A la hora de elegir un compañero de vida, la mayoría de la gente piensa en lo siguiente: romance, amor, afecto, sexo y aventura.
Sin embargo, la realidad es que la gran mayoría de su tiempo juntos se ve así: tareas domésticas, cocinar, pagar las facturas, ver la televisión, conducir, ir de compras, etc.
Ver 10 mandamientos del matrimonio
Los platos no se lavan solos y la casa no se ordena sola. Alguien tiene que hacer ese trabajo día tras día durante toda su vida. Es tedioso y repetitivo, pero así es la vida.
Esto es lo que más compartirán: sus vidas aburridas. Es un error común olvidarse de esta parte, pero esto representará el 99% de cómo viven juntos. En algún momento, tu pareja no se verá tan sexy; ¿es suficiente el resto para mantenerlos unidos?
¿Qué se necesita para vivir una vida aburrida con alguien? Ambos deben ser amables el uno con el otro. Decir cosas crueles u odiosas, no ser solidario y/o ser injusto e irrazonable no son cosas que nadie pueda tolerar a largo plazo.
Incluso una vida aburrida tiene sus altibajos. La pregunta es, ¿ustedes dos se unen para resolver los problemas? ¿O se pelean los dos?
Tu compañero de vida es la otra mitad de un equipo que te incluye a ti. Tu aportación es del 50% del total. Eso es mucho.
A largo plazo tendrás desgracias, probablemente al menos una terrible. Cuando esto suceda, usted y su pareja descubrirán cuán emocionalmente fuertes son ambos. ¿Esto hace que ambos estén más cerca y aumente su confianza y amistad? ¿O te destroza?
Si no eres una persona fuerte y amable, tienes pocas esperanzas de encontrar una pareja que sea esas cosas. Las personas que son emocionalmente fuertes no se comprometerán con alguien que es superficial y egoísta.
¿Es alguien a quien puedes cuidar si se convierte en inválido? ¿Cuidarán de ti si eres tú a quien le sucede esto? Esto es de lo que están hechas las relaciones a largo plazo: devoción, amistad, amabilidad y fuerza emocional. Ni el romance, ni el sexo, ni el amor.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario