6 de febrero de 2015

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Es cierto que a los hombres a veces les puede ser difícil de entender a las mujeres. Sin embargo, sólo se necesita un poco de paciencia, tiempo y un poco de determinación de descifrar incluso el comportamiento de la mujer más confusa.



Si trabajas para aprender de la experiencia de las mujeres y cómo comunicarte con ellas, podrás entenderlo en algún momento.

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos


PASO 1 PARA ENTENDER A LAS MUJERES



Haz un poco de investigación. Pasa algún tiempo con tus amigas, hermanas, tías, abuelas o primas femeninas y observa su mente. No tengas miedo de hacer algunas preguntas. Te sorprenderás de lo mucho que se puede aprender sobre el comportamiento femenino, hábitos, intereses y deseos con sólo pasar el tiempo con tus amigas y parientes femeninas. Un hombre observador aprenderá todo lo que siempre ha querido saber sobre el sexo femenino. Este ejercicio también te ayudará a eliminar parte de la confusión que sienten los hombres cuando se enfrentan a tratar de entender el sexo opuesto.

PASO 2 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Sal de tu zona de confort si quieres entender a las mujeres. La mayoría de las mujeres esperan que sus hombres estén en contacto con sus propias emociones. Aprende a abrir y a no guardar dentro todos tus sentimientos reprimidos. Baja la guardia y confía en ella sobre los sucesos o experiencias que cambian la vida, como la muerte de un ser querido. A medida que continúes compartiendo con ella tus más internas emociones, te darás cuenta de que el vínculo entre los dos está creciendo. Más importante aun, te darás cuenta de que, para las mujeres, compartir emociones e historias es una parte importante de una relación.

PASO 3 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Escucha lo que tiene que decir. Para ello es necesario por tu parte el permanecer en silencio. Probablemente te has condicionado a ti mismo para mirar como si estuvieras escuchando cuando, en realidad, tu mente está por completo en otro lugar. Es hora de poner fin a esa conducta irrespetuosa y acostumbrarte a dar a la mujer toda tu atención. Todo lo que tienes que hacer es escuchar. La mayoría de las veces no tienes ni siquiera que dar algún consejo, porque lo único que quiere es saber que te importa. Sólo escuchar atentamente es suficiente, y al hacerlo serás muy bien apreciado.

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

PASO 4 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Habla con ella. La próxima vez que vosotros dos tengáis un desacuerdo o una discusión, no le deis el tratamiento del silencio. No importa lo difícil que puede ser para ti, debes dejar de lado tu orgullo y acercarte a ella para tener una verdadera conversación. Haciendo caso omiso de ella sólo te hará parecer inmaduro. Si ella te pregunta si algo va mal, no te encojas de hombros y digas "nada". El factor más importante en cualquier relación es la comunicación. Si te niegas a abrirte, tu pareja se siente más insegura respecto a vuestra la relación, y esto hará que su comportamiento parezca mucho más confuso.

PASO 5 PARA ENTENDER A LAS MUJERES



Camina unos kilómetros en sus zapatos. Tendrás una comprensión mucho más amplia de la mujer en las relaciones si simplemente te tomas el tiempo y el esfuerzo para reconocer las dificultades y decepciones a las que enfrentan las mujeres. Trata de ver el mundo desde un punto de vista femenino, pero ten en cuenta que el punto de vista puede ser bastante abrumador. A medida que te familiarices con algunas de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, ganarás una comprensión mucho más profunda de la mente y del corazón de la mujer. Cuando esto ocurra, nunca te verás confundido de nuevo.

Te puede interesar

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick Según Paul Watzlawick, autor de varios libros, existen cinco axiomas en su teoría de la comunicación humana. Se consideran axiomas porque su cumplimiento es indefectible

El Arte de la Estrategia



6 comentarios:

  1. Sabios consejos, aunque me temo que nunca acabaré de comprender ese mundo. Y mira que llevo años en el empeño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos iremos de este mundo solo con las nociones básicas para ir tirando...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy complicado...Cuando dicen si es no, y cuando dicen no puede ser que no pero lo más seguro es que quien sabe.

    Ya me cuesta entender a las dos que tengo en casa...(Mi esposa y mi hija...)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de "si" y "no" en las mujeres tiene tantos matices como ellas encuentran en los colores. Para los hombres, es un simple problema digital.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me gustó lo que plantea el punto número 5. La mayoría de los hombres pretenden comprender a las mujeres sin ponerse en sus zapatos, viendo generalmente todo desde una visión masculina, sin atraverse a cuestionar esa posición sexista que tanto hombres como mujeres tenemos, gracias a la educación y estímulos que vamos recibiendo a lo largo de la vida... Soy mujer y me parece que para comprender mejor al sexo opuesto hay que aprender a salirse un poco de nuestros lugares de mujeres u hombres, aprender a ver con los ojos del otro/a y desafiar los prejuicios. Algo más: cuando una mujer dice SI, es SI. Cuando dice NO, es NO. Si se logra una comunicación sincera, respetuosa y abierta es difícil que ocurran malinterpretaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. buenos comentarios, pero yo me he dado cuenta en lo que llevo en este mundo que las mujeres no son para entenderlas, a las mujeres hay que amarlas y complacerlas, nada mas, si muchas veces ni ellas mismas se entienden, ¿como nosotros las vamos a entender?...

    ResponderEliminar