La espiritualidad, un gran tema emergente, me cautiva y no soy el único.
Estamos en un tiempo de despertar espiritual colectivo. Estamos buscando felicidad duradera, paz profunda, serenidad: ¿cómo encontrar estos estados de ser dentro de nosotros mismos?
A continuación, podrás leer el testimonio de una persona que encontró la espiritualidad
Cuando se escucha la llamada
Desde que escuché la llamada de la espiritualidad, dejo que mi espiritualidad florezca y me enseñe a vivir en paz conmigo mismo y con lo desconocido. A través de la meditación, la visualización, las religiones, la energía de las tierras que visito y de las personas que se cruzan en mi camino, surgen pequeñas chispas para despertar lo mejor de mí. Y estas pequeñas chispas, quiero sembrarlas compartiéndolas contigo.
Tengo en mente ofrecerte un descanso, un viaje.
Un viaje… hacia uno mismo.
Para mí, la espiritualidad es un viaje hacia adentro y el corazón de este viaje es CREER. Cree en ti mismo y en esta fuerza divina que nos guía.
Creer llena, creer nutre. Creer alimenta nuestra llama interior que nos da el combustible para continuar, perseverar, soñar y lograr. Creer contiene una fuerza liberadora insospechada que nos permite desafiar lo desconocido.
¿Y tú, crees?
Espiritualidad en pocas palabras clave
Creo que la forma en que describimos y percibimos nuestra espiritualidad es muy personal y evoluciona a lo largo de nuestros encuentros, lecturas y otras inspiraciones hacia las que somos guiados. Nosotros decidimos el sentido que le damos a nuestra vida. En nuestra individualidad siempre hay pequeños caminos que nos unen, que nos conectan con los demás. Aquí es donde ocurre la magia.
Hice la pregunta a mi entorno virtual para conocer su definición de persona espiritual. Esto es lo que salió.
En cuanto a las clasificaciones
Auténtico, inspirador, tranquilo, profundo, reflexivo, sereno, sencillo, altruista, introspectivo.
En cuanto a las acciones
- Actúa con amor en pensamientos, palabras y acciones;
- vive en el momento presente;
- practicar la meditación/oración;
- conéctate con lo Divino;
- céntrate en tu ser interior, tus sentimientos y tu intuición.
En frases clave
“…una persona que reconoce que Dios (la energía creadora) es parte integral de su cuerpo-alma-espíritu”
“Una persona que busca sin temor las profundidades de sus propias creencias para convertirse en una mejor versión de sí mismo por dentro y por fuera”
“…alguien que ha mirado profundamente para descubrir su verdadera naturaleza, su corazón puro para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.”
En dos citas
Ser espiritual va mucho más allá de la locura por las salas de yoga o meditación, por las dietas veganas o orgánicas. Es entender cómo devolver el bienestar a tu vida diaria; es integrar el dejar ir, o encontrar la alegría en tu vida. En una palabra, sé coherente contigo mismo, en cuerpo y mente. Es por tanto un proceso que requiere ir más allá, tomar conciencia de uno mismo y del bien de todos. »
La espiritualidad no es un sistema religioso, sino una experiencia natural que permite al ser florecer en su verdadera grandeza.
ok
ResponderEliminarMaravilloso viaje hacía el interior
ResponderEliminar