El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Jamenei, realizó las oraciones del viernes con un rifle en la mano, en un gesto simbólico de resistencia.
Este acto, sin precedentes en los últimos cinco años, parece ser un intento de levantar la moral de sus seguidores en un momento de creciente tensión regional.
Ver ¿Cómo sería una guerra entre Irán e Israel?
Sin embargo, este despliegue de fuerza contrasta fuertemente con la realidad que enfrenta Jamenei. A pesar de considerarse el líder de los musulmanes, su influencia real se limita a pequeños grupos en países como Líbano, Irak, Palestina y Yemen. La mayoría de los musulmanes no lo reconocen como su líder, y su popularidad incluso en estos países se restringe a grupos minoritarios.
Dentro de Irán, Jamenei parece desconectado de las necesidades y deseos de su pueblo. El 90% de la población iraní sufre de pobreza, inestabilidad e inseguridad, pero el líder supremo no ofrece soluciones concretas para estos problemas. En su lugar, se enfoca en lo que él llama el "eje de la resistencia", conformado por grupos como los hutíes en Yemen, facciones chiítas en Irak, Hezbolá en Líbano y Hamás en Palestina, todos ellos con limitado apoyo popular en sus respectivos países.
La estrategia de Jamenei parece basarse en sacrificar vidas palestinas, libanesas y yemeníes para mantenerse en el poder, sin una visión clara para resolver los problemas que enfrenta la región. Su incapacidad para admitir errores y su creciente dependencia de la propaganda sugieren una falta de soluciones reales.
La imagen de Jamenei sosteniendo un rifle durante las oraciones evoca recuerdos de los discursos propagandísticos de Saddam Hussein. Sin embargo, así como las armas no pudieron salvar a Saddam, es poco probable que salven a Jamenei. Después de las significativas pérdidas en Gaza, Líbano y Yemen, y considerando las decisiones cuestionables tomadas en los últimos años, el fin del régimen de Jamenei parece estar cada vez más cerca.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Estas desinformado una cosa es la prudencia d Irán y otro el salvajismo sionistas d matar por matar es q no haz visto los daños causados a Israel sin tocar al pueblo.
ResponderEliminarTrabajas para la Cía, o el Mosad ?
ResponderEliminarEs fan de los terroristas musulmanes obvio
ResponderEliminarA mí me gusta tus informes,muy original y verdadero
ResponderEliminarPara el anónimo : Prudencia ???..enviar a sus borregos a morir,para mostrar valentía,que vaya gente al conflicto y no desde lejitos y con su rifle,así muchos Son valientes
ResponderEliminarEse jamenei es un saco de weas,
ResponderEliminar