Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

22 de marzo de 2017

Detener la ansiedad rápidamente con 10 consejos

Si en este momento estás sufriendo ansiedad y necesitas un alivio inmediato, prueba con las siguientes estrategias de detener la ansiedad rápidamente.


Vivir con ansiedad nunca es fácil. Millones y millones de personas como tú luchan contra la ansiedad diaria, buscando maneras de encontrar cualquier tipo de alivio. 


El control de la ansiedad es un proceso a largo plazo y no es algo que puedas lograr mientras duermes. 

Detener la ansiedad rápidamente con 10 consejos
Detener la ansiedad rápidamente con 10 consejos
Sin embargo, hay maneras de luchar contra la ansiedad que puedes integrar en tu vida. Si en este momento estás sufriendo de ansiedad, o sufres de ansiedad lo suficiente a menudo que necesitas un alivio inmediato, prueba con las siguientes estrategias de detener la ansiedad rápidamente.

Consejos para detener la ansiedad ahora

Vivir con ansiedad puede ser muy difícil. Es importante que no te permitas vivir siempre con los síntomas. Necesitas tomar decisiones inteligentes y comprometerte con un tratamiento a largo plazo, además de las diez estrategias siguientes. 


1. Controla tu respiración para detener la ansiedad


Los síntomas graves de ansiedad a menudo están vinculados a malos hábitos de respiración. Muchos hombres y mujeres con ansiedad sufren de hábitos de malos de respiración que contribuyen a la ansiedad y a muchos de los síntomas más molestos. El control de la respiración es la solución y no es lo que piensas. Incluso si sientes que no puedes hacer  una respiración profunda, realmente necesitas frenar y reducir tu respiración, no acelerarla o tratar de hacer respiraciones profundas. Haz respiraciones profundas más controladas y lentas, usando la siguiente técnica: inhala lenta y suavemente por la nariz durante unos 5 a 7 segundos. Mantén esta posición durante unos tres o cuatro segundos. Exhala lentamente y suavemente con los labios fruncidos como si estuvieras silbando por alrededor de 7 a 9 segundos. Repite este ejercicio de diez a veinte veces. Este método de respiración te asegurará de que no estás hiperventilando (un problema común de las personas con ansiedad) y te ayudará a recuperar el balance de CO2 en su cuerpo que crea muchos de los peores síntomas de ansiedad.

2. Habla con alguien de confianza


La reducción de la ansiedad es eficaz a menudo por medio de la distracción, ya que tu mente puede ser tu peor enemigo cuando se presentan síntomas de ansiedad severa. Una técnica muy eficaz es hablar con alguien que te gusta y de confianza, sobre todo al teléfono. No seas tímido sobre tu ansiedad - diles que te sientes ansioso y explica lo que se sientes. Hablar con gente agradable mantiene tu mente alejada de estos síntomas, y el apoyo de amigos y familiares te da un impulso adicional de confianza. Si estás sufriendo de un ataque de pánico, también te ayuda a sentirte más seguro el saber que alguien puede cuidar de ti. SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Buenos consejos. Qué importante es saber respirar bien.
    Lo de hacer ejercicio y practicar sexo son cosas llevaderas. Lo de tomar "cava" ya no sé.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respirar bien obra milagros, es el puente entre el cuerpo y la mente, en ambas direcciones. Lo del sexo, si la otra parte accede cuando estás ansioso, es señal de te quiere mucho (y de que tiene ganas) y de que tienes pareja. Lo del cava, después, para celebrarlo.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. Se los comento a los pacientes, pero algunos, cada vez más, quieren la vía rápida...El ansiolítico, que no sabemos si realmente la ansiedad y la depresión están mediada por reacciones químicas, como el dolor o la fiebre...

    En todo caso siempre el que quiere, puede.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace años somos todos de pastillita fulminante y no dejamos trabajar a las defensas naturales del cuerpo y de la mente. Y si un médico lo insinúa, se opina que es mal médico, tanto por los pacientes como por las farmacéuticas.

      Saludos

      Eliminar