El Black Friday es una gigantesca operación comercial con promociones supuestamente increíbles.
Increíble... ¡Pero no necesariamente cierto!
No comprar nada en Black Friday en Amazon: 6 buenas razones |
Este año, se lleva a cabo el viernes 26 de noviembre. El Black Friday inventado por Amazon también plantea muchos problemas: estafa, consumo excesivo, desperdicio... Aquí hay 6 buenas razones para no comprar nada durante el Black Friday en Amazon o en otros lugares.
1. Es fácil ser estafado con promociones falsas.
Sobre el papel, el Black Friday parece interesante porque es un período de megapromociones. De repente, la lógica es decir que vamos a hacer grandes ahorros, ¿no es así? Pero ojo, hay una trampa... ¿Y si te dijéramos que nos pueden estafar fácilmente?
Y sí, algunos comerciantes no dudan en inflar los precios 1 mes antes del famoso Día D. Luego, ofrecen mega promociones: ¡-50%, -70%, - 90%! De locos, ¿no es así? ¿No me crees? Cada año, se detectan muchos sitios que hacen trampa de esta manera. Y también se advierte contra estas fantásticas promociones falsas como el anunciar una rebaja de 320 € en un robot aspirador... ¡cuando en realidad la rebaja es de solo 40 €!
Estas prácticas de marketing engañosas son muy comunes. Por eso el Black Friday se compara con un “nido de promociones falsas”. ¡Así que es hora de rechazar estas estafas y dejar de ser engañado! ¿La solución? Ser cautelosos con las promociones demasiado tentadoras.
Antes de comprar cualquier cosa, comprobamos que es un plan realmente bueno. ¿Cómo? El truco para no ser engañado es muy simple: Un mes antes del Black Friday, anota los precios de los productos que te interesen. Una vez que llega la fecha, simplemente compara los precios que anotaste. De esta manera, sabrás exactamente si la reducción mostrada es incorrecta o no.
No comprar nada en Black Friday en Amazon: 6 buenas razones |
2. Gastamos (mucho) demasiado dinero a la vez
Es matemático: ¡quién dice grandes promociones, dice juerga de compras! Estamos entusiasmados con todas estas buenas ofertas. ¡No queremos dejar pasar ofertas tan buenas! Y al final compramos muchas cosas que no necesitamos en absoluto.
Cada año se gastan 5.900 millones de euros durante el Black Friday... Alucinante, ¿no? Pero la experiencia más común es que quemamos el dinero y lo lamentamos rápidamente. Es un golpe encontrarse endeudado. ¡Y tener un final de mes difícil!
Para evitar caer en este frenesí de compras, existe un truco fácil. Solo espera 2 días antes de realizar una compra. ¿Quieres algo? Espera un poco... De esa manera, estamos seguros de que realmente necesitamos este bien... o de que realmente lo queremos. De esa manera, no cedemos a un frenesí de compra descontrolado causado por anuncios agresivos. Y la mejor manera de ahorrar dinero a diario... ¡es no gastar dinero! ¡Piénsalo!
3. Penalizamos a nuestros pequeños comerciantes y artesanos locales.
El sistema del Black Friday favorece a las grandes marcas y negocios en Internet. Por ejemplo: Amazon, Cdiscount, Ikea, Samsung, Zara, Carrefour... Es raro que el comerciante local o el artesano local pueda igualar los precios reducidos. Para estas empresas locales, la Navidad es el período en el que logran su mayor facturación.
Sin embargo, el Black Friday los priva de estos ingresos de fin de año. ¿La solución? Este año, ¿por qué no elegir comprar en un artesano cerca de ti que fabrica su mercancía localmente? La buena noticia es que cada vez hay más. SIGUE LEYENDO...
Procuro no comprar cuando me lo dicen. Solo lo hago cuando lo necesito. Nos toman por imbéciles y borregos.
ResponderEliminarSaludos.
Coincido en que sólo compro cuando de verdad lo necesito, y además, me aseguro de necesitarlo.
EliminarSin embargo, la publicidad es una máquina muy bien afinada y a la mayoría de las personas les hace efecto.
Saludos, Cayetano.