Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

La mentira planetaria de la transición energética

La gran mentira de la transición energética es que las energías renovables pueden (o podrán) tomar el relevo de las energías fósiles y la nuclear

Los medios de comunicación deberían denunciar estas manipulaciones que pretenden distorsionar la valoración de los decisores políticos sobre la verdadera transición energética que se basará en la energía nuclear en el mundo.

La mentira planetaria de la transición energética
La mentira planetaria de la transición energética

La gran mentira de la transición energética es afirmar que las energías renovables, en particular la eólica y la fotovoltaica, pueden (o podrán) tomar el relevo de las energías fósiles y la nuclear. La monstruosa mascarada comienza a llegar a un doloroso final.

  • España equivocó el desarrollo de la energía eólica y fotovoltaica antes de detener los subsidios a las energías renovables que amenazaban con arruinar su sistema eléctrico.
  • Gran Bretaña también ha eliminado los subsidios a la energía eólica y fotovoltaica para volver a recurrir masivamente a la energía nuclear  (cinco reactores) con el consentimiento popular.
  • Italia, cuya electricidad cuesta el doble que en Francia, importa masivamente electricidad de los países vecinos, y especialmente electricidad “nuclear” de Francia.
  • China, mientras planta masivamente turbinas eólicas para obtener... subsidios europeos, es el mayor inversor mundial en energía nuclear con... 20 reactores en construcción. Este país no habla de energías renovables sino de energías limpias.
  • Estados Unidos, pionero en el desarrollo de la energía eólica, ha abandonado esta fuente de producción y 14.000 aerogeneradores se oxidan  en “parques eólicos”. Por otro lado, este país, al igual que China, invierte masivamente en energías limpias… que incluye la energía nuclear.

En Alemania, el “milagro” de la energía verde se está convirtiendo en un desastre: el precio de la electricidad, que aumenta rápidamente, ya es el doble que en Francia. No son las turbinas eólicas las que reemplazan la generación de energía nuclear, sino el carbón. Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Energía de Alemania, declaró: “No podemos eliminar la energía nuclear y el carbón al mismo tiempo”. Como resultado, los alemanes se están alejando de la energía nuclear y se están yendo al carbón. Esta frase fue una respuesta al jefe de la empresa noruega Statoil, Helge Lund, quien había dicho: "Para nosotros, es difícil imaginar cómo ustedes [los alemanes] van a cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de CO2". La respuesta de Sigmar Gabriel es clara: los alemanes no cumplirán estos compromisos.

Francia es el único país del mundo que inició la transición energética real hace cuarenta años con el inicio de un importante programa de energía nuclear. Francia asegura el 90% de su producción eléctrica nacional sin combustibles fósiles y sin emisiones de gases de efecto invernadero gracias principalmente a la energía nuclear (75%) y la hidráulica (10%).

La mayoría de los medios y políticos (de todos los partidos) ignoran a conciencia esta realidad. Los países sin energía nuclear, y con un nivel de vida comparable al de Francia, tienen comparativamente muchas más centrales eléctricas de gas o carbón.

La destrucción de la red nuclear.

En la indiferencia casi general, el parque electronuclear francés, una de las últimas joyas industriales entre las más brillantes del mundo, está amenazado de reducción, incluso de destrucción (Fessenheim) por la ley de la transición energética. Esta inconsciencia se ve favorecida por la idea de que las energías renovables que se supone que compensan la diferencia en la producción de electricidad.

El verdadero objetivo de la transición energética no es el calentamiento global, que a la mayoría de los países no les importa, ni siquiera la reducción de nuestra dependencia del gas y del petróleo. No, el objetivo real, en particular de los partidos ambientalistas infiltrados en la maquinaria de toma de decisiones, es la liquidación de la energía nuclear. Una de las medidas puestas en marcha es promover el desarrollo de las energías renovables, especialmente la eólica y la fotovoltaica, con el respaldo de subvenciones que, de paso, fomentarán el consumo de gas.

La mentira planetaria de la transición energética
La mentira planetaria de la transición energética

Mentiras catastróficas

Sin perder de vista, por supuesto, que hay que seguir asustando a la gente con mentiras catastróficas, uno de los ángulos de ataque contra la energía nuclear sostiene que se subestimaría el coste de la energía nuclear, intentando encarecerla tanto como posible por demandas extravagantes.

Así, para enmascarar el abismo financiero de las energías renovables, los ecologistas utilizan a pesos pesados ​​mediáticos afirmando  “que nos mintieron sobre el coste de la energía nuclear.” La prensa se alimenta de periódicos antinucleares, la mayoría de las veces con eslóganes crudamente indigentes. Sin embargo, las difunde sofocando las respuestas indignadas y argumentadas con los "cientos de miles de muertes" post-Fukushima. Nuestros medios están llenos de declaraciones radicales y definitivas de ambientalistas a quienes les importa poco la precisión y la claridad de la información.

Este Señor te explica más cosas sobre el tema en lenguaje muy sencillo

Propaganda para la transición energética

Algunos científicos de renombre también se aventuran en afirmaciones indignas de su talento. Se exhiben complacientemente (siempre iguales) por si acaso. Esta "preparación de artillería" mediática pretende presionar a los votantes, y por tanto a los decisores políticos, sobre el tema de la "aceptabilidad". Algunos magnates también quieren ganar dinero fácil con las energías renovables, incluso cortando la rama en la que están sentados.

El público, estúpido por naturaleza cuando se trata de transición energética, está impresionado por las cifras utilizadas hábilmente y con total mala fe por los grupos antinucleares.

Los medios de comunicación deberían denunciar estas manipulaciones que pretenden distorsionar la valoración de los decisores políticos sobre la verdadera transición energética que se basará en la energía nuclear en el mundo. Pero no lo hacen, o lo hacen mal, porque hay una colusión de intereses: "el  miedo vende muy bien".

Te puede interesar: No hay apocalipsis: Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos


Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp