15 de octubre de 2014

Haz una planificación estratégica de tu vida

Es muy importante tener una estrategia, establecer metas y definir objetivos en tu vida para las cosas que hagas tengan éxito. 


Hasta el momento, no creo que como individuos recordemos en nuestras vidas un año donde no hayamos tenido algún obstáculo donde a pesar del esfuerzo o trabajo duro los resultados parecen no ser suficientes. Las corrientes de la vida van y vienen y nuestros planes y metas son llevados de un punto a otro dejando que nuestros planes escapen de nuestras manos, pero nuestro futuro no puede ir a la deriva siempre.

Esto tiene que dejar de pasar, por lo cual es importante tener una estrategia, establecer metas y definir objetivos en nuestra vida. Si este paso se lleva a la práctica, en todas las cosas que hagamos tendrán éxito.

Haz una planificación estratégica de tu vida
Haz una planificación estratégica de tu vida
Desafortunadamente esto es una cadena que no tiene fin y aquí surge la pregunta ¿porque hemos llegado a esto? Casualmente somos lo que pensamos y hacemos de nuestros pensamientos un estilo de vida, lo que, aunado a una mala formación mental, autocrítica y filosófica de nuestro ser que ha dependido en gran manera de la educación que recibimos en nuestras escuelas, aprendemos a trabajar como más o menos podemos ir tirando. Por esta causa, dejamos a un lado un punto bastante importante el cual nos puede brindar una llave para abrir puertas al futuro exitoso como es la planeación estratégica, herramienta de gran apoyo y funcionalidad. Dicha herramienta nos brinda la forma de alcanzar un mayor y mejor rendimiento en cada actividad que realizamos, obteniendo una panorámica de 360 grados que nos permite ver el entorno que nos rodea.

En los planes que ponemos en marcha en nuestro diario vivir, si tomamos la planeación estratégica como algo fundamental, obtendríamos grandes beneficios en solo 5 sencillos pasos.

1. Primero necesitamos preguntar ¿cómo? ¿qué? ¿ cuándo? y ¿cuánto?


Lo cual nos permitirá tener un análisis de nuestro entorno mucho más amplio y nos brindará la facultad de tener una visión más amplia sobre las posibles cosas que tenemos a la mano y de lo que carecemos. En pocas palabras: hacer un auto diagnóstico y obtener una radiografía de nuestra forma de vida hasta este punto de nuestra existencia.

2. Una vez vistos estos aspectos ...


CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Preguntas importantes esas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Que obliga a planificar objetivos, formas, tiempos, etc. Faltaría una pregunta muy importante: ¿Por qué? También: ¿para qué? Hay gente que se lanza a una "aventura" sin plantearse la razón, aparte de la de hacer dinero, si merece la pena el sacrificio y el tiempo empleado, las cosas que ha dejado en el camino o a las que ha tenido que renunciar. Lo digo porque conozco casos de personas que han hecho mucho dinero empleando un tiempo que podría dedicarlo a otras cosas y en el fondo son infelices porque se sienten vacíos. Casos muyvcercanos que, fíjate lo que son las cosas, me envidian a mí teniendo mucho menos pero pudiendo haberme dedicado siempre a lo que me ha apetecido. Una vez, siendo yo joven, me dijo un médico de esos que trabajaba todo el día aquí y allá: trabajo todo el día ¿sabes para qué? Para comprarme un sofá nuevo que no voy a poder utilizar al final por falta de tiempo para mí. En esta vida todo es tan relativo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cuentas es como la carrera de la rata (o del hamster): dar vueltas y vueltas cada vez más rápido para no llegar a ninguna parte y acabar agotado. Es fundamental elegir bien los objetivos y analizar si el esfuerzo va a compensar con la recompensa.

      Un saludo

      Eliminar