Si las habilidades de comunicación son esenciales para el desarrollo de nuestro trabajo, un buen ejercicio sería el analizar cómo comunicamos en el momento presente, qué resultados obtenemos, cuán importante es la comunicación en nuestra tarea directiva y cómo debemos comunicar para llegar a nuestros objetivos.
16 ideas que mejorarán tus habilidades de comunicación |
Piensa que del impacto de un mensaje un 93% corresponde a la comunicación no verbal y sólo un 7% a la verbal. De ese 93%, un 38% tiene que ver con el paralenguaje, es decir, con el tono de voz empleado, la velocidad, el ritmo, los matices vocales, la respiración, las pausas, entre otros, y un 55% se desprende de la kinésica: los gestos, las posturas o las miradas.
Estos son algunos consejos generales que te ayudarán a mejorar tus habilidades de comunicación en cualquier circunstancia:
1. Mantén la mirada con la persona que se está expresando. La calidez que transmiten los ojos es muy potente.
2. Indica que estás escuchando diciendo sí, sin entorpecer el discurso del otro, y afirmando con la cabeza.
3. Utiliza la sonrisa como elemento de confianza y cercanía y para relajar tensiones.
4. Responde a los sentimientos que están detrás de las palabras, mostrando que los comprendes. No se trata de ser simpático ni empalagoso, sino empático y asertivo.
5. Mira a...
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Buenos consejos que a veces se olvidan porque no siempre hacemos el esfuerzo de ponernos en el lugar del interlocutor. Una cuestión de simple empatía.
ResponderEliminarUn saludo.
Hace mucho tiempo que casi nadie se pone en los zapatos del prójimo. Los que lo hacen, arrasan.
EliminarSaludos, Cayetano