Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

El palacio chino con fantasma

Liu Yung, actualmente copero mayor del palacio imperial, quien visitó Luoyang en su juventud, me ha contado lo siguiente:


Al sur del puente Tientsín, que atraviesa el río Luoje, se levantaba un vasto edificio, conocido como el palacio del señor Shi, abandonado hacia treinta años por estar embrujado. Era una magnífica residencia, rodeada de un maravilloso parque sombreado y florido, decorado con bosquecillos de bambú, pabellones, estanques, espléndidas terrazas. En la primavera llegaban los excursionistas para merendar y tocar música. Realmente se trataba de uno de los lugares más bellos de la ciudad de Luoyang.

El palacio chino con fantasma
Durante el reinado Tuan Kung vivía un borracho a quien le decían el tal Chu, temible por su carácter autoritario y brutal. Un día, un grupo de jóvenes amigos lo invitaron a participar en un banquete en el famoso palacio embrujado.

- Es una casa embrujada, usted lo sabe tan bien como nosotros - le dijeron -. Si consiente en pasar una noche aquí, será un placer para nosotros ofrecerle beber hasta saciar su sed legendaria.

- Vuestra proposición corresponde exactamente a mi deseo - le contestó Chu - Generalmente lo que más se teme es la muerte. ¿Qué miedo puedo tener a una casa embrujada, si no temo a la misma muerte?

Esta declaración suscitó la aprobación general. Procedieron a barrer y limpiar el salón de honor, instalaron una cama en la terraza, y se fueron. Chu se instaló cómodamente sobre la cama.

Era el comienzo del verano: los árboles aún no tenían el ramaje tan recargado ni los bosquecillos de bambú eran tan densos como para no dejar filtrar el suave céfiro y la claridad lunar que transformaban al parque en un lugar mágico. Repentinamente se abrieron una tras otra todas las puertas de los pabellones que flanqueaban el edificio principal. Por allí aparecieron un conjunto de doncellas, cada una con un farol, que dejaron sobre la escalinata de la terraza y se retiraron. Poco después, varias damas suntuosamente vestidas y enjoyadas, vinieron a sentarse junto a las luces y se pusieron a coser. Las puertas del salón del fondo se abrieron, dejando pasar una inmensidad de muebles y de preciosa tapicería. Los mismos mozos de cuerda que los traían, amoblaron el salón vacío en un abrir y cerrar de ojos. Entonces los portadores de antorchas precedieron a dos damas magníficamente vestidas. Cada una llevaba un bastón para el juego de pelota.

Anunciaron:
- ¡Su Excelencia el Gran Canciller!
La presencia de Chu las sorprendió. Una de ellas gritó: - ¡Alto!
Un señor con casco y coraza, que terminaba de ocupar un gran sillón, apostrofó duramente al cortejo.
- Evidentemente se trata de un ladrón - gruñó - ¡Sáquenlo de aquí y arrójenlo en cualquier lugar! 
E inmediatamente Chu se vio rodeado, levantado en vilo y arrojado en un bosquecillo de bambú, al oeste del patio. Cayó pesadamente sobre un tronco, se hirió, y su sangre comenzó a manar. Saltó del suelo y dominado por la furia se lanzó hacia el salón.
- ¡Eres tú el ladrón! - gritó, señalando con el dedo al Gran Canciller -. Mientras vivías, sólo supiste posesionarte de títulos y regalías por medio de todas las bajezas y las peores adulaciones. Ya muerto, embrujas las viviendas de los vivos y atormentas a todo el mundo. Y aún tienes el coraje de tratarme de ladrón. ¡De cuánto cinismo es capaz un canalla de tu especie!

Mientras le dirigía estos términos, tomó una almohada y la arrojó sobre el fantasma, que asustado se eclipsó junto con la aterrada muchedumbre de sirvientes.

Poco antes del amanecer, los jóvenes compañeros de Chu, antorchas en mano, entraron en el palacio. Encontraron a Chu sano y salvo. Curiosos y asombrados escucharon el relato de lo ocurrido en el curso de la noche. Chu les contó la exacta relación de lo sucedido, mostrando como prueba su herida, y todo el mundo debió convencerse de su audacia.

De Charlas en las reuniones de amigos, por Shangkuan Yung, dinastía Sung
También le puede interesar
El Arte de la Estrategia



Comentarios

  1. Eso de tirar la almohada a los verdaderos ladrones está muy bien. Lo malo es que si lo haces aquí, seguro que te detienen por atentado a la autoridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo al 80%. Hay casos en lso que puedes tirar la almohada: eres alguien que le da todo igual y no tienes nada que perder, detrás de ti hay un colectivo que te apoya o te están filmando los medios.Vamos como en el antiguo programa de TV de Caiga Quien Caiga, que los entrevistados tragaban bilis pero sonreían con buen rollito.

      Si tienes nómina y vas por libre, date por jodido si lo intentas.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Mira con que ganas le diría al canciller (o a cualquiera del gobierno) que es un...señor ;D.

    A lo mejor lo de la almohada no está mal, para empezar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Manuel, empezar por la almohada, y seguir con...

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp