Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

35 consejos para iniciar una conversación (¡y captar la atención!)

¿Cómo captar mejor la atención para iniciar una conversación y empezarla de forma natural? ¡Aquí hay 35 consejos efectivos!


Para llamar la atención y comenzar la conversación, dilo con una sonrisa.

Es absolutamente imposible no amar a alguien que te da una sonrisa genuina. Significa sonreír con toda la cara, incluidos los ojos. Intenta saludar a sus amigos o colegas con esa sonrisa y observa su reacción. Una sonrisa rompe las defensas, aumenta tu capital de simpatía y mejora tus posibilidades de tener una buena discusión antes de que hayas dicho una palabra. El diálogo es un arte: he aquí cómo escuchar mejor y hacerse entender.
Es absolutamente imposible no amar a alguien que te da una sonrisa genuina. Significa sonreír con toda la cara, incluidos los ojos. Intenta saludar a sus amigos o colegas con esa sonrisa y observa su reacción. Una sonrisa rompe las defensas, aumenta tu capital de simpatía y mejora tus posibilidades de tener una buena discusión antes de que hayas dicho una palabra. El diálogo es un arte: he aquí cómo escuchar mejor y hacerse entender.

Pedir ayuda

Pedir ayuda es un gran comienzo de conversación porque crea una conexión natural con la persona que te ayuda. Cuando ayudas a alguien a identificar un plato en un buffet o a encontrar el baño, bajas la guardia. Si, por ejemplo, le pides a alguien en el supermercado que te ayude a determinar si una fruta está madura, le estás haciendo saber que estás dispuesto a aprender y eso facilita mucho la conversación. Es posible que también necesite estas frases mágicas para salvarse de la vergüenza.

Dar un cumplido (no relacionado con la apariencia)

En lugar de decirle que tiene ojos hermosos, señala algo que revele un poco su personalidad, como su cartera o un libro. Es sencillo, elegante y perfecto si estás interesado en alguien o si quieres atraer su simpatía, ya sea por motivos profesionales o sociales. ¡Asegúrate de saber cómo aceptar y dar un cumplido!

Ver Guía de sexualización de una conversación

Menciona un interés común

Mucha gente piensa que no tiene nada en común con extraños, pero si alguien está en el supermercado, restaurante o bar, hay una razón para eso, y esa razón bien puede ser la misma que la tuya. Si ambos estáis aquí, es porque estáis compartiendo algo. Y todo lo que necesitas es hacer algunas preguntas para averiguar qué interés tenéis en común. Abre la comunicación, por ejemplo, pidiéndoles que te cuenten las razones que los llevaron a elegir este lugar y las experiencias que ya han tenido allí.

¡Sé simple… y auténtico!

Regala una sonrisa real y di “Hola”. Suena simple, pero la gente está tan acostumbrada a ver a los demás totalmente absortos en sus teléfonos que una simple sonrisa y un saludo pueden parecer el colmo de la audacia. Le muestra a los demás que has notado su presencia y que muestras tu deseo de conocerlos mejor. Y casi siempre te será devuelto el saludo. (Y si no, olvídalo, no era el tipo de persona con la que quieres salir de todos modos).

Solicitar una opinión sincera

Si dices: “He estado pensando mucho en algo y me preguntaba si podría pedirte tu opinión”, estás mostrando interés en la otra persona e invitándola a darte una opinión que será interesante discutir. La mayoría de las personas están felices de compartir sus opiniones con alguien a quien le importa, y pensarán que es muy agradable estar cerca de ti.

Vínculo contando un chiste

Las bromas funcionan bien porque rompen las defensas y funcionan a nivel biológico. Si una mujer se ríe de la broma de un hombre, el hombre sabe que ella se siente relativamente bien en su presencia. Y la mujer que ríe libera oxitocina, la hormona del vínculo. Juntos, estos dos factores crean el clima adecuado para que la conversación continúe.

Sorprende al otro con un cumplido espontáneo

Siempre les digo a mis clientes que traten de hacer un cumplido. Rompe el hielo y, hoy en día, ¡es completamente inesperado! Puedes intentar hacerle un cumplido a alguien que camina por la calle y ver su reacción. La mayoría de las veces, las personas te sonreirán y, a veces, entablarán una conversación. Después de todo, ¿a quién no le gusta recibir un cumplido? »

¡Sé un as de la cultura popular!

Haz un comentario o una broma sobre un hecho de la cultura popular lo suficientemente conocido como para que todos lo entiendan, algo alegre en la televisión o una canción, por ejemplo. ¡También puedes decirles que los presidentes han prohibido estas cosas en el Gobierno!

35 consejos para iniciar una conversación (¡y captar la atención!)
Consejos para iniciar una conversación: pide un favor

Pide un favor

A la gente le encanta ayudar, así que pedir un pequeño favor es un buen comienzo de conversación. Y si no necesitas nada, inventa. Pídele a la persona que te parezca atractiva que te agarre algo de un estante que sea demasiado alto para ti o que te ayude a encontrar tu billetera. En el peor de los casos, terminarás con una historia divertida para contarles a tus amigos. ¡No te pierdas nuestros formidables secretos para atraer y seducir!

Perder el tiempo

Hacer una pregunta con humor es siempre una excelente introducción. Digamos que estás en el supermercado y preguntas: Cuidado, esto es crucial: "¿cuál es la mejor manzana? ¿La Granny Smith o la Red Delicious?"

Hablar de ikea

Para mí, el mejor gancho es decir algo que sea a la vez relevante y divertido. Mi favorito, cuando estoy en Ikea, es decir: "Vengo aquí solo por las albóndigas suecas. ¿Y usted?". También puedes demostrar tu conocimiento explicando cómo Ikea elige sus nombres raros.

35 consejos para iniciar una conversación (¡y captar la atención!)
Albóndigas de IKEA

Juega la carta de reírte de ti mismo... ¡con moderación!

Castigarte un poco es un gran comienzo de conversación cuando ves a alguien haciendo una tarea y dices: “lo haces muy bien. ¡Estoy celoso!” Denota una cierta cantidad de confianza en ti mismo, ya que no estás constantemente tratando de lucir lo mejor posible.

Contar un chiste estúpido

Mi forma favorita de iniciar una conversación es decir: 'Bueno, sé un chiste estúpido. No es un buen chiste. Es un mal chiste, realmente estúpido. La gente suele ser más receptiva si les cuentas un chiste estúpido porque no requiere mucho esfuerzo y no tienen que preocuparse de si lo entenderán o no. ¿Sabías que ser gracioso se puede aprender?

Sé profundo

Toma un ángulo filosófico para iniciar la conversación. Por ejemplo, al ver a alguien disfrutar de un café, puedes enfatizar la belleza del momento. Di algo como: ¿toda la diversión de la vida consiste en disfrutar esos momentos? Esto te permitirá ver si la persona está abierta y dispuesta a hablar, sin que parezca que se está excediendo.

Hacer una pregunta para la que no hay una respuesta correcta o incorrecta

Durante una reunión, preguntarle a alguien de dónde es, es una forma simple y natural de iniciar una conversación haciendo que hablen de sí mismos. Las preguntas abiertas funcionan bien porque todos tienen una respuesta diferente y no hay una respuesta correcta o incorrecta. Y puede volverse divertido si te das cuenta de que ambos son del mismo lugar o les gustan las mismas cosas.

Haz una pregunta sobre un lugar o interés común

Una de las mejores maneras de iniciar una conversación es hacer una pregunta. Las preguntas que se relacionan con la situación en la que te encuentras suelen ser las mejores. Por ejemplo, durante un evento, preguntas: ¿Alguna vez has escuchado a este autor antes?

Revela algo asombroso sobre ti

Nadie ha dominado mejor el arte de iniciar una conversación que los guionistas. Ese es nuestro trabajo: reunir a las personas, a menudo extraños, y encontrar la manera de que hablen. Así que puedo decirte que la mejor manera de iniciar una conversación es pedir que reveles algo asombroso sobre ti.

Haz una apuesta

Acércate a alguien y pídele que te ayude a liquidar una apuesta. Di algo como ¿puedo pedirte ayuda? Verá, mi amigo y yo hicimos una apuesta y necesitamos una opinión externa. Dice que la luna es un planeta. Yo digo que no. La luna no es un planeta, por supuesto. Todo el mundo lo sabe, incluida la persona a la que le acabas de preguntar. Pero es una excelente manera de iniciar una conversación.

Ofrece tu ayuda

Ofrecer ayuda es excelente para llamar la atención, especialmente si la persona parece estar luchando o abrumada. A la gente le gusta mucho que alguien venga a rescatarla, pero hay que tener cuidado de no estresarla más o parecer sospechosa. Entonces, la forma más fácil es ofrecerles algo para ellos.

Para captar la atención, desármalos con tu vulnerabilidad

A veces, la mejor manera de tranquilizar a alguien es mostrar tu propia vulnerabilidad. ¿Estás en un cóctel? Dile a la persona que está a su lado: No conozco a nadie aquí. No es fácil hablar con extraños. ¿En un avión? ¡Volar me pone un poco nervioso! La gente estará más dispuesta a comunicarse contigo si eres franco, auténtico, imperfecto, en fin, como todos los demás.

Ser absolutamente franco

Creo que es mejor ser honesto y directo para que no pierdas el tiempo de nadie. Esto puede sonar un poco drástico, pero siempre me ha funcionado bien. Hola, mi nombre es Alan y debo decirte muy francamente que no tengo ningún deseo de ser un nombre más en la larga lista de tus amistades platónicas. Para mí, es romance, sexo o nada. Sin embargo, es mejor nunca hacer estos comentarios a tu pareja.

35 consejos para iniciar una conversación (¡y captar la atención!)

Sólo toma un trago a su salud

Si estás en un bar buscando una razón para hablar con alguien, simplemente levanta tu copa y di, “¡Salud!”. Es efectivo, porque es cortés, no amenazante, y probablemente te devolverán el saludo. Evalúa si la persona parece receptiva y sé breve, tendrás la oportunidad de volver a hablar con esta persona durante la noche.

Valóralos

A la gente le encanta sentirse útil y si le pides su opinión a alguien que te interesa, la conversación comenzará y tendrás un gran tema para comenzar. Por ejemplo, si vas de compras, pregúntale a la persona qué piensa de ese color o corte porque lo estás comprando para alguien que tiene más o menos su talla, o porque quieres la opinión de un hombre o una mujer. ¡Esta es parte de las técnicas utilizadas por los vendedores para hacerte gastar!

Pide que comparta tu taxi

Si ves a alguien buscando un taxi en su teléfono, ofrécele compartir su auto si vais en la misma dirección. Puede que tardes más de lo esperado en llegar a tu destino, pero ¡qué gran oportunidad para tener una buena charla! Y al final, ambos habrán ahorrado dinero al dividir la cuenta.

Planifica unas vacaciones de ensueño

Pregúntale a alguien: “si tuvieras un boleto gratis para ir a cualquier parte del mundo mañana, ¿a dónde irías?” No hay nadie en este mundo que rechazaría un boleto de avión gratis, y es una excelente manera de aprender unos de otros. ¿Llevas la aventura en la sangre? ¿Prefieres quedarte en el país? Haga un seguimiento preguntándole sobre su lista de tareas pendientes y compartiendo historias de viajes.

Asustarlo (sólo un poco)

Mi forma favorita de iniciar una discusión es preguntar: “¿Cuál era la mascota de tu escuela?” Instantáneamente lleva a la persona a su infancia y puede llevarla a contarle sobre la cantidad de escuelas secundarias a las que asistió. Luego continúo diciendo: sabes que me acabas de dar la respuesta a tus preguntas sobre seguridad en línea, ¿verdad?. La gente generalmente se ríe porque es verdad, y a menudo conduce a una conversación sobre otros problemas de seguridad, robo de identidad en Internet, identidades falsas y otros flagelos muy comunes de la era moderna.

35 consejos para iniciar una conversación (¡y captar la atención!)

Repite lo que él o ella dice... ¡pero con moderación!

Si eres tímido y no sabes qué decir, trata de escuchar con empatía. Vuelve a decir lo que la persona te está diciendo y ofrece tu escucha. Hace que la otra persona se sienta escuchada, validada y aceptada, y hará que quiera pasar más tiempo charlando contigo.

Únete a la fiesta e intenta captar la atención.

Preséntate diciendo: “parecías amigable, ¡así que me acerqué para saludarte!” Funciona porque es un enfoque lleno de confianza y carisma. Sin embargo, es importante combinarlo con una gran sonrisa y hacer contacto visual.

Crear confianza

Pregúntale a alguien: “Dime una cosa sobre ti que nunca podría haber adivinado”. Este es un buen comienzo porque a todos les gusta sentirse únicos y el secreto siempre revelará un poco más de lo que a la persona le hubiera gustado revelar. Es un poco íntimo, pero no demasiado.

Ser un poco sarcástico

Los mejores iniciadores de conversación son aquellos que hacen que las personas hablen sin tomarse a sí mismos demasiado en serio, pero mostrando algo de emoción. Un poco de sarcasmo puede ayudar a aligerar el estado de ánimo y hacerte más atractivo. (Sin embargo, ten cuidado de no ser demasiado negativo, ¡ve con moderación!) ¡Ya no subestimarás los beneficios del sarcasmo después de leer esto!

Habla sobre tus amigos en común.

Los amigos mutuos son buenos para iniciar una conversación cuando estás en una reunión familiar, una fiesta o cualquier evento al que te haya invitado la misma persona. Pregunta: ¿Y tú, cómo conociste a Alexis? ayuda a compartir algunas historias y actúa como un trampolín para que aprendan más el uno del otro después.

Sé agradable

Es una simple verdad social: la gente querrá estar más contigo si eres feliz. Trata de participar en la conversación expresando emociones agradables, como comentar lo buena que es la noche. Nunca intentes apurar a alguien, solo te dará miedo o será irrelevante.

Comenta el lugar

Chismear sobre tu entorno es muy adecuado para todas las situaciones, ya que le da a los demás la opción de quedarse o irse dependiendo de su zona de confort. Di algo como: “me encantan esos techos altos” o “qué gran decoración, hicieron un trabajo increíble”. Adáptate según la respuesta de la otra persona y no dudes en acortar la discusión si ves que tu interlocutor no quiere ir más allá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

Hace un tiempo me enviaron esta curiosa historia

La profesora estaba siempre gritando: «¡Me vas a volver loca, Venancio! ¡Contigo ya no puedo más! ¡Venancio eres un inútil!». Un día, la madre de Venancio fue a la escuela para comprobar cómo le estaba yendo a su hijo. La profesora le dijo que su hijo era un desastre. Tenía las peores notas del colegio y que ella, en 25 años de enseñanza, nunca vio un niño tan torpe. La madre quedó tan apenada con esta sincera conversación que decidió retirar a su hijo Venancio de la escuela y se mudaron a Alemania para que Venancio estudiara en un centro especializado. Después de 25 años, a esta misma profesora le fue diagnosticada una grave enfermedad del corazón. Todos los médicos consultados coincidieron que necesitaba una cirugía muy delicada y costosa que solo un famoso médico español que vivía en Alemania podía hacer.  La profesora, ya sin esperanzas, decidió vender todo lo que tenía y con los ahorros de toda su vida, emprendió el viaje a Berlín para intentar la costosa cirugía que, finalmen...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Estrategia sobre el uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo.  En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Estrategia sobre el uso de la información Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va... Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado -dice ella- y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté? Conclusión: S...

La astuta empleada de la limpieza

Descubre la ingeniosa empleada que desafía a su jefa con astucia. ¡Una historia audaz que debes compartir!  Una empleada de limpieza le pidió a su jefa que le aumentara el salario.  La señora le pide que dé 3 razones por las que necesita aumentar su salario. EMPLEADA: Sé cocinar mejor que usted. SEÑORA: ¿Quién le dijo eso? EMPLEADA: Su esposo me lo dijo. SEÑORA: Está bien, segunda razón... EMPLEADA: Yo puedo planchar mejor que usted. SEÑORA: ¿Quién le dijo eso? EMPLEADA: Su esposo me lo dijo. SEÑORA: Bien, la última razón. EMPLEADA: Además, soy mejor que usted en la cama. (La señora está furiosa) SEÑORA: ¿Fue mi marido quien dijo eso? EMPLEADA: No, el guardia de seguridad me dijo que soy mejor que usted en la cama. SEÑORA: ¡Shh! ¡Por favor, baje la voz! Ver Las 20 leyes de la astucia Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!