Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

30 de agosto de 2016

Aumentar tu inteligencia emocional con 10 trucos

10 consejos para aumentar tu inteligencia emocional, contados por un coach en inteligencia emocional con ejercicios diarios para realizar en 10 días


1 / Enriquecer tu conciencia


En un mundo que está en constante evolución, es esencial el adaptarse y enriquecer tu vida de forma diaria. Todos los días tienes que aumentar tu inteligencia emocional. Lo que importa no es sólo el estado de tu conciencia, sino cómo seguir hacia adelante.

Ejercicio: durante 5 minutos en el día, tómate un tiempo para mirar a las personas de tu alrededor tratando de no emitir un juicio sobre ellos, sino para verlos como realmente son. Al hacer este experimento te darás cuenta hasta que punto pones etiquetas a la gente.

Aumentar tu inteligencia emocional con 10 trucos
Aumentar tu inteligencia emocional con 10 trucos

2 / Aumenta tu autoestima


Hay que distinguir la confianza en uno mismo, que es respetar lo que hace, de la autoestima, que está más relacionado con lo que eres. Detrás de esto, la pregunta es ¿qué valor te das a ti mismo?, ¿estás cuidándote a ti mismo todos los días y estás saliendo con personas que cuidan de ti? Porque eso es lo que alimenta la autoestima.

Ejercicio: apunta algo que de lo que hayas disfrutado a lo largo del día. SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Cualquier pedagogo o psicopedagogo estaría de acuerdo contigo en lo importantes que son la asertividad, la autoestima o el desarrollo de las habilidades sociales. Aunque muchos nacen con un buen bagaje de todo ello, también hay técnicas para potenciarlo. Muy cierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer que estas facultades no son innatas y que se pueden aprender... en general. Conozco a un ingeniero que no tiene remedio, y eso que pone interés. Es un genio en lo suyo, pero un desastre en este tipo de inteligencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La confianza en si mismo es importante para todo esto. También copntrolar las emociones. El de ver a la gente como es...Es unpunto muy complicado de controlar. Emitimos juicio de valor solo con ver...sin tratar...

    Saludos. No me salía está actualización en el blogroll. Últimamente blogger me saca de quicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No controlar las emociones es una receta infalible para el desastre... salvo para los bebés. Pero de eso ya hace tiempo que dejamos de serlo.

      Saludos y suerte con el blogger.

      Eliminar