18 de septiembre de 2015

Consejos para que tu dinero trabaje para ti

Para que obtengas más rendimiento de tu dinero, puede que tengas que hacer algunas cosas de una forma diferente a lo que has hecho hasta ahora. 


Aquí hay 12 líneas de acción que te pueden hacer crecer tu dinero pase lo que pase en el futuro con la economía.

Consejos para que tu dinero trabaje para ti
Consejos para que tu dinero trabaje para ti 
"Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás los mismos resultados." Henry Ford

1. Conviértete en tu propio gestor.


No se puede arreglar lo que no se conoce, por lo que el primer paso es que seas cada vez más completamente consciente de tus finanzas y de a dónde va tu dinero. Tan pronto como empieces a entender tu situación actual al detalle, serás capaz de identificar las fugas de dinero y las soluciones sencillas que te ayudarán a ir por el buen camino. Nadie se preocupa más por tus finanzas que tú mismo (ni siquiera un asesor financiero), por lo que es tu responsabilidad el tomar el control de tu futuro financiero y dirigirlo a dónde quieres llegar.

2. Ponte a dieta.


No estoy hablando de lo que comes. Identifica un gasto que no te esté ayudando a alcanzar tus metas y córtalo durante 30 días.

Un gasto sencillo para elegir es la televisión por cable. Un estadounidense promedio ve más de cinco horas de televisión al día. Es decir, ¡miles de dólares y miles de horas a menudo desperdiciados cada año!

Prueba hacer con el televisor (o con  otro placer que te sale caro), la dieta durante 30 días, y usa ese tiempo y dinero para hacer algo más beneficioso. Estoy seguro de que vas a sobrevivir muy bien sin él.

3. Sé egoísta.


Cuando subes a un avión, ¿qué es lo que te dicen en las instrucciones de seguridad? "colócate primero tu SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Es cuestión de sentido común muchas veces. Tenía la televisión por suscripción cuando los niños eran pequeños. Ahora que están más grande la elimine. Hay que saber donde se invierte. Lo popular no significa que es bueno...Tampoco lo que te dice el banco insistentemente que inviertas...Ya sabes...Quieren ganar con el dinero ajeno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le haces caso al Banco, ganará el Banco. Y si sigues al rebaño, no sacarás nada en claro. Hace diez años, el rebaño opinaba que la vivienda era una gran inversión.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo de regresar al "diezmo", entendido en el buen sentido y no en el medieval, recortando el diez por ciento y reservándolo para otras cosas, es algo que deberíamos hacer todos, siempre y cuando se pueda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo tiene lujos. He visto mendigos con smartphone. Por muy pocos ingresos que tengas, si suprimes los lujos, sacas el 10 % para ahorrar y hasta te puedes dar algún capricho de vez en cuando (también hay que presupuestar una cantidad para ocio)

      Un saludo.

      Eliminar