Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

22 de febrero de 2013

8 hábitos de la gente mediocre para hacerte rico

No hace falta ser un visionario ni ser el mayor de los eruditos para hacerte rico, triunfar en la vida y convertirse en un empresario de éxito.


No todo el mundo puede partir de la base de que es como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Amancio Ortega. La gran mayoría de la población tiene un coeficiente intelectual normal, unas aptitudes normales y unos conocimientos e imaginación también normales. Es decir, todos somos mediocres en el buen sentido de la palabra: “De calidad media”, según la primera acepción en la definición de la RAE


8 hábitos de la gente mediocre para hacerte rico
8 hábitos de la gente mediocre para hacerte rico

No se trata pues de una limitación, sino de ser conscientes de nuestras posibilidades, iguales a las de casi todo el mundo. El director de fondos de inversión y exitoso empresario tecnológico James Altucher se considera a sí mismo un mediocre. Es más, en su último libro Me faq incluso hace apología de la mediocridad, para convencernos de que no hace falta ser un visionario ni ser el mayor de los eruditos para triunfar en la vida y convertirse en un empresario de éxito.

Lo primero que Altucher suele recomendar a los ávidos emprendedores que abarrotan sus conferencias es que no debemos sobreestimarnos. “Yo al principio pensaba que ser mediocre era malo, pero al fin y al cabo todos lo somos, no es una desventaja sobre el resto. No olvidemos que nueve de cada diez conductores se creen que tienen una habilidad al volante por encima de la media”, advierte el empresario para ironizar sobre los peligros que puede conllevar no verse a uno mismo como una persona común.

“Ser mediocres no quiere decir que no podamos cambiar el mundo o que no podamos llegar a ser unos empresarios de éxito. Más bien, ser mediocre significa ser honesto contigo mismo y con los que te rodean, lo cual es muy efectivo, así como ser conscientes de que todo lo que queramos conseguir debe ser fruto del esfuerzo”, explica Altucher, que cuenta con más de una decena de libros escritos a sus espaldas, en los que trata de ofrecer sus claves del éxito. De entre todos sus escritos y entradas de su blog se puede recopilar una serie de hábitos que han llevado a la gente común a llegar a lo más alto.

 
8 hábitos de la gente mediocre para hacerte rico
8 hábitos de la gente mediocre para hacerte rico
 

Demorarse en las tareas, la lentitud puede ser una virtud


Antes de lanzarse a realizar una tarea hay que reflexionar y pensárselo muy bien. En ocasiones, la lentitud puede acelerar un trabajo, aunque pueda parecer contradictorio. Altucher explica que estamos demasiado acostumbrados a hacer las cosas sin pensarlas, a matacaballo, porque pensamos que así lo hacemos más rápido, pero generalmente sucede todo lo contrario. “Tal vez sea bueno reconsiderar una idea o la forma de hacer las cosas antes que realizarlas mecánicamente”, apunta. A veces, dedicar algunos segundos a planificarse puede ahorrarnos varias horas de trabajo y hacernos más eficientes.

CONTINUA EN:



4 comentarios:

  1. No te falta razón. Lo primero que debemos hacer es conocernos a nosotros mismos para saber nuestras posibilidades. Lanzarte a una carrera de fondo sin tener una buena condición física lo único que hará es lesionarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosce te ipsum (conócete a ti mismo) decían los clásicos, y no les faltaba razón. Lástima que ahora se leen otras cosas...

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Y en el propio conocimiento existen niveles y niveles, algunos insorportablemente difíciles. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiendo poco a poco de nivel, nada es dificil, emejota.

      Saludos

      Eliminar