Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

La mentira planetaria de la transición energética

La gran mentira de la transición energética es que las energías renovables pueden (o podrán) tomar el relevo de las energías fósiles y la nuclear

Los medios de comunicación deberían denunciar estas manipulaciones que pretenden distorsionar la valoración de los decisores políticos sobre la verdadera transición energética que se basará en la energía nuclear en el mundo.

La mentira planetaria de la transición energética
La mentira planetaria de la transición energética

La gran mentira de la transición energética es afirmar que las energías renovables, en particular la eólica y la fotovoltaica, pueden (o podrán) tomar el relevo de las energías fósiles y la nuclear. La monstruosa mascarada comienza a llegar a un doloroso final.

  • España equivocó el desarrollo de la energía eólica y fotovoltaica antes de detener los subsidios a las energías renovables que amenazaban con arruinar su sistema eléctrico.
  • Gran Bretaña también ha eliminado los subsidios a la energía eólica y fotovoltaica para volver a recurrir masivamente a la energía nuclear  (cinco reactores) con el consentimiento popular.
  • Italia, cuya electricidad cuesta el doble que en Francia, importa masivamente electricidad de los países vecinos, y especialmente electricidad “nuclear” de Francia.
  • China, mientras planta masivamente turbinas eólicas para obtener... subsidios europeos, es el mayor inversor mundial en energía nuclear con... 20 reactores en construcción. Este país no habla de energías renovables sino de energías limpias.
  • Estados Unidos, pionero en el desarrollo de la energía eólica, ha abandonado esta fuente de producción y 14.000 aerogeneradores se oxidan  en “parques eólicos”. Por otro lado, este país, al igual que China, invierte masivamente en energías limpias… que incluye la energía nuclear.

En Alemania, el “milagro” de la energía verde se está convirtiendo en un desastre: el precio de la electricidad, que aumenta rápidamente, ya es el doble que en Francia. No son las turbinas eólicas las que reemplazan la generación de energía nuclear, sino el carbón. Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Energía de Alemania, declaró: “No podemos eliminar la energía nuclear y el carbón al mismo tiempo”. Como resultado, los alemanes se están alejando de la energía nuclear y se están yendo al carbón. Esta frase fue una respuesta al jefe de la empresa noruega Statoil, Helge Lund, quien había dicho: "Para nosotros, es difícil imaginar cómo ustedes [los alemanes] van a cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de CO2". La respuesta de Sigmar Gabriel es clara: los alemanes no cumplirán estos compromisos.

Francia es el único país del mundo que inició la transición energética real hace cuarenta años con el inicio de un importante programa de energía nuclear. Francia asegura el 90% de su producción eléctrica nacional sin combustibles fósiles y sin emisiones de gases de efecto invernadero gracias principalmente a la energía nuclear (75%) y la hidráulica (10%).

La mayoría de los medios y políticos (de todos los partidos) ignoran a conciencia esta realidad. Los países sin energía nuclear, y con un nivel de vida comparable al de Francia, tienen comparativamente muchas más centrales eléctricas de gas o carbón.

La destrucción de la red nuclear.

En la indiferencia casi general, el parque electronuclear francés, una de las últimas joyas industriales entre las más brillantes del mundo, está amenazado de reducción, incluso de destrucción (Fessenheim) por la ley de la transición energética. Esta inconsciencia se ve favorecida por la idea de que las energías renovables que se supone que compensan la diferencia en la producción de electricidad.

El verdadero objetivo de la transición energética no es el calentamiento global, que a la mayoría de los países no les importa, ni siquiera la reducción de nuestra dependencia del gas y del petróleo. No, el objetivo real, en particular de los partidos ambientalistas infiltrados en la maquinaria de toma de decisiones, es la liquidación de la energía nuclear. Una de las medidas puestas en marcha es promover el desarrollo de las energías renovables, especialmente la eólica y la fotovoltaica, con el respaldo de subvenciones que, de paso, fomentarán el consumo de gas.

La mentira planetaria de la transición energética
La mentira planetaria de la transición energética

Mentiras catastróficas

Sin perder de vista, por supuesto, que hay que seguir asustando a la gente con mentiras catastróficas, uno de los ángulos de ataque contra la energía nuclear sostiene que se subestimaría el coste de la energía nuclear, intentando encarecerla tanto como posible por demandas extravagantes.

Así, para enmascarar el abismo financiero de las energías renovables, los ecologistas utilizan a pesos pesados ​​mediáticos afirmando  “que nos mintieron sobre el coste de la energía nuclear.” La prensa se alimenta de periódicos antinucleares, la mayoría de las veces con eslóganes crudamente indigentes. Sin embargo, las difunde sofocando las respuestas indignadas y argumentadas con los "cientos de miles de muertes" post-Fukushima. Nuestros medios están llenos de declaraciones radicales y definitivas de ambientalistas a quienes les importa poco la precisión y la claridad de la información.

Este Señor te explica más cosas sobre el tema en lenguaje muy sencillo

Propaganda para la transición energética

Algunos científicos de renombre también se aventuran en afirmaciones indignas de su talento. Se exhiben complacientemente (siempre iguales) por si acaso. Esta "preparación de artillería" mediática pretende presionar a los votantes, y por tanto a los decisores políticos, sobre el tema de la "aceptabilidad". Algunos magnates también quieren ganar dinero fácil con las energías renovables, incluso cortando la rama en la que están sentados.

El público, estúpido por naturaleza cuando se trata de transición energética, está impresionado por las cifras utilizadas hábilmente y con total mala fe por los grupos antinucleares.

Los medios de comunicación deberían denunciar estas manipulaciones que pretenden distorsionar la valoración de los decisores políticos sobre la verdadera transición energética que se basará en la energía nuclear en el mundo. Pero no lo hacen, o lo hacen mal, porque hay una colusión de intereses: "el  miedo vende muy bien".

Te puede interesar: No hay apocalipsis: Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos


Comentarios

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El gran susto de una viuda

Una pareja decide celebrar su 25 aniversario de bodas visitando el mismo hotel en España que habían elegido para su luna de miel. Llenos de emoción, llegan al aeropuerto, pero lamentablemente descubren que el vuelo está sobrevendido. La esposa le dice al esposo: —No te preocupes, cariño, tú toma este vuelo y yo iré en el siguiente, mañana por la mañana. El marido acepta y, para su deleite, al llegar al hotel descubre que todo sigue casi igual que hace 25 años. La única diferencia es que ahora la habitación tiene una computadora. Emocionado, decide escribirle un correo electrónico a su esposa para contarle que ha llegado bien.  Sin embargo, en su entusiasmo, se equivoca en una letra de la dirección de correo electrónico y, sin darse cuenta, envía el mensaje a otra persona. Mientras tanto, en otra parte del mundo, una viuda acaba de regresar del funeral de su difunto esposo. Aún conmocionada y sumida en la tristeza, decide revisar su correo electrónico para leer los mensajes de condo...

Estrategia sobre el uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo.  En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Estrategia sobre el uso de la información Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va... Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado -dice ella- y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté? Conclusión: S...