Ir al contenido principal

Buscador

23 hábitos diarios que te harán más inteligente

Ser más inteligente, no es algo que te suceda de la noche a la mañana. Tienes que construir tu inteligencia cada día a través de unos hábitos diarios.


En un reciente hilo de Reddit, "¿qué harías todos los días para ser un poco más inteligente?" , los lectores compartieron sus consejos sobre los buenos hábitos diarios se pueden establecer para ser mas inteligente.

23 hábitos diarios que te harán más inteligente

23 hábitos diarios que te harán más inteligente

Estas son algunos de los hábitos diarios que podrían convertirte en una persona más inteligente.


1. Intenta tener diez ideas cada día


Piensa en cómo reducir la pobreza, en la forma de resolver un problema diario que tienes, ideas para hacer películas interesantes, etc. No importa de qué tema sean tus ideas, siempre y cuando estés trabajando con tu cerebro y tus ideas. Tu lista puede incluso conducirte hacia una nueva idea o a escribir sobre un tema. 

2. Lee el periódico


Este hábito te ayudará a ser más consciente de las cosas importantes que suceden alrededor tuyo. Aprenderás a formar tus propias opiniones y a conectar cosas aparentemente sin relación. También tendrás mucho más de qué hablar en las fiestas o con los amigos. 

3. Abogado del diablo


Hace poco aprendiste y generaste una opinión única sobre ello. Trata de apoyarlo con evidencias, pero debes estar abierto a la idea de que una nueva evidencia va a cambiar tu opinión. Repítete esto cada día y te convertirás en un mejor pensador y con ideas mas independientes.

4. Bloqueado


Si te sientes bloqueado, trata de leer y evaluar críticamente las editoriales de la prensa. Te ayudarán a entender cómo forman argumentos otras personas y cómo expresan sus opiniones. 

5. Lee


Lee un capítulo de un libro, ya sea de ficción o de no-ficción. Apunte lo que lees cada semana. Encontrarás tiempo para leer, ya sea yendo al trabajo o mientras estás esperando en una fila. Los libros de ficción son muy buenos para la comprensión de los personajes y para tener otros puntos de vista, mientras que los libros de no ficción son idóneos para introducirte en nuevos temas, desde la política a la psicología. 

6. Menos televisión


En lugar de ver la televisión, mira vídeos educativos. A veces, es más divertido ver las cosas sobre un tema del que te encanta leer y puedes aprender mucho de las experiencias de otras personas. 

7. Suscríbete a feeds de información interesante.  


Sigue feeds interesantes en Facebook y Twitter, porque siempre se aprende algo nuevo cuando nos fijamos en este tipo de noticias.  

8. Compartir con otras personas lo que hayas aprendido 


Si encuentras a alguien con quien debatir y analizar ideas, puedes agregar el conocimiento ajeno y obtener nuevas perspectivas. Además, cuando puedes explicar ideas a otra persona, significa que has dominado definitivamente el concepto. Incluso puedes compartir lo que se aprende sin hablar directamente con alguien. Muchas personas crean blogs que puedan involucrar a otros en un diálogo on line. 

9. Listas


Haz dos listas: una lista de habilidades relacionadas con el trabajo que deseas aprender ahora y otra lista de cosas que quieres lograr en el futuro. Decide lo que quieres aprender, busca fuentes que te enseñarán estas habilidades y, a continuación, trabaja cada día en todo esto.

Para tu segunda lista, puedes pensar en objetivos a largo plazo, como por ejemplo si quieres dedicarte a ventas o a arquitectura. Anota los pequeños pasos que debes seguir para llegar a esa meta, ya sea mediante la lectura de los expertos en esos campos o yendo a clases en una universidad local.

10. Comprueba lo que has realizado


Al final de cada día, anota lo que completaste. Esto te ayudará a sentirte con todas las cosas que has logrado, sobre todo si te sientes desanimado. También te ayudará a reflexionar sobre lo productivo que eres y cómo se pueden reestructurar tus listas de tareas pendientes para el día siguiente. 

11. Escribe lo que aprendes


Puedes comenzar un blog o una aplicación similar para ayudarte a mantener un registro de todo lo que aprendes. Esto no sólo es una gran manera de mantener un registro de todo lo que estás haciendo, además es una buena fuente de motivación para ser mas responsable. Querrás aprender más si sabes que al final del día tendrás que escribir sobre eso. 

12. Haz cursos on line


Échale un vistazo a los cursos on line más populares para los profesionales. Asegúrate de no sobrecargarte; comprométete con uno o dos y céntrate realmente en ellos. Los planes de estudio también te mantendrán en el camino, así sabrás que vas a hacer algo todos los días.

13. Habla con alguien que encuentres interesante


Incluso si son extranjeros, no tengas miedo de acercarte a ellos. Pregúntales sobre sus intereses y cómo los descubrieron. A menudo, se aprende más de las personas que apenas conoces. 

14. Salir con gente que es más inteligente que tú


Pasa todo el tiempo que puedas con gente inteligente. Cada día, debes tratar de tomar un café o dar un paseo con alguien que te inspire.

15. Sé siempre humilde y dispuesto a aprender


Haz todas las preguntas posibles. Si está siempre junto a personas que están más informados que tu, no tendrás más remedio que aprender.

16. Sigue a tu curiosidad 


Si vea o escucha algo interesante, no dejes pasar el momento. Haz un seguimiento,  persigue el tema con curiosidad y encuentra la respuesta a tu pregunta. 

17. Aumenta tu vocabulario


Trata de aprender nuevo vocabulario de un idioma diferente. Todos los días, trata de añadir de cinco a diez palabras más de la lengua extranjera que estás estudiando. 

18. Usa tu miedo


"El salir de nuestra zona de confort siempre nos hace más sabios." Todos los días, empújate a ti mismo para ir un poco más lejos. 

19. Explora nuevas áreas


Si no puedes viajar todos los días, por lo menos trata de encontrar algo nuevo dentro de tu ciudad. Te encontrarás con diferentes personas, aprenderás nuevas cosas, y entenderás algo nuevo sobre el mundo. Es mucho más productivo que quedarse en casa y ver la televisión. 

20. Jugar a juegos "inteligentes"


Algunos juegos, como el  ajedrez y Scrabble,  expanden tu mente. Ponte a prueba cuando juegues, como por ejemplo, jugar Scrabble sin diccionario. También puedes resolver puzzles a través de juegos como el Sudoku.

21. Tómate un tiempo para no hacer nada


Muchas veces, estar sentado en silencio puede ayudarte a obtener inspiración y reflexionar sobre tu día a día. 

22. Ten un pasatiempo productivo


Si tienes algo en lo que trabajas todos los días, desde hacer punto a la pesca con mosca, siempre puedes aprender un forma mejor de hacerlo. Por ejemplo, puedes tratar de tocar todos los días una nueva pieza de música, leer un libro de física, escribir unas cuantas páginas más en tu novela o aprender una nueva habilidad con la computadora. 

23. Aplica lo que aprendas


Si recientemente has aprendido una nueva habilidad o cómo tocar un instrumento, asegúrate de que estás usando esa habilidad en tu vida tan a menudo como te sea posible. Aprender haciendo es una de las maneras más eficaces para llegar a ser más inteligente. 

Te puede interesar

Cómo aumentar el poder de tu mente
7 fáciles formas de mejorar tu coeficiente intelectual

El Arte de la Estrategia


Comentarios

  1. No sé si muchas medidas de las veintitrés expuestas conseguirán finalmente aumentar la inteligencia de una persona, pero no tengo ninguna duda de que le harán la vida más entretenida y productiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la sacarán de la rutina trabajo (el que lo tenga) + televisión y poco mas, donde vive mucha gente.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Mi hobbie favorito es la numismática, realmente la notafília (los biletes). Leer blog me relaja también.
    Mi abuelo decía que hay que si te acuestas sin aprender algo nuevo, has perdido el día.
    La rutina también desespera. Hago rutas diferentes para ir y venir del trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otro amigo que tiene la misma afición, tal vez te interese: https://www.facebook.com/juanjo.numiszarrios?fref=ts

      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias Carlos. Ya he contactado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. LO QUE MASME GUSTA HACER ES ESCRIBIR RAP NO DE AMOR NI DE MI SINO DE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES ESO LO HACE MAS DIFICIL TRATO DE MEJORAR CON RIMAS DE PALABRAS MAS LARGAS Y COMPONGO AL FINAL LA CANCION YO RECOMIENDO ESTO CUALQUIERA QUE QUIERA SALIR DE LA MONOTONIA Y PROBAR ALGO DIVERTIDO Y PRODUCTIVO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención