Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

9 de diciembre de 2014

Mantén la boca cerrada en estas 10 situaciones

Había por ahí una frase que decía: "antes de poner la lengua en movimiento, pon tu cerebro en funcionamiento", y en muchas ocasiones, una vez hemos puesto nuestro cerebro a trabajar, llegaremos a la conclusión de que el silencio es lo más adecuado. 

¿En qué situaciones es mejor mantener la boca cerrada?


Aunque es muy similar para todas las facetas de la vida, lo vamos a enfocar hacia asuntos de empresa y carrera profesional, porque aunque sea un dicho, lo cierto es que a veces, con la boca cerrada estamos más guapos.

1. Cuando no tienes ni idea de lo que estás hablando. 


Se nos suele enseñar a ser sociales en una reunión o grupos de amigos, y por ser sociales parece que entendemos que hay que intervenir en las conversaciones y debates. Pero lo cierto es que hay muchos temas en los que deberíamos evitar entrar al ser conscientes de que no es nuestra fortaleza esa temática en cuestión.

Mantén la boca cerrada en estas 10 situaciones
Mantén la boca cerrada en estas 10 situaciones


Yo nunca participo en un debate o discusión en la que sé que me pueden destrozar, y prefiero decir claramente que no tengo ni idea de esa temática, unas palabras que a muchas personas les cuesta trabajo pronunciar. Soy consciente de que únicamente necesitas decir una "gilipollez" convencido de que sabes de lo que hablas (porque te han dicho, porque has leído, porque has escuchado...) como para que pierdas credibilidad en aquellos temas en los que eres un experto.

2. Después de haber hecho una pregunta. 


Cuando preguntas algo o pides la opinión a alguien sobre un asunto, déjele acabar. Odio las personas que te preguntan y no tejan acabar la respuesta. Es una tremenda falta de educación y muestra que eres una persona irrespetuosa. Además, las personas que preguntan y no escuchan la respuesta, suelen perder la oportunidad de aprender.

3. Cuando otra persona está hablando y dice algo equivocado o te ataca. 


Hay que aprender de aquellos que son buenos en los debates. Anotan los... SIGUE LEYENDO...

4 comentarios:

  1. A veces es lo mejor para no complicarse uno la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, seguir estos consejos me ha evitado muchos problemas

      Un saludo

      Eliminar
  2. No veas las metedura de pata que hay en entrevistas. Hace unos años, Era investigador clínico asociado en un laboratorio farmacéutico. Asistía a las entrevistas como oyente, ya que quien entrevistaba era el de personal. Y algunas veces tenía vergüenza ajena...Y hay quienes no contestan lo que se le pregunta y se inventan cada respuesta...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, lo difícil es esos casos de oyente me figuro que será aguantarse la risa o la vergüenza ajena. De todas formas, los políticos de todos los paises hacen lo mismo.

      Saludos

      Eliminar