Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías

Todo lo que quieres saber sobre sexo y mitos sexuales: desde por qué usar calcetines es más sexy que la lencería hasta cómo dormir con tu pareja... y más.

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Ver 43 consejos de las mujeres para los hombres para hacer el amor


Datos sexuales interesantes nº 1 / 50. Casi el 10% de los sueños son sexuales

Los sueños sexuales no son solo para jóvenes adolescentes... De hecho, casi uno de cada diez sueños son tan atrevidos en hombres como en mujeres, según un estudio publicado por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Sin embargo, las mujeres eran más propensas a tener sueños sexuales con políticos, celebridades o incluso sus ex, mientras que los hombres tenían más probabilidades de soñar con tener relaciones sexuales con varias parejas a la vez.

Datos sexuales interesantes nº 2 / 50. Las mujeres tienen erecciones.

Las mujeres también tienen erecciones. Y aunque son más pequeñas que sus homólogas masculinas, son igual de prominentes, dice la terapeuta sexual Sadie Allison. “El clítoris está formado por el mismo tejido eréctil esponjoso que el pene, que se expande y se llena de sangre cuando se excita”, explica. “Puedes observarlo fácilmente, solo mira tu clítoris o tócalo cuando estés excitada. Sentirás que es más grande".

Datos sexuales interesantes nº 3 / 50. El 3% de las personas no tienen fantasías sexuales

Justin Lehmiller, investigador sobre fantasías sexuales del Instituto Kinsey de Estados Unidos, informa que el 97 % de las personas tienen fantasías sexuales, aunque la mayoría no habla de ellas abiertamente.

La gran mayoría de las personas dice fantasear con algo varias veces a la semana, o incluso a diario. Muy pocas personas dicen que no tienen fantasías sexuales.

Descarga gratis el libro: Los 10 mejores secretos para hacer el amor

Datos sexuales interesantes nº 4 / 50. ¡Los dolores de cabeza te dan ganas!

Contrariamente al cliché popular, "Esta noche no, tengo dolor de cabeza", un estudio encontró que no todas las personas que sufren de dolor de cabeza evitan la actividad sexual. Por el contrario, las personas que sufren de migraña han reportado niveles más altos de deseo sexual según una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest en los Estados Unidos.

¿Por qué? El profesor asistente de anestesiología Timothy Houle, jefe del proyecto, cree que "el deseo sexual y las migrañas pueden estar influenciados por la misma sustancia química cerebral".

Además, ¡el sexo es uno  de los mejores consejos para prevenir las migrañas!

Datos sexuales interesantes nº 5 / 50. El clítoris es mucho más grande de lo que crees

El clítoris es mucho más grande que su parte visible. El "complejo uretral del clítoris vaginal", debajo de la piel, también es responsable de gran parte de la excitación, dice la entrenadora sexual Stella Harris.

Cuando una mujer está excitada, el canal vaginal se alarga. “No solo es fascinante, sino que también es una de las razones por las que esperar hasta estar completamente excitada antes de tener relaciones sexuales conduce a una relación mucho más placentera. Siempre es mejor cuando tu cuerpo está listo”, dice ella.

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Datos sexuales interesantes nº 6 / 50. ¿Quieres un orgasmo? ¡Mantén tus calcetines puestos!

¡Olvídate de la lencería fina! Si deseas aumentar sus posibilidades de tener un orgasmo en la cama, ¡mantén los calcetines puestos durante el sexo! Al menos eso es lo que confirma una investigación realizada por la Universidad de Groningen.

Sin saber la razón exacta, una teoría es que los pies fríos pueden interferir con la capacidad de soltarse durante las relaciones sexuales, especialmente en las mujeres, dice la psicoterapeuta Fran Walfish. De hecho, para tener un orgasmo, debes estar totalmente relajadao y libre de ansiedad.

Datos sexuales interesantes nº 7 / 50. Un pene grande no estira las vaginas

Un mito extraño es que tener demasiado sexo, tener sexo con una pareja bien dotada o tener sexo con un juguete sexual de tamaño especial puede estirar la vagina.

¡Ridículo!, según Stella Harris. "El canal vaginal es un músculo y no se estira permanentemente", explica. “La vagina es increíblemente resistente y se recupera rápidamente”. Además, la forma y el tamaño de los labios son únicos para cada mujer y no son indicativos de su historial sexual.

Datos sexuales interesantes nº 8 / 50. El punto G existe. Excepto que no...

"El punto G es un nombre inapropiado porque lo que consideramos el 'punto' no es una entidad anatómica separada", dice Harris. “Es una zona de la esponja uretral muy sensible para muchas personas. Pero los cuerpos y la excitación son complejos, y no existe una técnica infalible, ni siquiera una zona erógena, que funcione para todas las mujeres. Así que es posible que tengas un "punto" que identifiques como tu punto G, pero esencialmente tu mejor amigo no lo tendrá.

Datos sexuales interesantes nº 9 / 50. Hablar más para hacer menos

El sexo está más presente que nunca en las películas, los medios, la música, pero eso no necesariamente se traduce en episodios más traviesos. Los hogares estadounidenses informaron tener sexo 16 veces menos por año entre 2010 y 2014 en comparación con 2000 y 2004, según un estudio de 2017.

De manera similar, las personas en el grupo seguido de 2000 a 2004 también tuvieron aproximadamente nueve veces menos sexo que el grupo de 1995 a 1999.

Otro estudio realizado anteriormente mostró que la felicidad de los adultos mayores de 30 años disminuyó entre 2000 y 2014. ¿Extraña coincidencia?

Datos sexuales interesantes nº 10 / 50. El pico sexual de una persona es a los 25 años.

Es alrededor de los 25 años cuando un estadounidense normalmente tendrá la mayor cantidad de relaciones sexuales en su vida, según un estudio. Este último estudio señala que las personas en la veintena tienen relaciones sexuales más de 80 veces al año, lo que disminuye a 60 veces entre los de 45 años, luego a 20 veces entre los de 65 años. La frecuencia sexual en realidad disminuiría en un 3,2% por año.

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Datos sexuales interesantes nº 11 / 50. La circunferencia importa, no la longitud

“La vagina está revestida principalmente con mecanorreceptores de estiramiento, lo que significa que la circunferencia (o el ancho) es un aspecto más importante del pene para las mujeres”, dice Nicole Prause, psicóloga e investigadora en fisiología sexual de la Universidad de California.

Datos sexuales interesantes nº 12 / 50. Los condones de lujo en su mayoría sólo iluminan tu billetera

¿Conoces esos condones con sabor a plátano o los acanalados? Trucos de marketing, según Prause. “La vagina es relativamente insensible al dolor y la estimulación. Realizamos, por ejemplo, cirugías sin anestesia en las paredes vaginales”, dice. “Entonces, ¿para qué los condones con todos los pequeños bultos, pequeños vellos y pequeñas puntas? ¡No merece la pena!"

Datos sexuales interesantes nº 13 / 50. Más embestidas no equivalen a más placer.

¡Olvídate de lo que ves en el porno! La velocidad no excita a la mayoría de las mujeres e incluso puede causar dolor y lesiones, dice Prause. “El lugar común donde las mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales es el vestíbulo vulvar, justo debajo de la abertura de la vagina, donde se extiende una piel delgada debajo de la abertura que es muy vulnerable a la abrasión y los desgarros”, dice.

“Es por eso que, en general, las mujeres no aprecian las series de caricias que simplemente arrastran el pene una y otra vez en esa área, creando una fricción dolorosa con bastante rapidez. Como terapeuta sexual, a menudo sugiero que no hagas del órgano sexual el centro de tu sexualidad”, concluye Prause.

Datos sexuales interesantes nº 14 / 50. Los hombres pueden tener un orgasmo sin eyacular.

El orgasmo y la eyaculación son dos respuestas fisiológicas distintas en los humanos. "Aunque la eyaculación suele coincidir con el orgasmo, ambos ocurren de forma sucinta, el orgasmo llega un poco antes de la eyaculación y disminuye durante la misma", dice la educadora sexual Xanet Pailet. "Los hombres pueden aprender a notar la diferencia entre los dos y tener orgasmos sin eyacular".

Datos sexuales interesantes nº 15 / 50. Tener relaciones sexuales podría mejorar tu desempeño laboral.

¿Más eficiente en el trabajo? ¡Tener sexo finalmente podría conseguirte el ascenso que estabas esperando! – y no, no estamos hablando de acostarte con tu jefe… Resulta que tener una gran vida sexual está relacionado con una mejor satisfacción laboral y un mayor compromiso laboral, los cuales pueden ayudarte a avanzar en tu carrera, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón. Si no, hay otras formas de hacerse notar por sus jefes…

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Datos sexuales interesantes nº 16 / 50. Los hombres sufren tanto como las mujeres por la baja libido

“El número de parejas que se quejan de un bajo deseo sexual en la pareja masculina es aproximadamente igual al de las que se quejan de un bajo deseo sexual en la mujer”, explica Stephanie Buehler, psicóloga y sexóloga. "Las parejas deben aceptar que es perfectamente normal tener deseos incompatibles y determinar tanto la frecuencia sexual como las formas de iniciar el sexo que funcionen para ellos", agrega.

Datos sexuales interesantes nº 17 / 50. ¿Qué es la atrofia del clítoris?

“Existe una condición médica conocida como atrofia del clítoris, que ocurre cuando el clítoris no recibe suficiente flujo de sangre, lo que hace que se retraiga”, explica Allison. La atrofia del pene también puede ocurrir, aunque es menos probable que esté relacionada con la falta de sexo y más a menudo sea causada por el envejecimiento o una lesión.

Datos sexuales interesantes nº 18 / 50. Las fantasías rara vez se hacen realidad.

La mayoría de la gente parece contentarse con mantener sus fantasías sexuales estrictamente en su imaginación. Menos de un tercio de los participantes en un estudio dijeron que alguna vez habían cumplido su mayor fantasía, dice Lehmiller. No tengas miedo de descubrir los secretos bien guardados para el sexo ardiente.

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Datos sexuales interesantes nº 19 / 50. Los vibradores se desarrollaron por primera vez como un dispositivo médico

El vibrador se inventó en 1869 como tratamiento para la "histeria" y los misteriosos "problemas femeninos", dice Allison. Cada vez que una mujer estaba mental o emocionalmente alterada, se usaba un gran masajeador de vapor para masajear los genitales en un esfuerzo por inducir el "paroxismo histérico", el término en ese momento para el orgasmo.

Mas sobre el tema en: El curioso tratamiento para la histeria en la época victoriana

Datos sexuales interesantes nº 20 / 50. El 75% de las mujeres no tienen un orgasmo después del sexo 'regular'

Muchas personas se preocupan de que la pareja femenina no tenga un orgasmo durante las llamadas relaciones sexuales "normales". Pero no solo es totalmente normal, es el caso de la gran mayoría de las mujeres, dice Buehler. El 75 % de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris (desde una mano, un juguete o una posición especial) para alcanzar el orgasmo.

Datos sexuales interesantes  nº 21 / 50. El óvulo elige al espermatozoide “ganador”

¿Todavía imaginas concebir un bebé como una carrera de óvulos donde el esperma más rápido gana y pasa sus genes al bebé? Es uno de los mitos más comunes, dice la terapeuta sexual Jill McDevitt, experta en sexualidad humana. "En realidad, los óvulos tienen mecanismos biológicos sofisticados que eligen activamente qué esperma permiten y no siempre es el primero en aparecer", dice Jill McDevitt.

Datos sexuales interesantes nº 22 / 50. Sexo durante la ruptura... no siempre es una mala idea

Un nuevo estudio, publicado en The Archives of Sexual Behavior, encuentra que el sexo no solo no interfiere con el proceso de separación, sino que puede ayudar a "cerrar el archivo".

Datos sexuales interesantes nº 23 / 50. Las 4 etapas de las relaciones sexuales

¿Conoces los cuatro pasos básicos? “Asegúrate de llegar a cada etapa antes de pasar a la siguiente. Comience con besos, luego abrazos, continúe con los dedos y finalmente con el sexo”, aconseja Miller.

Datos sexuales interesantes nº 24 / 50. ¿Tienes una lista de fantasías con celebridades?

¿Cuál es el objetivo principal de las fantasías? Más de la mitad de los encuestados dijo que fantasea con su pareja actual, mientras que solo el 7% dijo que fantasea con ciertas celebridades, dice Lehmiller. Al final, las celebridades realmente no albergan muchas fantasías después de todo.

Datos sexuales interesantes nº 25 / 50. Las personas mayores tienen uno de los mejores sexos.

De hecho, tener relaciones sexuales puede significar que tu vida sexual sea más satisfactoria que la de las personas más jóvenes. Adoptar un estilo de vida saludable haciendo ejercicio, comiendo bien y controlando el estrés es clave para una vida sexual saludable, dice Sarah de la Torre, obstetra y ginecóloga. ¡Hay muchos conceptos erróneos sobre el sexo después de los 50 que debes dejar de creer!

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Datos sexuales interesantes nº 26 / 50. Los juguetes sexuales no están regulados

Uno pensaría que algo que está diseñado para colocarse en un área tan íntima estaría sujeto a supervisión estatal o comercial para garantizar los estándares de seguridad y calidad, pero los juguetes sexuales no se consideran dispositivos médicos y, como tales, están completamente desregulados, dice Jessica Gordon, propietaria de un sex-shop.

"Actualmente hay artículos en el mercado hechos con materiales cuyo uso en juguetes para niños está prohibido", dice. “Cuidado con los vendedores en línea en plataformas como Amazon y eBay. Compra solo en tiendas de confianza que se comprometan a vender solo juguetes sexuales y lubricantes no tóxicos y seguros para el cuerpo”, recomienda Jessica Gordon.

Datos sexuales interesantes nº 27 / 50. ¿Cuál es la fantasía más común?

Entonces, si todos tienen fantasías, ¿cuál es la más común? "La fantasía sexual más popular entre los estadounidenses hoy en día es el sexo en grupo o con varias parejas, seguido del bondage (o BDSM), una práctica sexual sadomasoquista en la que una de las parejas está atada", dice Lehmiller.

Datos sexuales interesantes nº 28 / 50. Los conservadores son más propensos a fantasear con la inmoralidad

“Muchos datos demográficos, incluidas las inclinaciones políticas, afectan las estadísticas de fantasías sexuales”, dice Lehmiller. Por ejemplo, su investigación, realizada en los Estados Unidos, encontró que, en comparación con los demócratas, los republicanos tenían más probabilidades de fantasear con actividades sexuales que generalmente se consideran inmorales, como la infidelidad y las orgías, o tabú, como el voyeurismo.

Datos sexuales interesantes nº 29 / 50. Demasiada masturbación hace que el sexo sea más complicado.

Muchos hombres sufren de "eyaculación retardada", dice Cyndi Darnell, sexóloga clínica y terapeuta de relaciones. Una de las razones de esto es un "estilo idiosincrásico de masturbación", lo que significa que se han acostumbrado a un cierto tipo de presión y velocidad cuando se masturban manualmente y ahora les resulta difícil reproducirlo con una pareja vaginal u oral y lograr una experiencia satisfactoria para ambos. Aunque es más raro, las mujeres también pueden tener esta dificultad.

Datos sexuales interesantes nº 30 / 50. El pene y la vagina representan menos del 10% de las zonas erógenas

Todo el cuerpo es erógeno... centrarse solo en los genitales puede ejercer presión sobre el rendimiento, según Darnell.

En lugar de enfocarse directamente en los genitales, dedica tiempo a excitar todo el cuerpo estimulando cada extremidad y torso, recomienda. "Ir directamente a los genitales es a menudo la causa del sexo insatisfactorio en las relaciones a largo plazo", dice ella.

Datos sexuales interesantes nº 31 / 50. Puedes tener una ETS y no saberlo

Las infecciones de transmisión sexual pueden ser engañosas, por lo que incluso si crees que conoces muy bien tu cuerpo y tienes cuidado con quién te acuestas, aún puedes contraer una de estas peligrosas infecciones, dice Robert Huizenga.

“Demasiadas personas olvidan el hecho de que las ETS no siempre tienen síntomas reveladores obvios”, dice. Por eso es tan importante que todos los adultos sexualmente activos se hagan pruebas con frecuencia.

Datos sexuales interesantes nº 32 / 50. No puedes saber si tu pareja tiene una ETS con solo mirarla.

"Un error común que comete la gente es confundir la buena higiene con la buena salud", dice la terapeuta sexual Noni Ayana. "El hecho de que tu pareja se vea limpia por fuera no significa que esté libre de ETS por dentro". Muchas ETS no tienen síntomas visibles.

Una vida sexual saludable significa tener una conversación con tu pareja sexual para discutir un plan sobre cómo mantenerse seguros y saludables.

Datos sexuales interesantes nº 33 / 50. El deseo no siempre precede a la excitación.

Es un mito pensar que tienes que experimentar el deseo sexual antes de poder excitarte. De hecho, para algunas personas, es incluso lo contrario, dice la terapeuta matrimonial y familiar Irene Schreiner. “En las personas que tienen la libido baja, para que sientan ganas de tener relaciones sexuales, primero deben estar excitadas. Es por eso que el flirteo regular y el afecto físico son tan importantes.

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Datos sexuales interesantes nº 34 / 50. Ninguna pareja está perfectamente equilibrada.

Podrías pensar que si pudieras igualar la libido de tu pareja y la tuya, tu vida sería miel y rosas. Sin embargo, la verdad es que ninguna pareja está perfectamente sincronizada y la libido fluctúa constantemente, dice Schreiner. “A menudo hay una persona con un deseo más fuerte que la otra en una pareja”, dice ella.

Datos sexuales interesantes nº 35 / 50. El sexo no tiene que terminar en un orgasmo

La idea de que el sexo debería conducir al orgasmo puede ser un pensamiento muy dañino para las personas de todos los géneros y sexualidades, ya que ejerce una presión indebida sobre esas personas y puede generar ansiedad, los dos enemigos del sexo. Hay muchas formas de encontrar placer en el contacto sexual sin llegar al orgasmo.

Datos sexuales interesantes nº 36 / 50. Una de cada seis mujeres nunca ha tenido un orgasmo

Alrededor del 15% de las mujeres dicen que nunca han llegado al orgasmo. "Recibo muchos clientes en mi oficina, especialmente mujeres, que están preocupadas de que algo ande mal con su cuerpo si nunca han tenido un orgasmo", dice Coats. Apuntar absolutamente al orgasmo resta valor al placer real que puedes sentir y obtener de una vida sexual saludable, dice ella. Alcanzar el orgasmo no es un requisito para disfrutar de una vida sexual sana y plena.

Datos sexuales interesantes nº 37 / 50. El “juguete sexual” más efectivo es… tu voz

¿Crees que si tu pareja te quiere de verdad debe saber complacerte en la cama? Piénsalo de nuevo, dice Melody Li, terapeuta matrimonial y familiar, especialista en relaciones.

“La cultura norteamericana hace tiempo que las mujeres se sienten avergonzadas de hacerse cargo de su placer sexual. Personalmente animo a los socios a que dejen de hacer suposiciones y hablen, verbalmente o a través del tacto. ¡Es perfectamente normal pedir lo que te gusta!”, concluye.

Datos sexuales interesantes nº 38 / 50. La terapia sexual es para todos.

Cualquiera puede experimentar problemas sexuales. Un terapeuta sexual capacitado puede ayudarte a identificar los problemas subyacentes y solucionarlos, señala Coats.

