Ir al contenido principal

Buscador

La mentira planetaria de la transición energética

La gran mentira de la transición energética es que las energías renovables pueden (o podrán) tomar el relevo de las energías fósiles y la nuclear

Los medios de comunicación deberían denunciar estas manipulaciones que pretenden distorsionar la valoración de los decisores políticos sobre la verdadera transición energética que se basará en la energía nuclear en el mundo.

La mentira planetaria de la transición energética
La mentira planetaria de la transición energética

La gran mentira de la transición energética es afirmar que las energías renovables, en particular la eólica y la fotovoltaica, pueden (o podrán) tomar el relevo de las energías fósiles y la nuclear. La monstruosa mascarada comienza a llegar a un doloroso final.

  • España equivocó el desarrollo de la energía eólica y fotovoltaica antes de detener los subsidios a las energías renovables que amenazaban con arruinar su sistema eléctrico.
  • Gran Bretaña también ha eliminado los subsidios a la energía eólica y fotovoltaica para volver a recurrir masivamente a la energía nuclear  (cinco reactores) con el consentimiento popular.
  • Italia, cuya electricidad cuesta el doble que en Francia, importa masivamente electricidad de los países vecinos, y especialmente electricidad “nuclear” de Francia.
  • China, mientras planta masivamente turbinas eólicas para obtener... subsidios europeos, es el mayor inversor mundial en energía nuclear con... 20 reactores en construcción. Este país no habla de energías renovables sino de energías limpias.
  • Estados Unidos, pionero en el desarrollo de la energía eólica, ha abandonado esta fuente de producción y 14.000 aerogeneradores se oxidan  en “parques eólicos”. Por otro lado, este país, al igual que China, invierte masivamente en energías limpias… que incluye la energía nuclear.

En Alemania, el “milagro” de la energía verde se está convirtiendo en un desastre: el precio de la electricidad, que aumenta rápidamente, ya es el doble que en Francia. No son las turbinas eólicas las que reemplazan la generación de energía nuclear, sino el carbón. Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Energía de Alemania, declaró: “No podemos eliminar la energía nuclear y el carbón al mismo tiempo”. Como resultado, los alemanes se están alejando de la energía nuclear y se están yendo al carbón. Esta frase fue una respuesta al jefe de la empresa noruega Statoil, Helge Lund, quien había dicho: "Para nosotros, es difícil imaginar cómo ustedes [los alemanes] van a cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de CO2". La respuesta de Sigmar Gabriel es clara: los alemanes no cumplirán estos compromisos.

Francia es el único país del mundo que inició la transición energética real hace cuarenta años con el inicio de un importante programa de energía nuclear. Francia asegura el 90% de su producción eléctrica nacional sin combustibles fósiles y sin emisiones de gases de efecto invernadero gracias principalmente a la energía nuclear (75%) y la hidráulica (10%).

La mayoría de los medios y políticos (de todos los partidos) ignoran a conciencia esta realidad. Los países sin energía nuclear, y con un nivel de vida comparable al de Francia, tienen comparativamente muchas más centrales eléctricas de gas o carbón.

La destrucción de la red nuclear.

En la indiferencia casi general, el parque electronuclear francés, una de las últimas joyas industriales entre las más brillantes del mundo, está amenazado de reducción, incluso de destrucción (Fessenheim) por la ley de la transición energética. Esta inconsciencia se ve favorecida por la idea de que las energías renovables que se supone que compensan la diferencia en la producción de electricidad.

El verdadero objetivo de la transición energética no es el calentamiento global, que a la mayoría de los países no les importa, ni siquiera la reducción de nuestra dependencia del gas y del petróleo. No, el objetivo real, en particular de los partidos ambientalistas infiltrados en la maquinaria de toma de decisiones, es la liquidación de la energía nuclear. Una de las medidas puestas en marcha es promover el desarrollo de las energías renovables, especialmente la eólica y la fotovoltaica, con el respaldo de subvenciones que, de paso, fomentarán el consumo de gas.

La mentira planetaria de la transición energética
La mentira planetaria de la transición energética

Mentiras catastróficas

Sin perder de vista, por supuesto, que hay que seguir asustando a la gente con mentiras catastróficas, uno de los ángulos de ataque contra la energía nuclear sostiene que se subestimaría el coste de la energía nuclear, intentando encarecerla tanto como posible por demandas extravagantes.

Así, para enmascarar el abismo financiero de las energías renovables, los ecologistas utilizan a pesos pesados ​​mediáticos afirmando  “que nos mintieron sobre el coste de la energía nuclear.” La prensa se alimenta de periódicos antinucleares, la mayoría de las veces con eslóganes crudamente indigentes. Sin embargo, las difunde sofocando las respuestas indignadas y argumentadas con los "cientos de miles de muertes" post-Fukushima. Nuestros medios están llenos de declaraciones radicales y definitivas de ambientalistas a quienes les importa poco la precisión y la claridad de la información.

Este Señor te explica más cosas sobre el tema en lenguaje muy sencillo

Propaganda para la transición energética

Algunos científicos de renombre también se aventuran en afirmaciones indignas de su talento. Se exhiben complacientemente (siempre iguales) por si acaso. Esta "preparación de artillería" mediática pretende presionar a los votantes, y por tanto a los decisores políticos, sobre el tema de la "aceptabilidad". Algunos magnates también quieren ganar dinero fácil con las energías renovables, incluso cortando la rama en la que están sentados.

El público, estúpido por naturaleza cuando se trata de transición energética, está impresionado por las cifras utilizadas hábilmente y con total mala fe por los grupos antinucleares.

Los medios de comunicación deberían denunciar estas manipulaciones que pretenden distorsionar la valoración de los decisores políticos sobre la verdadera transición energética que se basará en la energía nuclear en el mundo. Pero no lo hacen, o lo hacen mal, porque hay una colusión de intereses: "el  miedo vende muy bien".

Te puede interesar: No hay apocalipsis: Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos


Comentarios

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención