Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

12 de mayo de 2015

¿Cómo hacerse rico?

5 verdades que pueden ponerte en el camino de la libertad financiera y explicarte cómo hacerte rico. 


Cómo hacerte rico. Consejo nº 1: cambia tu manera de pensar sobre el dinero 


La gente en general tiene una relación amor/odio con riqueza. Les molestan quienes lo tienen, pero pasan toda su vida tratando de hacer lo mismo. En realidad, es envidia. El motivo de que una gran mayoría de la gente nunca acumula unos ahorros substanciales es porque no entienden la naturaleza del dinero o cómo funciona.

El dinero en efectivo, como una persona, es un ser vivo. Cuando te despiertas por la mañana y vas a trabajar, estás vendiendo un producto: tú mismo (o más específicamente, tu mano de obra). 

¿Cómo hacerse rico?

Cuando te das cuenta de que todas las mañanas tus activos despiertan y tienen el mismo potencial para trabajar como lo haces, se abre una llave poderosa en tu vida. Cada euro que ahorras es como un empleado. En el transcurso del tiempo, el objetivo es hacer que tus empleados trabajan duro, y eventualmente, te darán el suficiente dinero para contratar a más trabajadores (efectivo). Cuando te has vuelto verdaderamente exitoso, ya no tienes que vender tu propio trabajo, simplemente puedes vivir solo del trabajo de tus activos.

Cómo hacerte rico. Consejo nº 2: desarrollar un entendimiento del poder de las pequeñas cantidades 


El mayor error que mayoría de la gente es que creen que tienen que empezar como con todo un ejército de Napoleón. Sufren de la mentalidad de "no es suficiente"; es decir que si no están haciendo inversiones 1.000 ó 5.000 euros en un momento dado, nunca se harán ricos. Lo que esta gente no sabe es que ejércitos enteros se construyen con... LEER MAS...

4 comentarios:

  1. Decía mi abuelo que un solo palo no hace montaña, pero la empieza. Es lo que hay que hacer. Empezar con poco. Nosotros siempre dejamos algo al final de la tarde en la hucha, aunque sea 1 céntimo. Com dices, cada uno de esos céntimos nos hará libre.

    De todas formas: Yo amo a mi hipóteca...Ella nunca me abandonará :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas personas que les ha durado mas su hipoteca que su pareja. Espero y deseo que no sea nunca tu caso.

      Saludos

      Eliminar
  2. Rico tal vez no, pero pobre es fácil hacerse sí no andas con cuidado.
    Un saludo desde la Costa Brava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ser pobre y no pasar apuros ni preocupaciones es un gran logro que conviene conquistar y mantener. Que disfrutes de tu estancia en tan bonita región.

      Un saludo

      Eliminar