La mancha es una criatura capaz de pensar, aprender y transmitir sus conocimientos a pesar de no tener cerebro.
Su nombre científico es Physarum polycephalum, y se trata de un ser unicelular de color amarillo brillante que ha poblado nuestro planeta durante mil millones de años. Descubierta hace unos 40 años, sigue siendo un enigma para el hombre. Es un misterio de la naturaleza, capaz de hacer muchas más cosas con una sola célula que nosotros, a pesar de que tenemos miles de millones de células.
Si se lesiona o incluso se corta por la mitad, blob es capaz de poner en marcha un proceso de autocuración que lo reestabiliza en unos minutos y, si decide hacerlo, también puede fusionar las partes divididas nuevamente.
Es un ser vivo casi inmortal, que solo teme a la luz y a la sequía y que en condiciones adversas puede entrar en una especie de hibernación de la que despierta cuando el medio externo le ofrece una situación favorable. No tiene cerebro, pero está dotado de una inteligencia extraordinaria. Lo ha demostrado resolviendo problemas complejos, como encontrar el camino más corto entre 60 mil opciones para salir de un laberinto y es capaz de aprender y comunicar sus conocimientos a otras manchas.
Todo es tan misterioso que algunos especulan que se trata de una forma de vida extraterrestre.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario