Durante la Segunda Guerra Mundial, se inventaron los sujetadores de balas o torpedos para proteger a las mujeres en las fábricas.
La estructura cónica había sido especialmente diseñada para una máxima protección.
La forma de las copas del sujetador era cónica, pero como era la guerra, se mantuvieron las denominaciones "sujetador de bala" y "sujetador torpedo". Así como el nuevo peinado se llamó "Victory Rolls", al último sujetador también se le dio un nombre que reflejaba la época.
La década de 1940 fue una década desgarrada por la Segunda Guerra Mundial, pero la guerra también dio a luz a toda una nueva cultura del glamour. Al igual que en la década de 1930, cuando la gente se recuperó de la Gran Depresión yendo al cine, las películas también fueron muy influyentes en la década de 1940.
Hasta bien entrada la década de 1960, el sujetador de bala y el permanente lift original seguían siendo muy populares. Sin embargo, a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, se puso de moda una silueta más natural, y los sujetadores de copa suave se vendían mejor (y también eran más cómodos).
Sujetadores de bala, una extraña tendencia de moda de las décadas de 1940 y 1950
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario