17 de agosto de 2013

Violencia machista

Hombre mata a mujer, por lo tanto, violencia machista, así de sencillo. Sin entrar en detalles ni a profundizar sobre el tema. Tal y como está de moda en España, fin de la cita.


Hoy es noticia que un hombre ha matado a su mujer y después se ha suicidado. Si leemos así la noticia, está claro, muy claro: otro caso mas de la maldita violencia machista que nos invade. También es curioso pensar que si hay violencia machista digo yo que la habrá feminista, pero como no sale en las noticias, tal vez no exista la violencia por parte de las féminas hacia los machos.

Violencia machista
Violencia machista

Pero como la noticia está incompleta, paso transcribirla con mas detalles como se puede leer, por ejemplo en http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/17/espana/1376734588.html:

Un hombre de 86 años se ha suicidado arrojándose al vacío desde la azotea del edificio donde residía, en la localidad asturiana de Piedras Blancas, tras matar a su mujer, I.O.G., de 83, asestándole varias puñaladas en el pecho, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver del anciano, que responde a las iniciales J.F.A., fue localizado por agentes del Instituto Armado en la vía pública poco antes de las 08.00 horas e inicialmente se pensó que se había precipitado al vacío desde el inmueble.

Poco después, el cadáver fue identificado por un familiar que se dirigía al domicilio para visitar al matrimonio, que sufría problemas de salud, que en el caso de la mujer, I.O.G., la mantenían postrada en la cama desde hace años al padecer un proceso terminal de Alzheimer.

Los agentes accedieron entonces al interior de la vivienda donde localizaron el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas inciso-contusas en el pecho.

Los cadáveres del matrimonio, que tenía una hija que también reside en el municipio de Castrillón, han sido levantados ya por agentes de la Guardia Civil. 

No sé cual será tu opinión, pero a mi no me queda nada claro que sea violencia machista. Así que hay dos formas de entender por qué se ha publicado de esta forma la noticia de la foto:

1/  Prisa en publicarla sin indagar mas en la información (puedes ver que la noticia se produce hace una hora). Mal asunto, penosa calidad de las noticias como es habitual en el periodismo actual.

2/ Políticamente correcto: un hombre mata a una mujer, ergo violencia machista. Eso ya me parece moralmente repugnante en este caso. Podrán haber existido muchos motivos, todos ellos penosos, pero no creo que para nada haya mediado la tan manoseada violencia machista. No me imagino al desgraciado esposo dando estopa a la esposa, que como tiene Alzheimer, no se va a acordar de la palizas diarias que el machote de 83 años le infringía sin parar, día si día también, el muy asqueroso machista. ¿Tu te lo imaginas?

Descansen en paz los dos, tal vez fue una historia de amor desesperado.

En mi opinión, hay que ser un malnacido o un hideputa políticamente correcto para dar esta noticia como violencia machista.

5 comentarios:

  1. Paolo (Intenxe x.)domingo, 18 agosto, 2013

    Hola Carlos, que tal.
    Ayer precisamente estuve viendo un servicio en la televisión italiana que hablaba de los feminicidios y es que en Italia como en España por lo que veo, esta de moda hablar mucho de estos supuestos feminicidios machistas y de las agresiones de cualquier tipo hacia homosexuales, prácticamente en los últimos años han manipulado la opinión publica te tal manera que si por ejemplo; yo tuviera una pela con un chico cualquiera pues, resultamos dos chicos que se han peleado, pero si el otro en cuestión es homosexual, entonces ya se habla de discriminación hacia un pobre homosexual. No se
    Me parece oportuno hablar de un odio hacia los hombres y lo masculino o misandria, en estos tiempos que hasta la música que va de moda en las discotecas y la radio es hecha con voces de hombres afeminados, hay una verdadera tendencia de afeminar al hombre. no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paolo, no sé que pensar de todo lo que cuento y de lo que tu me escribes. Por supuesto, nada es casual, pero los aprendices de brujo que han montado todo esto no creo que sepan a donde llevarán a la sociedad.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Carolus:

    He tenido pacientes como el caballero de la noticia, que sufren mucho el alzheimer de su compañera de vida. Al revés también sucede.
    No veo violencia machista. Veo desesperación y sobretodo mucho cariño. Ver que tu pareja de vida no sabe quien eres, duele y mucho. Ver como se deteriora, es incluso peor que tener la enfermedad.

    A los familiares de los pacientes con alzheimer les envió a psicología para que trabajen esta forma de depresión que presentan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no hay violencia machista, coincido contigo en la desesperación y el cariño, de ahí el asco que me da sobre cómo se trata esta noticia.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Imagino que el que la compañera tuviese alzheimer es una razón más que justificada para quitarle la vida... por amor. Otra vez si eso que le de somníferos, que no creo el alzheimer le prive del dolor intenso de las puñaladas, todo un gesto de amor las cuchilladas que le metió. O mejor, se suicidan juntitos los dos con las pastillitas o el veneno que sea, abrazaditos en la cama se los encontraron muertos, y pobre él, ver que su compañera ya no le reconoce, cuánto dolor que lo justifica a quitarle la vida, pasa todos los días algo así, no veas las de mujeres que cuidan de sus maridos con alzheimer, qué poco los aman que no los apuñalan y les quitan de una todo sufrimiento de tajo. Considero que nada justifica arrebatarle la vida a nadie, una persona no es propiedad de otra para tomarse tal "derecho". Y si no gusta escuchar violencia machista, pues no diré que se siente, igual prefieren que la cosa quedara en simple asesinato, que nada que ver con el machismo, bueno, pues nada, sigan ofendiéndose que a las asesinadas ya nada les solucionan, pero sigan sintiéndose ofendidos, no veas el dolor vergonzoso de llegar a ofenderse ante noticias de ese tipo y entrar en el debate de si se manipulan las noticias y se dicen a un ya sin investigar a fondo, hagan ustedes un tanto de lo mismo, investiguen sobre la noticia y no se den el lujo de opinar sin saber de ella nada, al fin y al cabo hacen lo mismo que critican.

    ResponderEliminar