Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

31 de mayo de 2013

¿Conoces el menú para el siglo XXI?

La FAO vuelve a la carga. Tras sugerir la ingesta de insectos ahora recomienda alimentarse de medusas. De esta forma, pueden comer más personas y el mar se aligera de la reciente plaga de estos indeseables animales.

Me parece perfecto, es la solución ideal a dos problemas. Como la idea de alimentarnos de ratas o de insectos. No sé qué haríamos sin la FAO, nueva guía y faro de la Humanidad para lograr que una millonada de seres humanos pueda hacer alguna comida al día.

Hannibal Lecter: ¿conoces el menú para el siglo XXI?
Hannibal Lecter: ¿conoces el menú para el siglo XXI?
El nuevo libro de Dan Brown no trata de medusas. No lo he leído, aunque seguro que acabaré haciéndolo. Hay otros autodenominados intelectuales que nunca reconocen leer best-seller y lo hacen a escondidas, negando rotundamente el hacerlo, pero no es mi caso. Según se cita en las reseñas que he leído sobre esta novela, entre otros temas trata de la superpoblación en el planeta y de la Divina Comedia de Dante en la parte referida al Infierno. Parece ser que el malo malísimo de la novela propone solucionar el problema de la superpoblación mediante una epidemia de peste negra, la misma que en la Edad Media se llevó por delante a un tercio de Europa.

Pues resulta, que tal y como yo lo veo, si este malo malísimo logra llevar adelante su pestilente idea, le va a chafar los planes futuros a la FAO. ¿Y cómo es esto posible? Es muy sencillo. La FAO está proponiendo que nos alimentemos de especies con abundante población y que además desequilibran el ecosistema. Además de ratas, insectos y medusas, a mí se me ocurre otra especie con las mismas características: un primate superabundante,  o lo que es lo mismo, nosotros mismos, los homo sapiens (lo de sapiens lo digo sin recochineo)

¿Qué sobran humanos? ¿Qué hay problemas para alimentarlos a todos? Matemos dos pájaros de un tiro: comamos humanos, con el permiso, bendiciones y parabienes de la FAO. Hannibal Lecter, el del silencio de los corderos, era un elegante visionario, quién lo iba a decir.

¿Conoces el menú para el siglo XXI?
¿Conoces el menú para el siglo XXI?

Lo siento por los que aun creen en la lucha de clases ya que ahora será algo más visceral: comedores y comidos. Ya no habrá famélica legión, serán pienso compuesto y hamburguesa.

El fin de la Humanidad será la serpiente que se devora a sí misma. Simbólico final que seguro que a Dante, a Hannibal Lecter y a Dan Brown les encantaría. Disfrute de las cucarachas y de las medusas antes de que le sirvan el plato principal y tenga cuidado por si usted es el menú. Que le aproveche, en esta vida hay que probar de todo.

6 comentarios:

  1. A esos de la FAO les daba yo una ración de cucarachas de váter al ajo arriero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que les están dando es un sueldo por lo menos similar al de eurodiputado. Para que te fíes de la ONU, que también la pagamos todos, tema que daría para otro post.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Las medusas y las cucarachas que se las coman ellos.... propongo a la FAO y la ONU que obligueN a las compañías aereas a servirlas en las comidas de la "business class". Y que no haya otra opción, al fin y al cabo la mayoría de los del "business class" ya sabemos a que se dedican.

    Por otro lado les recomendaría que actualizaran sus lecturas, "El pricipio de la población" de Malthus, "El capital" de Marx y esas cosas estan un poco pasaditas, algo así como 200 años. A ver si nos reciclamos, que con lo que cobran ya podrían hacerlo.... Y si luego encima pensaran ya sería la leche. (será alguna contraindicación del caviar, o de la tortilla desestructurada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay "verdades" que circulan entre la gente que es muy conveniente no desmentir, aunque tengan dos siglos

      También dicen que la carne humana sabe a ternera... Cuidadín con los burger.

      Saludos, csc212

      Eliminar
  3. Ojos que no ven, castañazo que te pegas. O que te pegan....

    ResponderEliminar