividades, es importante prepararse ya para la recuperación y las oportunidades que puedan surgir. 

Oportunidades en la crisis del COVID-19

Una economía cambiante en crisis y con oportunidades


La incertidumbre generada por la crisis de COVID-19 constituye un shock que tiene el potencial de ser tan significativo como el de la Gran Depresión de la década de 1930, y que nos traerá como una sociedad de valores colectivistas con un aumento del papel de los gobiernos. El mundo posterior a COVID-19 no será un retorno a la realidad de 2019: las actitudes, los comportamientos, las necesidades y la organización del trabajo cambiarán. Algunos expertos creen ver una regionalización de las cadenas de suministro.

La economía inevitablemente será más virtual, lo que creará nuevas oportunidades de negocio pero también forzará más ajustes. También podríamos ver un aumento sustancial en la tasa de participación en el mercado laboral, ya que muchos jubilados pueden verse obligados a regresar al mercado laboral después de ver que sus ahorros se desvanecen con la caída de los mercados. En las últimas semanas, se han anunciado varias medidas económicas. Si tu negocio se cierra temporalmente o te ves obligado a operar bajo mínimos, este puede ser un buen momento para:
  • Analizar tus necesidades de liquidez durante los próximos seis meses: usa su institución financiera y las medidas económicas que se han anunciado.
  • Reflexionar sobre tus estrategias comerciales basadas en las premisas posteriores a COVID-19
  • Revisar y mejorar los procesos internos para estar listo para reiniciar las operaciones después de la crisis.
  • Mejorar tus productos y servicios actuales
  • Mantener tu equipo
  • Desarrollar nuevos productos y servicios para tus clientes actuales y aprovechar las oportunidades para futuros clientes
  • Poner al día los archivos descuidados por falta de tiempo
  • Aprovechar la oportunidad de leer para poder actualizarse. 

Comentarios

  1. Después de la crisis no sé, pero hoy se están forrando los fabricantes de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos. Otra cosa son los guarros que lo tiran todo donde les apetece. A lo mejor sería un buen momento para poner buenas multas y recaudar dinero de estos incívicos, que hay muchos gastos.
    Un saludo.

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    Respuestas
    1. Siempre hay quienes ven oportunidades... t por lo que veo, siempre hay guarros. Somos mas parecidos al cerdo de lo que creemos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El COVID nos ha dado una cachetada de humildad a todos, sobretodo a los científicos que creíamos lo sabíamos todo... Nos demostró que lo poco que sabemos de poco nos ha valido...

    En cuanto a la economía... Ya veremos como quedaremos...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil encontrar científicos humildes, ya que la sociedad tampoco lo es. Y en cuanto a la economía, ya que no teníamos fondo de seguridad sino una gran deuda... pues cada cual que haga sus cuentas.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

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