Según JP Morgan, la próxima crisis tendrá lugar en 2020. ¿Cuál será la gravedad de la próxima crisis? JP Morgan tiene su pequeña idea sobre la cuestión.
10 años después del colapso de Lehman Brothers, un evento que incendió los mercados para estimular la adopción de una serie de medidas de emergencia, los estrategas del banco de los EE. UU. crearon un modelo cuyo objetivo es predecir el momento y la severidad de la próxima crisis financiera. Según este modelo, la próxima crisis debería tener lugar en 2020.
2020, la próxima crisis según JP Morgan |
La próxima crisis de 2020 debería ser menos aguda que la anterior.
La buena noticia es que la próxima crisis debería ser menos dolorosa que las anteriores, según los analistas. La mala noticia es que la reducción de la liquidez en los mercados financieros desde la implosión de 2008 es una incógnita que hace difícil predecir su impacto.
El modelo de JP Morgan hace sus predicciones basadas en la duración del ciclo económico actual, la duración potencial de la recesión venidera, el endeudamiento, la valoración de activos y los niveles de desregulación e innovación financiera antes de la crisis. De acuerdo con una recesión de mediana duración, el modelo calculó el rendimiento potencial de diferentes clases de activos durante la próxima crisis, según la nota publicada por los analistas en el banco.
- El modelo predice una disminución en los mercados de acciones de EE. UU. De alrededor del 20%.
- La prima sobre los rendimientos de los bonos corporativos debería aumentar aproximadamente un 1,15%.
- Se espera que los precios de la energía caigan en aproximadamente un 35% y los metales básicos en aproximadamente un 29%.
- La brecha entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y los mercados emergentes se amplía en un 2,79%.
- Se espera que los mercados bursátiles europeos caigan en un 48%, mientras que las monedas de estos países caigan en un 14,4%.
"Cualquiera que sea el activo, estas proyecciones parecen modestas, no alarmantes en comparación con lo que hemos experimentado en el pasado en caso de una recesión o crisis", escribieron los estrategas de JP Morgan John Normand y Federico Manicardi. Señalaron que durante las recesiones y las crisis subsiguientes, el S&P retrocedió en un promedio de 54% de su nivel más alto. "Aún debemos acercarnos a las normas históricas debido a lo desconocido que plantean los mercados estructurados de tal manera que la liquidez es menor."
Te puede interesar:
Pequeño cerdo capitalista : las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos.
Warren Buffett: 100 consejos para invertir y enriquecerse : El objetivo de este libro es recibir una clase de inversión de alguien que ha construido un imperio enorme y que es muy conocido por su sabiduría.
Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies : todo lo que necesitas saber para invertir con sentido común, de acuerdo con tu situación personal y el tipo de inversor que seas y conociendo bien todas las opciones que tienes a tu alcance
Vete a saber. El capitalismo tiene crisis periódicas. También hay escasez de regulación de los mecanismos sensibles que dejados a su libre albedrío la pueden liar parda. De la crisis anterior parece que no aprendimos nada, aunque algunos hicieron su agosto. Cuando el sistema no funcione los que mandan en el mundo lo pondrán todos patas arriba, guerra generalizada incluida, para empezar de nuevo. Hasta que un dia todo haga crack y nos vayamos a hacer puñetas. C'est la vie.
ResponderEliminarSaludos.
Las crisis son cíclicas, por lo menos, eso se ve en la historia. Así que hay que tomar precauciones, y se se puede sacar provecho.
EliminarSaludos
Parece que la crisis nunca nos dejó...la recuperación fue efímera...Ya veremos que sucede.
ResponderEliminarSaludos Carlos
Algunos nunca se enteraron que hubo crisis y otros estarán toda la vida en ella. Alguien dijo que si todo el dinero del mundo se repartiera equitativamente, en un año volvería a haber ricos y pobres. Un tonto y su dinero duran juntos poco tiempo... y ahí aparecen los ricos.
EliminarSaludos, Manuel