La vida es hermosa incluso cuando a veces se comporta verdaderamente cruel, pero en el difícil juego de la vida, si entre las cartas que el destino ha repartido hay cuatro rayos, se vuelve realmente difícil ganar la mano.
Y este fue precisamente el arduo juego que le tocó a Walter Summerford, un oficial del ejército británico.
Según el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, las posibilidades de ser alcanzado por un rayo en unos 80 años de vida son de 1 en 15.300, afortunadamente, sin embargo, solo el 20/30 por ciento de los golpeados mueren, la mayoría, a pesar de sufrir lesiones graves, logran sobrevivir.
Pero volvamos al comandante Walter Summerford, que en 1918, mientras luchaba en Bélgica, fue alcanzado por un rayo que lo dejó paralizado de la cintura para abajo.
Obligado a jubilarse anticipadamente, comenzó una nueva vida en Vancouver, Canadá, donde en 1924, mientras pescaba en las orillas de un río, fue alcanzado por un rayo por segunda vez, solo que esta vez quedó paralizado en todo el lado derecho de su cuerpo. Sin embargo, dos años después, milagrosamente, se recuperó por completo, tanto que además de recuperar el uso del lado derecho de su cuerpo, también recuperó el uso de sus piernas.
No hay dos sin tres y así fue como en un caluroso día de verano de 1930, mientras paseaba por un parque, una repentina tormenta hizo que un rayo cayera sobre el comandante por tercera vez, esta vez dejándolo completamente paralizado.
Después de dos años de tratamiento y rehabilitación, debido a las complicaciones de este tercer "golpe" natural, el mayor falleció. Enterrado en el cementerio de Mountain View en Vancouver, sus familiares pensaron que finalmente la naturaleza y el destino lo dejarían en paz.
Lo pensaron, pero no fue así. De hecho, en 1936, cuatro años después de su muerte, durante una tormenta de primavera por la noche, un rayo cayó sobre su tumba, partiendo la lápida.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario