4 de octubre de 2011

Lenguaje Corporal en China

Lenguaje Corporal. Tenga cuidado con las expresiones y gestos, pues los chinos son muy mirados con el lenguaje corporal. 

Lenguaje Corporal en China 
Generalidades 
Trate de ser lo más inexpresivo que pueda pues sus gestos pueden dar lugar a interpretaciones equivocadas. Los chinos no son muy expresivos hablando, y por lo tanto no suelen utilizar sus manos para gesticular. Hay que tener cuidado cuando hablamos pues a los chinos les molesta la gente que vocea o habla a gritos (con el tono de voz alto).

Los gestos  que haga con su mano debe cuidarlos, pues al igual que en el caso de los colores, hay movimientos de la mano que pueden ser interpretados de forma incorrecta por los chinos. Para llamar a alguien no utilice su dedo índice sino toda la mano abierta y trayendo los dedos hacia usted. Como cerrar los dedos sobre la palma de la mano. Se señala con la mano entera abierta, no con ningún dedo.

Cuidado con el contacto físico; una regla importante para sus relaciones en China a tener en cuenta es que “No se toca nunca”. Los chinos no son amigos del contacto físico, por ello se recomienda no tener nunca ningún tipo de contacto de este tipo con los chinos, abrazos, palmadas en la espalda y, por supuesto, ni mucho menos dar un beso en la cara.

Tampoco prolongue mucho tiempo el saludo del apretón de manos a un chino, o coloque su otra mano sobre las manos que están saludando; tampoco tome el brazo de la persona a la que está dando la mano. Este tipo de “afectos” no son costumbre entre los chinos y por lo tanto no están bien vistos, y les puede suponer una situación violenta a usted y a ellos.

Movimientos con las manos 
No se señala nunca con nuestro dedo índice. Si quiere hacer alguna indicación deberá hacerlo con...
CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. Lo de sonarse la nariz directamente en la calle, lo he presenciado...;D

    Saludos

    ResponderEliminar