Ir al contenido principal

Buscador

Las leyes de la estupidez humana

Existe una Teoría de la Estupidez del historiador italiano Carlo M. Cipolla. Cipolla nació en 1922 y murió en el año 2000. Creció en el período del fascismo clásico italiano.

Las leyes de la estupidez humana

Pero logró crecer sin seguir la ideología del fascismo, convirtiéndose en un destacado experto y construyó una carrera impresionante. Cipolla se convirtió en profesor de economía histórica en la América de la posguerra en la Universidad de California, y no pidió el vínculo con Italia.

Las Leyes Básicas de la Estupidez Humana ("Le Leggi Fondamentali della Stupidità Umana", 1976), explican perfectamente las situaciones en las que se encuentran muchos países.

Leyes Básicas de la Estupidez Humana

Las personas estúpidas son retratadas como un grupo mucho más poderoso que organizaciones como la Mafia o el Complejo Militar-Industrial, cuyos líderes logran operar con éxito y con una coherencia increíble.

Hay 5 leyes principales de la estupidez:

1ª Ley de la Estupidez: cualquiera subestima el número de idiotas a su alrededor.

Parece una banalidad y un esnobismo, pero la práctica demuestra la veracidad de esta ley.

Independientemente de cómo se evalúe a las personas, siempre se encontrarán estas situaciones:

  • Un hombre que siempre ha parecido inteligente resulta ser un idiota increíble.
  • Los idiotas siempre aparecerán en los lugares más inesperados en las ocasiones más inoportunas para arruinar tus planes.

2ª Ley de la Estupidez: La probabilidad de que una persona sea idiota no depende de sus otras cualidades.

Años de observación y experimentos han confirmado que las personas no son iguales: algunas son estúpidas y otras no, y estas cualidades son impuestas por la naturaleza, no por factores culturales.

Una persona es estúpida de la misma manera que puede tener el pelo rojo o el tipo de sangre O Rh+. Nació como tal por voluntad de Dios o de la Naturaleza, como prefieras. La educación no tiene nada que ver con la probabilidad de tener un cierto número de idiotas en la sociedad.

Esto ha sido confirmado por numerosas experiencias universitarias e investigaciones en 5 grupos: estudiantes, oficinistas, personal de servicios, personal administrativo y docentes.

Cuando Cippola analizó el grupo de empleados poco calificados, el número de idiotas resultó ser mayor de lo que esperaba (1ª Ley), y lo atribuyó a las condiciones sociales: pobreza, segregación. falta de educación.

Pero al ascender en la escala social, vio la misma proporción entre los trabajadores de cuello blanco y los estudiantes. Aún más impresionante fue ver el mismo número entre los maestros.

Ya sea que hubiera elegido un pequeño colegio provincial o una gran universidad, la misma proporción de profesores resultó ser idiotas. Quedó tan sorprendido por los resultados que decidió experimentar con la élite intelectual, los ganadores del Premio Nobel.

El resultado confirmó el superpoder de la naturaleza: el mismo número de ganadores del Premio Nobel eran estúpidos.

La idea expresada por la 2ª Ley es difícil de aceptar, pero numerosos experimentos confirman su exactitud.

Las implicaciones de la Ley 2 son aterradoras: ya sea que te mudes a la alta sociedad o vayas a la Polinesia y te hagas amigo de los cazadores de recompensas locales, ya sea que te encierres en un monasterio o pases el resto de tu vida en un casino rodeado de estafadores, no importa nada. Tendrás que lidiar con el mismo número de tontos en todas partes, y esa (1ª Ley) siempre superará tus expectativas.

3ª Ley de la Estupidez: Un idiota es una persona cuyas acciones conducen a pérdidas para los demás y que no le benefician, a veces incluso le perjudican.

La 3ª Ley supone que todas las personas se dividen en 4 grupos: Los Incautos, Los inteligentes, los Malvados y los Estúpidos.

Las leyes de la estupidez humana
  • Si uno realiza una acción por la cual sufre pérdidas y al mismo tiempo beneficia a otros, entonces pertenece a Los Indefensos.
  • Si una persona hace algo que le ha beneficiado tanto a ella como a los demás, es Inteligente porque actuó con inteligencia.
  • Si las acciones de un individuo le traen beneficios y otros sufren, es uno de los bandidos.
  • Por último, Los idiotas están en ambos ejes negativos; Cualesquiera que sean sus acciones, nadie se beneficia.

No es difícil imaginar la magnitud del daño que pueden hacer los estúpidos cuando llegan a los órganos de gobierno y detentan el poder político y social.

Pero vale la pena ver qué es exactamente lo que hace que un idiota sea tan peligroso.

  • Las personas estúpidas son peligrosas porque las personas racionales apenas pueden imaginar la lógica de su comportamiento irracional.
  • Una persona inteligente es capaz de entender la lógica de un bandido, porque el bandido es racional: sólo quiere más beneficios pero, al mismo tiempo, no es lo suficientemente inteligente como para merecerlos.
  • El malo es predecible, por lo que se pueden construir defensas contra él.
  • Es imposible predecir las acciones de un idiota, dañará a todos sin ninguna razón, sin propósito, sin plan, en el lugar más inesperado, en el momento más inoportuno. No hay forma de predecir cuándo atacará un idiota.
  • En un conflicto con un idiota, una persona inteligente se entrega por completo a la misericordia de un tonto, una criatura sin reglas que un hombre inteligente pueda entender.
  • El ataque de un idiota suele tomar a todos por sorpresa. Incluso cuando un ataque se vuelve obvio, es difícil de defender porque no tiene base ni estructura racional.

4ª Ley de la Estupidez: Los no idiotas siempre subestimarán el potencial destructivo de los idiotas.

En particular, los no idiotas olvidan constantemente que tratar con un tonto, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, es cometer un error costoso en el futuro.

Los indefensos a menudo son incapaces de reconocer el peligro de los idiotas, lo cual no es sorprendente. Lo sorprendente es que los idiotas también son subestimados por los inteligentes y los malos.

En presencia de una persona estúpida, se relajan y disfrutan de su superioridad intelectual, en lugar de movilizarse urgentemente y minimizar el daño que un idiota causaría cuando hicieran algo. Un estereotipo común es que un idiota solo se hace daño a sí mismo. No. Los idiotas son peligrosos para todos los que los rodean.

  • No confundas idiotas con indefensos.
  • Nunca te alíes con idiotas, imaginando que puedes usarlos a tu favor; si lo haces, entonces no entiendes la naturaleza de la estupidez.
  • Entonces le das espacio al idiota para que haga un daño irreparable.

5ª Ley de la Estupidez: El idiota es el tipo de personalidad más peligroso que existe.

Consecuencia: un idiota es más peligroso que un criminal.

  • El resultado de las acciones de un bandido conceptual es una simple transferencia de activos de una persona a otra. La sociedad en su conjunto no lo sufre; Es un juego de suma cero.
  • Si todos los miembros de la sociedad fueran bandidos conceptuales, se pudriría silenciosamente, pero evitaría la catástrofe. Todo el sistema se reduciría a la transferencia de riqueza y, como todos son bandidos conceptuales, el sistema gozaría de estabilidad. Podemos ver esto en cualquier país donde las autoridades son corruptas y los ciudadanos eluden constantemente las leyes.
  • Cuando los idiotas entran en escena, el panorama cambia por completo. Los tontos infligen daño sin beneficiarse. Se destruye la riqueza, se empobrece la sociedad.

La historia confirma que un país se desarrolla cuando hay suficientes personas inteligentes en el poder para contener a los idiotas activos y evitar que destruyan lo que la gente inteligente ha producido.

Hay la misma cantidad de idiotas en un país en regresión, pero la proporción de matones estúpidos entre el grupo en el poder aumenta y la mayoría de la población se vuelve indefensa.

Las leyes de la estupidez humana

Tal cambio de alineación invariablemente aumenta las consecuencias destructivas de las acciones de los idiotas, y todo el país se convierte en un infierno.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención