Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

30 de septiembre de 2011

El Arte de la Guerra y la Estrategia. Las 6 enseñanzas secretas de Tai Kung para vencer sin luchar

Las 6 enseñanzas secretas de Tai Kung para vencer sin luchar constituyen un tratado fundamental de estrategia


Su autor, casi un desconocido en Occidente, es considerado en China como el padre de la estrategia.



El Arte de la Guerra y la Estrategia Las 6 enseñanzas secretas de Tai Kung para vencer sin luchar
El Arte de la Guerra y la Estrategia
Las 6 enseñanzas secretas de Tai Kung para vencer sin luchar

Anterior a Sun Tzu y con un planteamiento muy similar, nos enseña cómo vencer sin pelear. Tai Kung vivió en el Siglo XI a. d. C. y es considerado uno de los máximos exponentes de la estrategia militar china. La obra se basa en las ideas de vencer sin luchar, vencer a toda costa sin importar los medios empleados y que el débil pueda vencer al fuerte, indicando la forma y estrategias para conseguirlo.

1. Debes de estar de acuerdo con todo aquello que agrade a tu adversario y satisfacer sus deseos, así acabará volviéndose arrogante. Si finges estar de acuerdo con él, lo podrás eliminar. Aproxímate a las personas de su confianza con el propósito de minar sus capacidades. Cuando los hombres sirven a dos amos, su lealtad termina por desaparecer. Trata como amigos a los subordinados de aquél cuya amistad buscas. Después cómpralos si necesitas que traicionen a su amo. Soborna secretamente a sus subordinados, para establecer una relación estrecha con ellos. Aunque estén presentes en cuerpo a su lado, su mente estará en otro lugar. Cuando se deja de tener subordinados leales, el puesto corre peligro.

2. Aliméntale en los vicios que tenga predisposición, para volverlo más benevolente y poder doblegar su voluntad. Dale presentes generosos, tiéntalo con sexo, drogas, bebidas y lujos. Háblale con...

Continua en:

1 comentario: