Cómo India quiere convertirse en la tercera economía más grande del mundo en 2030. India parece ir despertando poco a poco.
La firma auditora PwC publicó un estudio titulado "El futuro de la India" que muestra el potencial de crecimiento que ofrece el país. Enumera los desafíos que el país tendrá que superar para sostener este crecimiento.
Permanecida durante mucho tiempo a la sombra de su poderoso vecino, la India parece ir despertando poco a poco. La visita a Europa de su Primer Ministro es una señal de que el país ha pasado a la ofensiva para convertirse en una gran potencia económica e industrial. La firma auditora PwC ha publicado un estudio titulado "El futuro de la India" en el que recapitula los grandes retos de este país-continente de más de mil millones de personas si aspira al podio mundial para 2030.
El gabinete recuerda que en veinte años, el país ha registrado un aumento de 1.000 billones de dólares en su PIB (a 1.800 billones en 2014 según el Banco Mundial) tras el surgimiento de una gran clase media. En este estudio, PwC estima que India puede acelerar y lograr una tasa de crecimiento anual promedio del 9%, lo que la llevaría a aumentar su PIB en 10,000 mil millones de euros para 2034.
Demografía galopante
En el capítulo titulado “Cómo convertir los desafíos actuales en oportunidades del mañana”, el grupo de auditoría coloca la demografía como una de las mayores fortalezas del país, que recuerda al modelo chino. Tiene poco más de 1.200 millones de habitantes y pronto llegarán a los 1.500 millones ". Con una población muy joven, el 65% de su población tiene menos de 35 años, India tendrá que crear de 10 a 12 millones puestos de trabajo al año si quiere consolidar el peso de su clase media, para que así poder llegar a 600 millones de personas de clase media en 2021 frente a 470 millones en 2010.
Desarrollo humano
Para proporcionar una mano de obra calificada y saludable, la India deberá realizar grandes inversiones en infraestructura local. PwC estima que actualmente faltan 500.000 escuelas en el país. También deberá invertir en la calidad de la educación si quiere que el 75% de los indios ingresen a estudios de posgrado, en comparación con solo el 22% en la actualidad.
También se debe revisar el sistema de salud. El objetivo es alcanzar una esperanza de vida de 80 años en 2034 frente a los 66 años actuales. El estudio de la firma de auditoría estima el número de médicos desaparecidos en 100.000 y el número de enfermeras en 300.000. No obstante, PwC aboga por cambiar la metodología y promover la medicina preventiva, la atención domiciliaria y las tecnologías de salud móvil para reducir el número de camas en 1,2 millones de los 3,6 millones adicionales necesarios.
Desarrollo industrial
Para PwC, el auge industrial de India debe pasar por el auge del sector de la distribución. Un gran proyecto desde su estudio estima que el 92% de este mercado está desorganizado y dominado por pequeñas tiendas locales independientes e individuales. El desafío es "reformar el ecosistema de consumidores de la India".
Desarrollo de infraestructura
Este es el principal agravio escuchado durante años sobre la India: se considera que su infraestructura está envejeciendo aún cuando de todas formas, existe. Para PwC, el tema de la infraestructura es crucial porque los dos puntos mencionados anteriormente no tendrían éxito sin su desarrollo. Las infraestructuras digitales son particularmente recomendables porque permitirán nuevos usos, aumentarán la productividad de los hindúes, mejorarán el comercio y aumentarán el consumo gracias a un mejor acceso a los bienes de consumo.
En 2030 este mundo no se va a parecer en nada al actual. Y China, posiblemente será quien lleve la voz cantante.
ResponderEliminarSaludos.
Para entonces, lo que llamamos Occidente, ya no pintará tanto. Este siglo será de Asia.
EliminarSaludos.
Este mundo siempre se reinicia..y siempre ganan los sionistas judíos
ResponderEliminar