Haz que el dinero trabaje para ti
Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.
Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento |
¿Qué aprenderás en este libro?
Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas
La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.
Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad
¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?
Usa a tu favor la magia del interés compuesto
Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión
Ahora podrás comprender la Bolsa
Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.
Decálogos sobre el dinero para consulta rápida
Mi duda está en si invierto diez euros en Bolsa, los pongo a plazo fijo o en renta variable. Jejeje.
ResponderEliminarAhora en serio. Hay una máxima que yo llevo a rajatabla: si no quieres que otros hagan negocio contigo, capitaliza antes de pedir un préstamo. Vivir sin trampas, a ser posible.
Un saludo.
También he llevado esa regla en mi vida y me ha ido bien.
EliminarUn saludo
Qué quiere eso decir? Espero aún puedas ver este chat, entiendo que fue hace 7 años
EliminarSi no quieres que otros hagan negocio contigo, capitaliza antes de pedir un préstamo
EliminarQué quiere esto decir?
Quiere decir que es mejor ahorrar e invertir para conseguir un dinero, que le pedir un préstamo. En cualquier caso hay que pagar un dinero. En el 1er caso, lo ahorras e inviertes consiguiendo una renta. En el segundo caso pagas capital mas intereses.
EliminarSaludos
Hay que hacer como la hormiga...Guardar para tener. A lo mejor es necesario pedir prestado (para tu empresa o hipoteca), pero sin estar "viviendo al día".
ResponderEliminarSaludos Carlos
Si pides prestado, la regla de oro es nunca empeñarse en mas del 20%. La vida puede ir a peor, tener menos ingresos y si el porcentaje deuda/ingresos es mayor del 20%, pasarlo muy mal para vivir.
EliminarSaludos, Manuel