4 de marzo de 2014

5 trucos para aumentar tu fuerza mental

La psicología discute a menudo sobre la salud mental, pero lo que no hace es formular una definición clara de la fuerza mental. 


Para mí, la fuerza mental significa regular tus emociones, manejar tus pensamientos, y comportarse de una manera positiva, a pesar de las circunstancias. El desarrollo de la fuerza mental consiste en encontrar el valor de vivir de acuerdo a tus valores y ser lo suficientemente audaz para crear tu propia definición de éxito. 

La fuerza mental implica algo más que la fuerza de voluntad y requiere un trabajo duro y compromiso. Se trata de establecer hábitos saludables y la decisión de dedicar tu tiempo y energía a la automejora.

 5 trucos para aumentar tu fuerza mental
 5 trucos para aumentar tu fuerza mental
Aunque es más fácil sentirse mentalmente fuerte cuando la vida parece fácil; a menudo, la verdadera fuerza mental se hace más evidente en medio de una tragedia. El elegir desarrollar habilidades que aumenten tu fuerza mental es la mejor manera de prepararse para los obstáculos inevitables de la vida.

Existen muchos ejercicios que pueden ayudarte a desarrollar la fuerza mental. Aquí hay cinco que pueden ayudarte a empezar:

1. Evalúa tus creencias fundamentales


Todos hemos desarrollado creencias básicas acerca de nosotros mismos, nuestras vidas y el mundo en general. Las creencias básicas evolucionan con el tiempo y dependen en gran medida de nuestras experiencias pasadas. Debes de...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Intento ver la vida con optimismo. Es la única forma de seguir adelante. Si pensamos negativamente, todo se vera siempre negro y nunca veremos una solución que no sea negativa.

    El mundo siempre es hacía adelante, los fracasos anteriores (los que fueron errores entonces), nos acercan más al éxito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el mundo no es ni blanco ni negro, es de su color. Y cuanto mejor lo percibas y aceptes, mejores planes puedes trazar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Como toda fuerza es cuestión de mentalización y de entrenamiento. No se consigue sólo con querer. Hay que hacer "gimnasia".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente tiene sus "músculos" que hay que ejercitar, como bien dices.

      Saludos

      Eliminar