“Cuando una persona se siente ansiosa por su cuerpo o su capacidad de rendimiento, lo más probable es que no sienta placer”, explica. "La ansiedad generalmente está presente cuando alguien experimenta una variedad de problemas, como eyaculación precoz, problemas de deseo, disfunción eréctil o falta de confianza en la imagen corporal". No te preocupes, estos problemas sexuales se abordan con frecuencia en la terapia de pareja.

Datos sexuales interesantes nº 39 / 50. El preservativo sigue siendo el método anticonceptivo por excelencia.

El famoso método de la “retirada”, que consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación, no es muy efectivo para prevenir el embarazo, subraya Zvi Zuckerman, médico y sexólogo. Del 10% al 18% de las mujeres que "utilizan" este método quedan embarazadas en el plazo de un año.

“El hombre debe tener un alto nivel de control sobre su eyaculación y una gran responsabilidad para sacar a tiempo”, explica. “Si ya han comenzado los espasmos eyaculatorios, unas pocas gotas de semen en la vagina son suficientes para provocar el embarazo. Cada gota de semen contiene una gran cantidad de semen. A veces, el hombre ni siquiera siente estas primeras gotas”, continúa Zuckerman.

Datos sexuales interesantes nº 40 / 50. Puedes romper el pene

De hecho, es posible una fractura del pene, aunque relativamente rara. “El mayor riesgo de fracturas de pene ocurre cuando la pareja cambia de posición mientras el pene erecto permanece dentro de la vagina”, explica. “Si quieres cambiar de posición, te aconsejo que empieces por sacar el pene completamente de la vagina”.

Datos sexuales interesantes nº 41 / 50. El sexting puede mejorar una relación

Enviar fotos y mensajes calientes a tu pareja aumenta tanto tu satisfacción sexual como el estado general de tu relación, dice Emily Stasko, autora principal de un estudio sobre los impactos del sexting en las relaciones sexuales.

“Encontramos una relación entre el intercambio de sexts y la satisfacción sexual y de relación”, dijo Emily Stasko. Sin embargo, para las personas que recibieron o enviaron un solo mensaje de texto, parece haber disminuido su satisfacción sexual. Podría indicar que los mensajes subidos de tono son perjudiciales para establecer una relación, pero útiles para mantenerla.

50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías
50 datos sexuales interesantes

Datos sexuales interesantes nº 42 / 50. Un pepino no es un juguete sexual

La silicona, el acero, Pyrex, el vidrio o la madera especialmente laminada son los únicos materiales que son realmente seguros para usar dentro de su cuerpo, según una revisión de la Universidad de Yale.

Los juguetes hechos con vinilo, látex o una combinación de estos materiales con otros plásticos no se consideran seguros para el contacto con la piel y solo deben usarse con la adición de un condón, agregaron los investigadores.

Datos sexuales interesantes nº 43 / 50. El sexo es una medicina poderosa.

Tener una gran vida sexual no solo es bueno para tu estado de ánimo, sino que los estudios han demostrado que también puede mejorar la salud de tu corazón, estimular tu sistema inmunológico y reducir tu riesgo de cáncer.

Los investigadores dicen que es porque el buen sexo reduce los niveles de estrés, mejora el equilibrio hormonal e incluso cuenta como un poco de ejercicio. ¿Será el mejor entrenamiento de la historia?

Datos sexuales interesantes nº 44 / 50. La vida no tiene por qué imitar al arte.

Demasiadas personas todavía piensan que una "buena" experiencia sexual debería ser como lo que ven en una película porno. Aún así, la vida no debería imitar al arte, dice el psicólogo y sexólogo Alex Chinks. Las películas son una mezcolanza de fantasía, efectos especiales y edición ligeramente ligada a la realidad. Es importante darse cuenta de que el buen sexo generalmente se logra a través de los actos más simples y una conexión significativa con tu pareja.

Datos sexuales interesantes nº 45 / 50. Mejor usa un buen lubricante personal.

Usar un buen lubricante personal puede ser toda la diferencia, dice Maureen Miller. “Pon una gota o dos en un condón antes de ponértelo; te preguntarás por qué nunca antes habías hecho esto”, dice. El lubricante también facilita la masturbación femenina cuando la pareja es menos habilidosa.

Datos sexuales interesantes nº 46 / 50. La falta de erección no significa que no esté excitado

“No tengo idea de por qué persiste el mito de que un pene erecto debe permanecer erecto para mostrar interés. Es probable que el sexo explore muchos tipos de placer, incluido el placer relajante (p. ej., un masaje) y el tacto reconfortante (p. ej., un abrazo)”, dice Prause. Por lo tanto, una erección no significa penetración automática, ni es el único indicador de la excitación de un hombre.

Datos sexuales interesantes nº 47 / 50. El 80% de las mujeres tendrán sexo doloroso

La gran mayoría de las mujeres tendrán relaciones sexuales dolorosas al menos una vez en la vida, dice la experta en dolor pélvico Tara Langdale-Schmidt. "Si esto te sucede, no te avergüences y recurre a los analgésicos", dice ella. “Hay muchos recursos a los que puede recurrir para obtener ayuda, información y tratamientos que pueden ayudarlo”.

Datos sexuales interesantes nº 48 / 50. La mayoría de las mujeres pueden tener orgasmos múltiples

Ya sea por la falta de comprensión de su propio cuerpo o porque su pareja no entiende lo que es el buen sexo, muchas mujeres no aprovechan el hecho de que pueden tener orgasmos múltiples y diferentes, dice John Wilder, entrenador de relaciones y sexo. El verdadero problema es que no existe una "escuela de sexo" para adultos y se supone que todos sabrán y entenderán cómo hacerlo. Pero el buen sexo llega con el tiempo, con demasiada frecuencia es una habilidad que se aprende, piensa John Wilder.

Datos sexuales interesantes nº 49 / 50. El sentido del humor es el atributo más sexy.

"Si el sexo debe ser apasionado, también debe ser divertido, así que no tengas miedo de sonreír e incluso reír durante el sexo, especialmente en caso de que ocurra un percance ocasional", dice el asesor de relaciones Jonathan Bennett.

Los pedos durante el sexo pueden ocurrir... También es posible caerse de la cama, perder una lente de contacto, aumentar la presión arterial o incluso hacer una gran variedad de ruidos extraños... Así que no te tomes demasiado en serio durante el acto. Sentiros cómodos el uno con el otro y experimentad más de una gama de emociones durante el sexo.

Datos sexuales interesantes nº 50 / 50. El sexo nunca debe doler

“El sexo nunca debería ser doloroso”, dice Buehler. “De una forma u otra, las mujeres a menudo reciben el mensaje de que el sexo a veces es doloroso.

El acto de desvirgarse puede ser incómodo, pero después de ese primer encuentro sexual, cualquier otro no debería ser doloroso. Si es así, habla con tu médico acerca de las posibles causas y tratamientos, dice ella.

Comentarios

  1. Si hay deseo sexual, hay vida. El día que esto no pase, apaga y vámonos. Sobre el apartado 14: orgasmo sin eyacular, también con retroeyaculación gracias a ciertas pastillas para la próstata. Consulte a su urólogo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía lo de las pastillas y sin embargo, conocía métodos para tener tanto orgasmo sin eyacular como retroeyaculación. Siempre se aprende.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
    2. Si padeces sexo seco (eyaculación retrógada) por uso de medicamento para la próstata, como se puede solucionar y conseguir eyacular???

      Eliminar
  2. Lo del dolor de cabeza... soy migrañoso jajajaja.
    En cuando a las eyaculaciones sin erección. He tenido pacientes, que al hacer el tacto rectal, han tenido una... Al estimular la próstata (al palpar con el dedo), estimula la eyaculación. Fue muy engorroso al primero que le ocurrió
    La dispareunia, el sexo con dolor, es un grave problema que puede traer problemas de relaciones posteriormente.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La excitación de próstata debe de ser muy placentera y de sensaciones muy potentes. Los que la prueban (no hace falta ser gay), repiten siempre que pueden.

      No sé si la dispareunia es lo mismo que sequedad o la sequedad vaginal es una de las causas de dolor. La sexualidad es un mundo muy grande y curioso.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp