Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

25 de abril de 2015

Por qué la dieta alcalina es excelente para tu cerebro y tu mente

La dieta alcalina es la manera natural de estar saludable y perder peso rápidamente. Además es muy saludable para tu cerebro. 


El Dr. George Watson realizó un estudio sobre la relación entre las enfermedades mentales y la nutrición. Según él, las enfermedades mentales no son más que la manifestación de un metabolismo defectuoso y el principal problema es el mal funcionamiento de los sistemas enzimáticos, debido a una mala alimentación. 

Por qué la dieta alcalina es excelente para tu cerebro y tu mente

Por qué la dieta alcalina es excelente para tu cerebro y tu mente

Por qué la dieta alcalina es excelente para tu cerebro y tu mente 


Depresión, claustrofobia, comportamiento violento y el 80% de los problemas mentales pueden ser curados por el cambio a la dieta alcalina. Este es de hecho un enfoque radical, sobre todo si tenemos en cuenta que estas cifras provienen de pacientes reales del Dr. Watson. En los casos curados por él, la psicoterapia tradicional falló.

¿Cómo funciona la dieta alcalina? 


El cerebro se alimenta únicamente de glucosa. Es un gran consumidor, con un máximo de 25% de la glucosa de la sangre. Otros órganos pueden utilizar diferentes fuentes de energía, pero no el cerebro. El cerebro necesita un suministro constante de glucosa, de lo contrario los problemas comenzarán a aparecer. Sin glucosa, las funciones normales del cerebro se alteran inmediatamente. El primer signo de la escasez de glucosa es la pérdida de control emocional.

Hay 3 fuentes de glucosa para el cuerpo: LEER MAS...

6 comentarios:

  1. Los alimentos son necesarios en su justa medida. Poco o mucho siempre traen problemas. No hay dietas milagros ni alimentos mejores que otros. Todos tienen el aporte necesario para que el organismo funcione correctamente.

    Saludos...Ya no se escucha (en relación a tu post y respuesta anterior)...Solo oímos lo que nos interesa y si no es así, están contra nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el truco está, como cita el artículo, en la acertada combinación de los alimentos. Lo de si no estás conmigo, estás contra mi, es una triste realidad, no hay lugar para el entendimiento.

      Saludos

      Eliminar
  2. Los medios ácidos son idóneos para el crecimiento de los tumores. Eso al menos he leído últimamente. No sé qué nos podrá contar sobre esto nuestro amigo Manuel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que hay alguna evidencia sobre lo que citas, pero como tu dices, tal vez Manuel nos lo aclare.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Los medios ácidos favorecen el crecimiento de algunos tipos celulares, no solo el tumoral. Las células de crecimiento rápido como los espermatozoides, o la mucosa gástrica deben crecer en medio ácido. De ahí la importancia de comer adecuadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, muchas gracias por tu aclaración.

      Saludos

      Eliminar