Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de noviembre de 2011

3 maneras de enseñar a sus hijos el valor del dinero

Una sólida educación financiera tiene dos aspectos fundamentales: saber cómo manejar los recursos disponibles sabiamente y ser capaz de multiplicarlos. ¿Sus hijos están bien preparados para manejar su propio dinero?

3 maneras de enseñar
a sus hijos el valor del dinero
¿Tienen un espíritu emprendedor que les impulsa a buscar y aprovechar las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, ¡nadie lo hará! Descubra tres maneras poderosas de educar a sus hijos sobre el dinero que les entregarán una sólida educación financiera para su futuro.

Tanto la educación financiera como el fomento de las habilidades emprendedoras son tópicos que no se enseñan en las aulas de colegio. Incluso la mayoría de los establecimientos de educación superior no contemplan en su currículum la adecuada preparación en las finanzas personales, en el manejo del dinero, ni el fomento del espíritu emprendedor de sus alumnos.

Si tiene alguna duda al respecto, simplemente analice su propia situación.

¿Su educación académica lo preparó para manejar el dinero sabiamente?

¿Sus hijos saben manejar su propio dinero?

¿Tienen un espíritu emprendedor que les impulsa a buscar y aprovechar las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor?

Si usted no lo aprendió en casa, con sus padres, es muy probable que, tanto usted como sus hijos, estén dejando pasar muchas oportunidades para mejorar su situación financiera.

La mayoría de las personas viven así. Fueron educadas para ganar dinero, pero lo manejan mal una vez que está en sus manos. No saben que ese mismo dinero que...

CONTINUA EN...

1 comentario:

  1. Hola Carolus:

    En casa de pequeño, si hablábamos de dinero. Mis padres de pequeño me dejaban una hucha a la que solo se le metía monedas. Se llenaba durante todo el año y luego se contaba al final del año. Sólo había una regla: Del total, el 20% iba al banco fuese cual fuese. Entonces se llegaba a los que podríamos decir que son unos 200 € actuales, pero imagina ese dinero en un niño de 6 años o menos.

    Con mis hijos hago algo parecido. No encuentro hucha tamañ grande para que dure todo el año, así que compramos dos. Aumente a 30% lo que hay que llevar al banco ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar