Descubre la aterradora leyenda de 'El holandés errante', el barco fantasma condenado a navegar por los mares sin rumbo fijo. ¿Te atreves a saludarlo?
En el año 1640, en la época dorada de la navegación holandesa, existió un capitán llamado WiIIem van der Decken, un hombre de carácter fuerte y decidido, conocido por su valentía y su temeridad en alta mar.
Ver La puerta negra y lo que el rey daba a elegir
Van der Decken era un experimentado marinero que había surcado los mares más peligrosos y había desafiado a las fuerzas de la naturaleza en innumerables ocasiones. Sin embargo, su sed de aventuras y su deseo de trascender en la historia lo llevaron a cometer un acto desesperado y temerario: hacer un pacto con el Diablo.
Según cuenta la leyenda, Van der Decken invocó al Diablo en una noche de tormenta, cuando su barco se encontraba atrapado en una tempestad feroz. El capitán le pidió al Diablo que su barco pudiera surcar los mares por siempre, sin importar los retos naturales que pusiera Dios en su camino. El Diablo aceptó el trato, pero a cambio exigió el alma de Van der Decken y la de su tripulación. El capitán aceptó sin dudarlo, sellando así su trágico destino.
Desde ese momento, el barco de Van der Decken se convirtió en una leyenda conocida como 'El holandés errante'. Se decía que el barco fantasma surcaba los mares sin rumbo fijo, condenado a navegar por toda la eternidad. Poco después de zarpar, la tripulación fue afectada por una terrible peste. Algunos culparon al Diablo, que habría faltado a su promesa de protegerlos; otros sostuvieron que la epidemia fue enviada por Dios, quien se habría enojado con el capitán por haber pactado con el maligno.
Las discusiones entre los marineros fueron encarnizadas, pero no duraron mucho tiempo, pues pronto comenzaron a fallecer a causa de la enfermedad. Intentaron desembarcar numerosas veces, pero en ningún puerto se lo permitían, por miedo a contraer ellos también la peste. Así continuaron navegando sin posibilidad de pisar tierra firme, y fueron lanzando al mar los cuerpos de sus compañeros caídos, hasta que solamente WiIIem van der Decken quedó vivo.
Aún en la actualidad, son muchos los que han divisado este barco fantasma, navegando a la deriva por los mares. Se dice que quien lo salude correrá con el mismo destino que Van der Decken y su tripulación. Muchos han encontrado el barco vacío, sin tripulación, pero hay quienes dicen que, a pesar de la niebla que lo rodea, puede verse la silueta de un hombre que está de pie inmóvil sobre la cubierta. Ese sujeto es el capitán, convertido en un espectro, condenado a navegar sin destino hasta el fin de los tiempos.
La leyenda de 'El holandés errante' ha inspirado numerosas obras literarias y musicales, y ha sido adaptada al cine y la televisión en diversas ocasiones. La historia de Van der Decken y su barco maldito sigue fascinando a generaciones enteras, y su leyenda se ha convertido en una de las más famosas y aterradoras de la historia de la navegación.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
El nunca debió hacer pacto con el diablo,si no poner su embarcación en manos de dios, que es el que lo puede todo, el grande el todopoderoso,el creador y asi su tripulación hubiese sido salvada de todo mal, hecho está amén,alabado sea el señor
ResponderEliminartambien creo que pactar con el diablo es lo peor. porque él solo dice mentiras para hacer sufrir solo Dios es amor y la felicidad que todos buscamos-
Eliminar¿Si sabes que sólo es una leyenda y que tanto el diablo, como dios son personajes ficticios, cierto?
EliminarDIOS TENGA MISERCORDIA DE TI...
EliminarExcelente historia
ResponderEliminarSimplemente es una fábula interesante en la que personajes inverosímil como Dios y el Diablo son citados de la forma más estúpida que se puedan crear personajes ficticios.
EliminarRidiculo que aun se mantenga esta leyenda...
ResponderEliminarTío pareces resentido social
EliminarMe imagino que de esta historia crearon las películas de "piratas del caribe", protagonizada por el famoso actor Jonny Deep, tiene muchas similitudes, véanla y sguen sus conclusiones
ResponderEliminarMuy linda leyenda gracias
ResponderEliminarMentira, alguien lo fotografió? Algún satélite lo captó?
ResponderEliminarLa humanidad se une ahora a ese barco errante pues perdio el timon y su rumbo al olvidar a Dios.
ResponderEliminarLeyendas
ResponderEliminarVeo una similitud entre esta historia y la biblia, las aseveraciones se basan en algo que alguien dijo en un pasado muy lejano, que nadie lo puede probar, y que a pesar de eso, siempre hay quienes lo aseguran como absolutamente cierto.
ResponderEliminartodo lo anterior jejeje
ResponderEliminarSería este mito que leyó Maduro, el presidente ilegal de Venezuela, para hacerse de este país. A diferencia del capitán, el presidente va a caer
ResponderEliminarMaravilloso cuento...
ResponderEliminar