31 de mayo de 2015

10 maneras de hacer amigos con desconocidos

He aprendido que el tono y el lenguaje corporal son más importantes que decir lo correcto a la hora de hacer amigos con desconocidos.


A través de mis experiencias, también he aprendido que la gente suele ser amable y está encantada de hablar contigo.


"El miedo hace extraños de personas que serían amigos" Shirley Maclaine.

Hasta hace un año, veía el mundo como un lugar donde muy pocas puertas abiertas para mí. Al principio pensé que era debido a ser extremadamente introvertido. Pero me di cuenta de mis problemas eran mi pasividad y el miedo de salir y hablar con la gente. Mis pocos amigos siempre me dijeron que me unirse a un club o fuera a fiestas. La gente siempre me dijo dónde conocer gente. Pero nunca me enseñaron cómo crear y mantener una conversación. 

10 maneras de hacer amigos con desconocidos
10 maneras de hacer amigos con desconocidos
Además de eso, nunca me gustó ir a grandes reuniones sociales. Soy introvertido y tiendo a venirme abajo cuando hay mucha gente a mi alrededor. Me gusta hablar cara a cara. Así que me decidí a hacer las cosas a mi manera. Empecé a hablar con extraños en mi campus universitario y en la ciudad porque estaba cansado de permanecer al margen. Fue aterrador para una persona naturalmente tímida como yo, pero me decidí a luchar contra el miedo.

Se logran grandes cosas por aquellos que están dispuestos a riesgo de rechazo y se ponen manos a la obra. Después de dos meses de hacer esto, hice grandes amigos, simplemente iniciando conversaciones. Es una mentalidad que da una gran autoconfianza el saber que eres capaz de crear una conversación con cualquier persona. Siempre tengo la opción de hablar con quien quiero hablar. Les pregunté a personas sobre lo que compraron de la cafetería y lo que bebían. Le pregunté a otro sobre su bici personalizada. Le pregunté a muchas personas para compartir opiniones sobre las cosas que me interesaban. Algunas personas se abrieron a mí. Otras personas se quedaron cerradas. Algunos continuaron hablando de sí mismos cuando puse el foco sobre ellos. Otros simplemente respondieron a mi pregunta y dejaron allí la conversación. Todas estas interacciones me permitieron entender cómo relacionarse con la gente. 

Por ejemplo, he aprendido que el tono y lenguaje corporal son más importantes que decir lo correcto. A través de mis experiencias, he aprendido que la gente suele ser amable y está encantada de hablar contigo. He podido conocer a más personas de las que esperaba sólo abriéndome para ellos. Ahí fue cuando supe que era mi deber ser proactivo y crear mis propias puertas en vez de quejarme de que nadie se abre para mí. Salí fuera a crear mis propias oportunidades mediante la conexión con la gente. Además de sentirme más conectado, me siento feliz de saber que tengo el poder de hablar con quien quiera. Más tarde, me llegaron más oportunidades con otras personas por internet. Estos son los 10 consejos que aprendí convirtiendo a desconocidos en amigos:

1. Decir la palabra mágica: "Hola". 


Parece obvio, pero...SEGUIR LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Ser cortés y educado, que no cuesta dinero. Tener un poquito de empatía: saber situarte en el lugar del otro. A veces me pide el cuerpo discutir con el que no piensa como yo; pero procuro reflexionar, ponerme en la piel de los demás y ser amable, intentando que el otro no se sienta molesto conmigo. Siempre y cuando note el mismo tono y no haya groserías por medio. El punto 7 lo practico con frecuencia: hacer reír o cambiar el estilo a broma. Suele resultar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, y tal vez en otros países, el hablar de política o religión es echar a perder una incipiente amistad. Nos lo tomamos como algo personal y es una pena. Coincido contigo en aguantar sin discutir con el que no piensa como yo, pero a veces nos salta el automático. Por mi parte, intento que sea con educación y respeto, pero si la otra parte no lo entiende así, pues adiós.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Mi nena tiene una habilidad especial y no por ser solo nena. Para ella no es difícil, entra en cualquier grupo y ademas se hace con el liderato. Mi otro hijo es más tímido y le cuesta bastante hacer nuevo amigos.

    En mi caso, años de relaciones humanas, ya los veo como pacientes...No veas como los detallo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno ve la vida y a las personas según el color de las gafas que lleva. En tu caso, son de color facultativo.

      Saludos

      Eliminar