Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de noviembre de 2013

Trucos para leer a la gente

La razón más importante para desarrollar esta habilidad es la de tener una mejor predicción. De esta forma, podrás manipular mucho mejor a las personas y te permitirá manejar a los demás más efectiva y respetuosamente.


¿Para qué sirve saber cómo son las otras personas? 


En primer lugar, porque conociendo a las personas tendrás menos conflictos, y una vez logrado, empezarás a entender mejor su visión del mundo. En segundo lugar, mientras sepas quien es tu interlocutor, automáticamente te conviertes es un comunicador mucho más potente. En tercer lugar, porque llegando a un cierto punto, empezaras a desarrollar una cierta empatía para superar el limitante instinto humano: romperás la costumbre de evitar a cualquiera que no se comporte exactamente como tú. 
Trucos para leer a la gente
Trucos para leer a la gente
Sin embargo la razón más importante para desarrollar esta habilidad es la de tener una mejor predicción. De esta forma, podrás manipular mucho mejor a las personas y te permitirá manejar a los demás más efectiva y respetuosamente.

¿Cómo logras leer a alguien? 


1.- El primer paso es estar muy atento


Esto no es tan simple como parece. Puedes estar frente a algo tan grande y tan obvio como una montaña y aún así no mirarla de la forma correcta. Para leer debes dejar de hacer lo que estás haciendo y prestar atención a la otra persona.

2.- Saber lo que buscas


La gente es bastante complicada y si no sabes lo que tienes que buscar, acabarás perdiéndote.

3.- Aprende a escuchar


No interrumpas ni juzgues ni condenes. Asegúrate que tu lenguaje corporal es neutral, de lo contrario, tendrá un impacto en tu interlocutor, que tenderá a decir lo que tú quieres escuchar. Aprende a escuchar con todos tus sentidos.

4.- Ten siempre preparadas...


CONTINUA EN:

8 comentarios:

  1. Conocer al contrario para apartarlo de tu camino o para hacer de él tu aliado. En todo caso el conocimiento es básico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía Sun Tzu que "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla."

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Llegar a conocer a la persona que tienes delante, leer en su expresión corporal es no solamente importante sino también imprescindible en algunas profesiones, como la mía por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevería a decir que es importante en casi cualquier profesión, además de en la vida particular de cada uno.

      Saludos, Ambar, sea bienvenida

      Eliminar
  3. En algunas profesiones, como la mía, el conocimiento del lenguaje corporal y la habilidad para llegar a conocer a la persona que tienes frente a ti,son imprescindibles. Y no existe en ello ninguna intención de manipulación sino la de facilitar el trabajo que debo desarrollar. No me dedico a la política ni ejerzo ningún trabajo comercial, soy simplemente médica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar, es difícil saber donde acaba la persuasión y donde empieza la manipulación. En cualquier trabajo que trates con personas, son muy necesarias estas habilidades.

      Un saludo, Ambar

      Eliminar
  4. Ya lo dice ambar, hay que reconocer el lenguaje corporal en la profesión. Cómo médico intento ver la actitud de la gente. Es la que ayuda muchas veces a solucionar un problema de salud.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso no se enseña en la Facultad de Medicina, como en tantas otras carreras. Lo da la práctica.

      Saludos, Manuel

      Eliminar