Ir al contenido principal

Buscador

Internet en casa, ¿qué debes tener en cuenta al contratar una línea?

Cuando queremos contratar por primera vez Internet en casa, lo primero en lo que nos fijamos entre multitud de operadores es quien ofrece el precio más barato.

Y contratar sólo por el precio es un grave error, porque cuando la línea ya está instalada, llegan los problemas: no tengo mucha velocidad, esto no iba incluido en el precio, etc.

Internet en casa, ¿qué debes tener en cuenta al contratar una línea?
Internet en casa, ¿qué debes tener en cuenta al contratar una línea?

Por eso queremos daros algunos consejos antes de tomar esta decisión que os ayudarán a elegir adecuadamente la compañía que mejor se adapta a vuestras necesidades para tener internet en casa.

Alta de línea

Por alta de línea entendemos que debes tener un nuevo número de teléfono o un nuevo acceso a Internet (en aquellos casos que no incluyen teléfono fijo). Si se trata de una portabilidad, normalmente (y digo normalmente porque no todas las operadoras lo hacen) no se te cobra, pero muchas sí cobran el alta de línea.

En este caso debes saber que el coste de alta se paga una sola vez en el momento en que firmas el contrato. El precio puede variar en función de la compañía e incluso de la vía a través de la que hagas la contratación (muchas compañías ofrecen ofertas muy interesantes si contratas online).

Instalación

Las operadoras suelen regalar la instalación a los clientes que cambian de compañía o incluso si eres un cliente fiel (tendrás compromiso de permanencia), también puede salirte gratis.

Router

Como en el resto de los casos, hay compañías que lo incluyen de forma gratuita y otras que no lo hacen (normalmente, aquellas que son muy pequeñas). Éstas últimas te ofrecen la opción de reciclar un router antiguo que tengas en casa o comprar un modelo que ellos tienen a la venta.

Las grandes operadoras lo incluyen de forma gratuita, pero debes entender que no es un regalo (no será tuyo para siempre), sino un préstamo o una cesión. Deberás devolverlo en perfecto estado si cambias de compañía o cancelas el contrato. La sanción en caso de no hacerlo puede ser cara.

Tipo de conexión

Lo más común es contratar ADSL o fibra óptica, pero existen diferencias notables entre una y otra. A destacar, la cobertura. No todas las ciudades disponen de operadores de fibra óptica (y en zonas rurales, mucho menos), pero es una tecnología mucho más avanzada y veloz, con una conexión mucho más estable que la del ADSL.

Velocidad de bajada y subida

Es un aspecto muy importante, del que depende que descarguemos más rápido, que naveguemos mejor, que podamos tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo, etc. Existe un factor conocido como la velocidad simétrica (en la que la velocidad de subida y bajada es la misma), que se da en fibra óptica y no en ADSL. Lo más correcto es consultar con el operador que quieras contratar y realizar tests de velocidad para ver si nuestra velocidad se corresponde con la que hemos contratado.

¿Movilidad?

En la mayoría de los casos no es necesario, pero hay personas que necesitan conectarse a la Red fuera de casa y no quieren compartir Internet a través de su móvil. Si es tu caso, consulta con la compañía que soluciones te ofrece y el coste que puede conllevar.

Soporte Técnico

No nos vamos a cansar de repetirlo, pero es fundamental que sea de calidad, profesional y cercano. En este sentido, hay compañías que ofrecen un plus (como un servicio de mantenimiento y reparación de equipos informáticos). Sólo tú decides si te interesa o no.

Permanencia y penalización

Hemos mencionado antes estos dos aspectos que suelen interesar mucho a los usuarios. Si vas a contratar un servicio de acceso a Internet, tienes que tenerlos muy en cuenta. Muchas compañías no tienen permanencia, otras tienen muy poco tiempo (normalmente suelen ser 12 meses) y otras tienen una penalización de gran coste si osas abandonarlos. En fin, hay de todo.

A grandes rasgos, estos son los factores más importantes a la hora de elegir compañía para contratar Internet en casa. Lo que podemos aconsejarte antes de buscar operador, es que definas bien lo que necesitas (si estarás conectado todo el día, si tendrás muchos dispositivos conectados, las actividades que realizarás, etc.); confía en las opiniones de otros usuarios de la compañía y no te dejes llevar por ofertas o promociones sin consultar todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente.

Fuente: https://bit.ly/2ZrU4IC 

Comentarios

  1. Y, fundamentalmente, el truco que siempre suele funcionar: si estás a disgusto con tu compañía, antes de cambiarte es mejor negociar. La última vez pedí que me dieran de baja. Inmediatamente me llamó un gestor ofreciéndome un plan B: unos veinte euros de rebaja mensual. Todos contentos y una molestia menos. Lo que no soporto es que me llamen a cualquier hora para venderme la moto de que su compañía es la mejor. Les suelo decir que me acabo de cambiar de proveedor y que no voy a estar cada tres días mudándome a otra. Si siguen dando la brasa, les cuelgo y se acabó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero no suele fallar. Y lo segundo, lo que hago es decirles que les paso con al personas encargada del tema... y ahí los dejo hasta que se aburren y cuelgan. De todas formas, son muy hábiles llamando cuando estás echando una cabezadita.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hace tiempo, quería un móvil nuevo. Llamé a movistar y les dije que otra empresa, me rebaja la tarifa y me regalaban un teléfono... rápido me rebajaron el precio y me dieron el teléfono que quería...
    Cuando se identifican, muchas veces les digo que ya estoy con ellos. Que no entiendo por qué me llaman...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco les entiendo, creo que a veces se pasan de listos. Y otras, de pesados.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención