Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

2 de abril de 2011

Lobos alfa, dimisiones y esos bárbaros del norte.


Lobo Aullando

Lobo aullando. En España, hoy anuncia el Jefe del Partido Alfa (como los lobos que compiten por el mando de la manada) que renuncia a pelear con otros lobos

Pero el lobo aullando no dice que deja la jefatura de  la manada.  Así, el que esto escribe, lobo viejo sin manada,  no entiende para qué tanto revuelo entre los lobos, sobre todo cuando la mayor población de lobos no tiene manada y aun tiene caza (y casa, por ahora)

Desde que dimitió el primer presidente de gobierno después que muriera el innombrable (Franco, que tantos servicios publicitarios ha hecho a tantos partidos una vez muerto), me constan muy pocas dimisiones de ministros. Y eso que, después de Suarez, llevamos cuatro presidentes y treinta años de “democracia”.

Como desconozco el dato,  le pregunto dos cosas:

1. ¿Sabe cuántas dimisiones de ministros ha habido en España desde 1.981?
2. ¿Sabe cuántas dimisiones de ministros ha habido en Alemania desde la misma fecha?

Me temo que pueda haber alguna diferencia significativa. La que sí que puedo constatar entre ambos países es que en Germania ya no hay crisis, y aquí tampoco. En España no hay crisis porque lo que tenemos es mucho más grave.

Se me ocurre otra pregunta similar con Marruecos, pero me da miedo comprobarla, por aquello de África y los Pirineos.

4 comentarios:

  1. Yo albergaba alguna esperanza de que el macho alfa reconociera su inoperancia....pero creo que el más ciego que quien no quiere ver...

    Saludos Carolus.

    ResponderEliminar
  2. Manuel me parece que el más ciego eres tú y el que no quiere ver es él.

    Entre tanta mentira y tanta hipocresía y desde mi privilegiada posición de lobo sin manada, hermano hasta hace no tanto de su majestad y sobrino de los golpistas todo estaba claro hasta que se mearon en mi patio.

    Los ministros que dimitieron no merecen más que los que se extralimitaron en sus obligaciones, además hoy no hay más dimisiones por ser dificil dimitir dos veces de un mismo puesto. Y aun asi y a pesar de todo, desde que muriera el inombrable si se cuantos presidentes ha tenido nuestra republica, pero no cuantos ministros han dimitido en la de ustedes, solo se que la familia ese valor tan incuestionable de la españa de pandereta, esa en la que vivimos, juzgó, contempló, manipuló y oculto muchas de esas verdades que no nos contaron, dando otras por supuestas y ciertas, como aquellas que decian que ya no tomaríamos parte en más de esas estupidas guerras sin sentido.

    En Germania ya no hay crisis ... pasó usted por alli ultimamente? acaso se soluciono alguno de esos problemas que hace unos meses nos contaron o al contrario se crearon aun mayores y además se los utilizo para volver a propagar las mismas mentiras y así hacerlas más creibles.

    Desde luego aqui con o sin casa ya no hay quien viva y pronto alli tampoco, yo marcharé hacia nuestro odiado imperio Británico que por alli nadie reclama nuestros cerebros privilegiados, ni nuestros cuerpos bronceados en los bancos del parque y las colas del paro.

    Jose luis Nicolas Falso Lobato

    ResponderEliminar
  3. Sr. Anónimo, ¿podría aclarar lo de "hermano hasta hace no tanto de su majestad y sobrino de los golpistas todo estaba claro hasta que se mearon en mi patio."? ¿Y a qué república se refiere?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que quizás no fui suficientemente claro. Tras la marcha pacífica de miles de marroquíes hacia el Sahara –planificada por el rey Hasan II– que después se denominó "Marcha Verde", se firmaron los Acuerdos de Madrid en 1975, por los que España y su majestad cedieron el Sahara a Marruecos y a Mauritania, los cuales tuvieron que enfrentarse luego con el saharaui Frente Polisario, apoyado por Argelia, que el 27 de febrero de 1976 proclamó la independencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), promulgando una Constitución.
    El antiguo colonizador del Sahara Occidental, nuestro ilustre tío, nunca durante su mandato reconoció a la República Saharaui como estado independiente; y posteriormente desde la llegada al poder de su majestad y ya actualmente de Don José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno español ha dejado de defender el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la celebración del referéndum y se ha aliado más estrechamente a Marruecos. De los partidos políticos españoles, sólo Izquierda Unida (IU), y sus principales partidos integrantes, y Unión Progreso y Democracia (UPyD) defienden activamente en sus programas y en sus políticas el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y proponen el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática.
    Saludos y gracias por aún hoy seguir meándose en mi patio, alfalfa para los Alfa.

    J. Antonio Primo de Rivera Falso Lobato

    ResponderEliminar