Un hombre estadounidense llamado Jerónimo Guerra estaba arreglando el coche de su esposa en la primera semana de junio de 2024, cuando éste se derrumbó sobre él.
Atrapado bajo el vehículo, Guerra gritó pidiendo ayuda... pero nadie acudió. Varios transeúntes vieron que estaba en apuros y simplemente siguieron su camino. Un hombre se acercó a Guerra y, en lugar de ayudarlo, metió la mano en los bolsillos de sus vaqueros y le sacó la cartera, robándosela.
La hija de Jerónimo vino a buscar a su padre y lo encontró muerto y robado. Nadie había acudido en su ayuda, nadie había alertado a las autoridades, y cuando ella llegó, el peso del coche ya lo había aplastado y matado. Guerra tenía sólo 57 años. Deja atrás un hijo, una hija y dos nietos pequeños que ahora nunca llegarán a conocer a su abuelo. Hay algo intensamente cínico en la vida, cuando lo primero que piensa la gente al encontrarse con un hombre luchando por su vida no es el impulso de salvarlo... sino de robarlo.
¿Lo peor de nuestra sociedad? La gente es insensible y despiadada. Se ocupan de sus propios asuntos y sólo se interesan por los tuyos cuando pueden sacar provecho. Es cierto que todavía hay buenas personas en este mundo, pero si alguna vez te encuentras en apuros y ninguna de esas buenas personas está cerca, te sorprendería la cantidad de espectadores que simplemente te dejarían morir y seguirían su camino, ignorando tu difícil situación o incluso robándote mientras luchas por respirar.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Lamentablemente así es...soy adulto mayor, que cosas no habré visto, siento que el mundo cada vez ha ido perdiendo capacidad de asombro, misericordia, el amor a tu projimo y una palabra aún más lejana ..perdón..
ResponderEliminarQue asco de humanidad! Donde iremos a parar?!!!🤦🏻♀️
ResponderEliminar