Los bloques que cubren el casco del tanque son un tipo de armadura llamada ERA. Este bloque contiene explosivos.
Es por eso que se llama armadura reactiva explosiva (ERA). Es un ejemplo de cómo contrarrestar el fuego con fuego.
La parte superior del T-72 está cubierta con ERA
Armadura reactiva explosiva (ERA)
El blindaje reactivo explosivo (ERA) es un tipo de blindaje utilizado en tanques modernos y otros vehículos blindados que se utiliza para proteger a los vehículos de los proyectiles que utilizan ojivas explosivas con forma. La efectividad es muy buena contra los proyectiles HEAT y HESH. También protege hasta cierto punto al vehículo de proyectiles APFSDS. Sin embargo, algunos proyectiles APFSDS con núcleos de tungsteno o uranio empobrecido pueden penetrar en la mayoría de las ERA modernas.
¿Cómo funciona la ERA?
La armadura reactiva explosiva es un tipo especial de armadura que utiliza explosivos para protegerse de otros explosivos que se le disparan.
La armadura reactiva explosiva consiste en explosivos plásticos, como el C4, intercalados entre dos placas de metal. Estos se montan en la parte superior del blindaje del tanque normal. Cuando la ojiva golpea la placa de blindaje superior, la carga explosiva se enciende. La onda de choque creada por la explosión dispersa un chorro de metal fundido. La placa de armadura superior salpica hacia afuera, lo que ayuda a dispersar chorros de metal fundido.
Los ERA a menudo se montan en la parte delantera del casco, toda la torreta y los faldones laterales que cubren las orugas, donde son más vulnerables. La ERA es muy útil en la guerra urbana, donde los RPG y otros misiles antitanque transportados por la infantería representan la mayor amenaza para los tanques.
Los tanques y vehículos blindados occidentales también utilizan ERA.
M1A2 Abrams ucraniano con ERA
Leopard ucraniano 2 A4 con ERA
Challenger 2 británico con ERA
El blindaje reactivo ruso ha demostrado su practicidad, y las continuas innovaciones en el campo de las armas antitanque fomentan la evolución constante de las tecnologías de defensa. La popularidad de los blindajes reactivos rusos, su adopción y adaptación por parte de otros países pone de manifiesto la importancia de estos sistemas en la estrategia militar moderna. Sin embargo, parece que el futuro de la defensa de los vehículos de combate depende de la combinación de soluciones ERA con otras formas de blindaje y contramedidas, adaptadas a las amenazas que surgen en el campo de batalla del siglo XXI.
Sin embargo, la ojiva del misil puede contrarrestar esto mediante el uso de una carga en tándem. Una carga en tándem es esencialmente una carga de tamaño pequeño que se activa y penetra en la ERA y permite que la ojiva principal golpee la armadura.
Sí, agregar ERA a su tanque aumentará su peso, pero también aumentará su defensa contra muchas armas.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario