¿Te sientes un poco flojo últimamente? ¿Quieres recuperar energía, tono y ánimo?
¿Cómo aumentar la energía vital, recuperar la fuerza vital, el ardor, el dinamismo, la alegría de vivir y la ligereza?
Ver 50 ejercicios para potenciar la vitalidad y la fuerza interior
Las 3 claves para aumentar tu energía vital |
¿Qué es la energía vital?
La energía vital (también llamada "vitalidad") es una reserva de energía que cada uno de nosotros posee en nosotros, tan pronto como venimos a la tierra. Esta reserva de energía nos permite estar en forma y sentir tono y vitalidad todos los días, tan pronto como nos despertamos. Nos permite seguir nuestro impulso, ya sea personal, profesional o deportivo: tener la capacidad de mover nuestro cuerpo y practicar deportes.
Ver Aumenta tu autodisciplina con 5 métodos probados
Pero, ¿cómo recuperar nuestra energía vital cuando sentimos una falta de vitalidad? ¿Cómo aumentar tu energía vital? No siempre es tan simple a diario, sin embargo, teniendo en cuenta los fundamentos y teniéndolos en cuenta, ¡tu alegría de vivir y tu ligereza volverán!
Energía vital: los 4 pilares de la vitalidad
Recuperar tu energía vital no es realmente complicado. Aun así, tampoco es tan simple. De hecho, recuperar la energía vital significa lograr un equilibrio entre los diferentes pilares. Hemos identificado cuatro, los más importantes:
- Alimentación
- Dormir
- Moverse
- Manejo del estrés
Los fundamentos de la energía vital
Comer sano
La primera base es particularmente poderosa ya que puedes aplicarla a cada una de tus comidas: el arte de usar los alimentos para crear energía. Comer alimentos que te darán energía en lugar de quitarla es una oportunidad extraordinaria para salir de la fatiga.
Elimina las comidas preparadas de tu dieta, simplifica la alimentación, equilibra tu plato, identifica de una vez por todas los alimentos que te aportan energía... Una dieta sana y equilibrada es necesaria para recuperar la energía vital.
Muévete regularmente y oxigena
El movimiento y la oxigenación de las células son esenciales para el desarrollo de tu reserva de energía vital. ¡Qué placer encontrar el sueño y el buen humor, simplemente oxigenando y moviéndote todos los días!
Maneja el estrés y tu ritmo de vida
El estrés ha invadido nuestras vidas. Ritmos frenéticos, presión en el trabajo, gestión de la vida diaria, etc. Para encontrar y aumentar tu energía vital, acuéstate durante un cuarto de hora todos los días, toma un poco de aire fresco, practica la respiración consciente.
Restaurar el sueño
¿Quieres recuperar tu energía vital? El sueño también es un pilar esencial para sentirse mejor en tu cuerpo. En particular, ayuda a optimizar la frecuencia cardíaca, para prevenir enfermedades crónicas. Incluso regula ciertas hormonas. Es solo la combinación de estos 4 pilares y el equilibrio entre ellos lo que te permitirá aumentar o recuperar tu energía vital.
Las 3 claves para una vitalidad sostenible
Para recuperar la energía vital a largo plazo, 3 factores son esenciales:
- Equilibrio
- Regularidad
- Compromiso (sí, este es más complicado, lo admitimos).
Equilibrio
Como acabamos de decir, la primera clave es el equilibrio entre los 4 pilares.
Por ejemplo, no tiene sentido comer sano en cada comida si tienes noches de insomnio 3 veces a la semana. O viceversa.
Regularidad
La segunda clave para mantener tu energía vital es la regularidad. Si te has comprometido a hacer yoga incluso una vez a la semana, quédate con esa idea y haz tu yoga una vez a la semana. Hazlo sea cual sea tu estado de ánimo o nivel de energía.
Compromiso
Finalmente, la tercera clave es probablemente la más importante (y la más difícil): el compromiso.
Es en donde desarrollarás tu energía vital y sentirás todos los efectos positivos de tu enfoque: en tu estado de ánimo, en tu capacidad para manejar tu estrés, en tu capacidad de escucharte a ti mismo, en tu peso, en tu equilibrio hormonal, etc.
Para ayudarte a fortalecer tu compromiso, hazte la siguiente pregunta: ¿cuál sería el impacto en tu salud y bienestar en 10 años si no cambias algunos de tus hábitos ahora?
Comentarios
Publicar un comentario