20 de agosto de 2013

Las 7 ideas de Bruce Lee para optimizar tu vida

Si no has estado viviendo como un ermitaño durante los últimos 30 años, estoy bastante seguro de que sabes quién era Bruce Lee. 

Si es así, entonces puedes estar interesado en saber que Bruce Lee era un famoso actor y practicante de artes marciales y que fue el primero en provocar un gran interés por las artes marciales chinas en Occidente en los años 60 y 70. 
Las 7 ideas de Bruce Lee para optimizar tu vida
Las 7 ideas de Bruce Lee para optimizar tu vida

Pero además de ser un luchador increíble y figura emblemática, Bruce Lee también tenía algunas cosas muy útiles que contar acerca de la vida. Aquí están 7 de mis citas favoritas de Bruce Lee.


1. ¿Qué estás pensando realmente ahora? 


"Como pienses, así llegarás a ser." 

Quizás sea la declaración más básica de nuestra forma de trabajar. Medita sobre lo que estás pensando hoy. ¿Qué dicen esos pensamientos acerca de ti? ¿Y acerca de tu vida? ¿Realmente coinciden con tus planes con tu vida y tu imagen de ti mismo?

En la vida cotidiana es fácil olvidarse de esta simple declaración. Un día cualquiera es fácil ser bastante incongruente con lo que piensas en comparación a cómo te ves a ti mismo y a tus objetivos. Un sencillo recordatorio externo, como un post-it con esta cita, puede ser útil para que tú y tus pensamientos discurráis por el camino correcto.

2. Simplifica 


"No es el aumento diario, sino la disminución diaria de lo no esencial." 

"Si pasas mucho tiempo pensando en una cosa, nunca lograrás que se haga."

Si deseas mejorar tu vida, es tentador que quieras añadir algo más. Sin embargo, aparece el problema de que tal vez no tengas realmente el tiempo ni la energía para hacer más. Por este motivo, tus esfuerzos para mejorar duran poco.

Sumar más y más sólo crea estrés y ansiedad. Eliminar el desorden y las actividades, tareas y pensamientos de poca importancia libera tiempo y energía para que puedas hacer más cosas de las que realmente quieres hacer. Y a medida que el desorden en tu mundo exterior se reduzca, el desorden en tu mundo interior también tenderá disminuir. Esto tiene el beneficio adicional de hacer que te sea más fácil disfrutar realmente lo que estás haciendo.

La adición de más pensamientos y cosas pensando más en el futuro puede crear una sensación de seguridad. Y cuanto más pienses, más difícil se te hará actuar. Tal vez porque quieres mantener esa reconfortante sensación de seguridad y evitar el riesgo de arruinar esa sensación.

3. Aprende acerca de ti mismo en las relaciones interpersonales 


"Conocerse a sí mismo es el estudio de uno mismo en relación con otras personas." 

La única persona más...

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. El ABC de las personas optimizadoras y prácticas.
    Tiene gracia la portada de tu libro, ese dragón resulta ser la misma imagen del que plasmé en un libro, no editado, que escribí allá por 1994. ¡Curioso, verdad! Luego me enteré del jueguecito de las editoriales y pasé olímpicamente, decidí que no nos necesitábamos mutuamente.
    Después se me pasó, cuando me metí a "jugar" con el arquetipo más convencional de nuestra cultura, al margen del tarot que tiene que ver con la sincronicidad como arte y oportunismo, me refiero al astrológico, pero no por ello dejo de identificarme, parcialmente con dicho dragón, de nuevo por motivos de interpretación astrológica, .... y "vuelta el burro, la burra en este caso, a la noria". Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años que empleo ese dragón. No me acuerdo de dónde lo saqué.

      Si aun tiene ganas de editar su libro, yo empecé en http://www.librosenred.com/ , tal vez le interese.

      Saludos, emejota

      Eliminar
  2. Hola Carolus:

    Me identifico con estas ideas, sobretodo la de sé tu mismo y la de crear oportunidades. Dentro de la medicina, a veces, al que crea oportunidades lo tachan de loco...Sin embargo de esas oportunidades avanzamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crear oportunidades y negárselas al adversario es parte del Arte de la Guerra de Sun Tzu, le llamaba tener "shih" ó "shi" (o algo así). Mas información en http://wiki.taijiquan.info/doku.php?id=wiki:shi

      Como todo lo de ese tratado de Sun Tzu, es válido para muchas situaciones fuera del ámbito del combate.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. lo voy a compartir en el facebook sino te importa

    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar