Muy deteriorada y extremadamente pobre. Esto fue antes de que la familia Frangipani y otros unieran sus recursos comerciales para reconstruir la riqueza de Roma y reiniciar la construcción monumental.
El terremoto de 847 en el sur de las montañas de los Apeninos probablemente también causó daños a Roma, y tal vez también la incursión árabe de 846 fuera de las murallas.
Ver Descansos en el Coliseo romano
Hacia el año 1000, los antiguos foros se utilizaban como pastos y recintos para los animales y ya lo habían sido durante siglos. Los monumentos antiguos se habían convertido en canteras de materiales de construcción. Solo se salvaron los edificios reutilizados para la iglesia o las fortificaciones. Algunos de los edificios prominentes seguían relativamente intactos, por ejemplo, la mayor parte del Coliseo, la Basílica de Majencio y los baños seguían en pie, creemos, hasta el terremoto de 1349.
Habría habido una densidad de población muy baja, aunque con 30,000 habitantes Roma todavía habría sido una ciudad importante para los estándares de la Edad Media temprana-alta. Tendemos a olvidar que, al hablar de las profundidades a las que se hundió Roma, París y Londres tenían aún menos habitantes en ese momento.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario