Cinco cosas que probablemente no sabemos sobre las autopsias
Sin vestidos para el pudor: Los difuntos están totalmente desnudos sobre las mesas. Hay una fila de cadáveres desnudos en las mesas de autopsias esperando su turno. Las fotos se guardan en archivos para documentar las lesiones o la falta de ellas.
La mayoría de las autopsias NO son realizadas por el médico forense: Un asistente hace la incisión en forma de Y, extrae y pesa los órganos y el cerebro, y los vuelve a coser. El patólogo forense diseccionará los órganos del individuo y estará presente durante la autopsia. Casi todos los asistentes/técnicos están capacitados en el trabajo. No se requiere educación, ni siquiera el bachillerato. Ahora que es posible obtener un diploma como investigador de la escena del crimen, es más común tener técnicos/asistentes con maestrías.
La apertura de la parte superior del cráneo es muy similar al olor que se desprende cuando el dentista rebaba los dientes: Y se usa el mismo tipo de cuchilla que se usa para quitar el yeso.
El cerebro y los órganos internos se colocan en una bolsa de plástico impermeable y luego se cosen de nuevo en el abdomen de la persona fallecida.
Por lo general, hay muy pocos olores: Excepto por el olor mencionado anteriormente al abrir el cráneo, o si se pellizca el intestino, el olor es el mismo que el de la persona cuando estaba viva. Si necesitaban ducharse, se olía su olor corporal. Pueden tener combustible u otras sustancias, pero esto no es parte del olor de la autopsia. A veces 'pasamos por el estómago' y huele a caca. Por supuesto, la gran excepción es cuando tenemos un cadáver en descomposición. Entonces REALMENTE puedes sentirlo, y en realidad empeora cuando lo abres.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Será vocación o la sangre bien fría..lo que se necesita para ejercer este oficio ???
ResponderEliminarvocación y formación. Y más vocación.
ResponderEliminarLos cadáveres hablan..Con una auptosia se sacan muchos datos.