Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Violencia machista

Hombre mata a mujer, por lo tanto, violencia machista, así de sencillo. Sin entrar en detalles ni a profundizar sobre el tema. Tal y como está de moda en España, fin de la cita.


Hoy es noticia que un hombre ha matado a su mujer y después se ha suicidado. Si leemos así la noticia, está claro, muy claro: otro caso mas de la maldita violencia machista que nos invade. También es curioso pensar que si hay violencia machista digo yo que la habrá feminista, pero como no sale en las noticias, tal vez no exista la violencia por parte de las féminas hacia los machos.

Violencia machista
Violencia machista

Pero como la noticia está incompleta, paso transcribirla con mas detalles como se puede leer, por ejemplo en http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/17/espana/1376734588.html:

Un hombre de 86 años se ha suicidado arrojándose al vacío desde la azotea del edificio donde residía, en la localidad asturiana de Piedras Blancas, tras matar a su mujer, I.O.G., de 83, asestándole varias puñaladas en el pecho, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cadáver del anciano, que responde a las iniciales J.F.A., fue localizado por agentes del Instituto Armado en la vía pública poco antes de las 08.00 horas e inicialmente se pensó que se había precipitado al vacío desde el inmueble.

Poco después, el cadáver fue identificado por un familiar que se dirigía al domicilio para visitar al matrimonio, que sufría problemas de salud, que en el caso de la mujer, I.O.G., la mantenían postrada en la cama desde hace años al padecer un proceso terminal de Alzheimer.

Los agentes accedieron entonces al interior de la vivienda donde localizaron el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas inciso-contusas en el pecho.

Los cadáveres del matrimonio, que tenía una hija que también reside en el municipio de Castrillón, han sido levantados ya por agentes de la Guardia Civil. 

No sé cual será tu opinión, pero a mi no me queda nada claro que sea violencia machista. Así que hay dos formas de entender por qué se ha publicado de esta forma la noticia de la foto:

1/  Prisa en publicarla sin indagar mas en la información (puedes ver que la noticia se produce hace una hora). Mal asunto, penosa calidad de las noticias como es habitual en el periodismo actual.

2/ Políticamente correcto: un hombre mata a una mujer, ergo violencia machista. Eso ya me parece moralmente repugnante en este caso. Podrán haber existido muchos motivos, todos ellos penosos, pero no creo que para nada haya mediado la tan manoseada violencia machista. No me imagino al desgraciado esposo dando estopa a la esposa, que como tiene Alzheimer, no se va a acordar de la palizas diarias que el machote de 83 años le infringía sin parar, día si día también, el muy asqueroso machista. ¿Tu te lo imaginas?

Descansen en paz los dos, tal vez fue una historia de amor desesperado.

En mi opinión, hay que ser un malnacido o un hideputa políticamente correcto para dar esta noticia como violencia machista.

Comentarios

  1. Paolo (Intenxe x.)18/8/13, 2:44

    Hola Carlos, que tal.
    Ayer precisamente estuve viendo un servicio en la televisión italiana que hablaba de los feminicidios y es que en Italia como en España por lo que veo, esta de moda hablar mucho de estos supuestos feminicidios machistas y de las agresiones de cualquier tipo hacia homosexuales, prácticamente en los últimos años han manipulado la opinión publica te tal manera que si por ejemplo; yo tuviera una pela con un chico cualquiera pues, resultamos dos chicos que se han peleado, pero si el otro en cuestión es homosexual, entonces ya se habla de discriminación hacia un pobre homosexual. No se
    Me parece oportuno hablar de un odio hacia los hombres y lo masculino o misandria, en estos tiempos que hasta la música que va de moda en las discotecas y la radio es hecha con voces de hombres afeminados, hay una verdadera tendencia de afeminar al hombre. no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paolo, no sé que pensar de todo lo que cuento y de lo que tu me escribes. Por supuesto, nada es casual, pero los aprendices de brujo que han montado todo esto no creo que sepan a donde llevarán a la sociedad.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Carolus:

    He tenido pacientes como el caballero de la noticia, que sufren mucho el alzheimer de su compañera de vida. Al revés también sucede.
    No veo violencia machista. Veo desesperación y sobretodo mucho cariño. Ver que tu pareja de vida no sabe quien eres, duele y mucho. Ver como se deteriora, es incluso peor que tener la enfermedad.

    A los familiares de los pacientes con alzheimer les envió a psicología para que trabajen esta forma de depresión que presentan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no hay violencia machista, coincido contigo en la desesperación y el cariño, de ahí el asco que me da sobre cómo se trata esta noticia.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Imagino que el que la compañera tuviese alzheimer es una razón más que justificada para quitarle la vida... por amor. Otra vez si eso que le de somníferos, que no creo el alzheimer le prive del dolor intenso de las puñaladas, todo un gesto de amor las cuchilladas que le metió. O mejor, se suicidan juntitos los dos con las pastillitas o el veneno que sea, abrazaditos en la cama se los encontraron muertos, y pobre él, ver que su compañera ya no le reconoce, cuánto dolor que lo justifica a quitarle la vida, pasa todos los días algo así, no veas las de mujeres que cuidan de sus maridos con alzheimer, qué poco los aman que no los apuñalan y les quitan de una todo sufrimiento de tajo. Considero que nada justifica arrebatarle la vida a nadie, una persona no es propiedad de otra para tomarse tal "derecho". Y si no gusta escuchar violencia machista, pues no diré que se siente, igual prefieren que la cosa quedara en simple asesinato, que nada que ver con el machismo, bueno, pues nada, sigan ofendiéndose que a las asesinadas ya nada les solucionan, pero sigan sintiéndose ofendidos, no veas el dolor vergonzoso de llegar a ofenderse ante noticias de ese tipo y entrar en el debate de si se manipulan las noticias y se dicen a un ya sin investigar a fondo, hagan ustedes un tanto de lo mismo, investiguen sobre la noticia y no se den el lujo de opinar sin saber de ella nada, al fin y al cabo hacen lo mismo que critican.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp