Nuestra falta de habilidades sociales nos puede limitar mucho a la hora de afrontar determinados retos en nuestras vidas.
Una de las más pendientes, se producen a la hora de enfrentarnos a entrevistas, presentaciones, o a las simples interacciones sociales o profesionales que se nos presentan.
3 habilidades sociales imprescindibles. Sonreír, hablar despacio y preguntar |
Yo he tenido la oportunidad de verme grabado en video varias veces. Os puedo asegurar, que una vez que te ves grabado, aprendes muchísimo sobre los errores que se pueden cometer.
En el artículo de hoy os voy a compartir algunos secretos que puedes utilizar para mejorar vuestras interacciones sociales.
Hay que sonreír más
El arma más poderosa que tenemos en nuestro arsenal de habilidades sociales, es sin lugar a duda nuestra sonrisa. Por desgracia, es el arma que menos utilizamos. A todos nos gusta ver una cara sonriente o que expresa alegría frente a una cara expresa preocupación o tristeza. Obviamente, esto no quiere decir que siempre haya que estar con la sonrisa puesta. Cuando se comunican algunos elementos serios, o sobre los que queremos enfatizar algún dramatismo, es importante tenerlo en cuenta.
En general el modo por defecto a... SIGUE LEYENDO...
Intento sonreir cuando converso. Definitivamente es muy complicado. Si embargo, abre muchas puertas.
ResponderEliminarHablo despacio y de forma entendible, sobretodo cuando estoy explicando una situación. Hay quienes en ese momento levantan la voz. No lo hago por cuestión de educación.
En cuanto a las preguntas...A veces me paso y mucho...
Saludos
Hay un truco para saber si la sonrisa es sincera: si al sonreír aparecen "patas de gallo" a los lados de los ojos, la sonrisa no es falsa.
EliminarSobre lo de levantar la voz, en España existe esa costumbre: cuando le explicas algo a un giri y no se entera, lo que mucha gente hace es elevar el volumen de su voz, como si el giri no se entrase porque fuera sordo.
Saludos
Y hay gente que con las mismas dotas de empatía y de saber estar, sonreír y escuchar, tienen sin embargo más habilidades sociales y son más asertivos que otros. Debe ser también fruto de lo que amana una persona aunque no hable. Eso que dicen buenas vibraciones. Una virtud.
ResponderEliminarUn saludo.
También ayuda la diosa fortuna, ya que como dice el refranero, vale mas caer en gracia que ser gracioso
EliminarUn saludo
no sé no sé...hay personas que confunden el hablar despacio con el murmurar , quien mucho sonríe muestra demasiados los dientes y eso también deja la duda de si quiere morder ,el que mucho pregunta carece de iniciativa
ResponderEliminarsaludos
Eso es la otra cara de la moneda, Elisa. La sabiduría está en saber diferenciar los dos casos, el sincero y el falso.
EliminarSaludos