Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de febrero de 2014

Los secretos para aumentar tu poder en el trabajo

Hacer un buen trabajo no es uno de ellos. El libro "Poder" del profesor Jeffrey Pfeffer de la escuela de negocios de Stanford puede muy bien ser de un Maquiavelo con su obra de El Príncipe de la era empresarial moderna. 


Lo que es realmente impresionante sobre este estudio del Poder es que está respaldado por una gran cantidad de investigación, así como por evidencia anecdótica. 

Entonces, ¿qué dice Pfeffer que tienes que hacer para tener éxito en la política de tu oficina y ganar más poder?

Los secretos para aumentar tu poder en el trabajo
Los secretos para aumentar tu poder en el trabajo

1. Deja de pensar que hacer un buen trabajo es lo más importante 


El trabajo duro no es tan bueno como te han contado. El rendimiento está sólo vagamente relacionado a tener éxito. Los datos muestran que el rendimiento no importa mucho en lo que sucede a la mayoría de la gente en la mayoría de las organizaciones. Eso incluye el efecto que tienen tus logros en esas evaluaciones de desempeño e incluso en tus perspectivas de promoción y ascenso.

La investigación muestra que caer bien afecta más que el rendimiento real. En un estudio experimental de las evaluaciones de desempeño de personas, los que fueron capaces de crear una impresión favorable recibieron calificaciones más altas que las personas que realmente trabajaban mejor, pero que no hicieron un buen trabajo sobre la gestión de las impresiones que causan en los demás.

2. Sé visible 


Para ser recompensado, debes...

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. Ser un trepa, un pelota, un chivato y un lameculos. Conocí inútiles en puestos de responsabilidad. Todo gracias a las inseguridades de otro inútil que era el jefe (el propietario, para entendernos). Así iba la empresa (un colegio privado), hasta que decidí buscarme la vida por otro lado y opositar. Al final me gané mi puesto de trabajo gracias a mis calificaciones, sin tener que recurrir a otros métodos menos honrosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un veneno te puede matar o curar, según la dosis. Sin llegar a ser un pelota y trepa despreciable (veneno) estos consejos se pueden usar en pequeñas dosis (medicina) y la vida laboral trascurre mas suavemente.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Definitivamente el punto dos es importante. Hay que ser visible. Si no lo eres, otro se llevara las indulgencias que has tenido con tu escapulario...

    También mantener contento al jefe...demostrando que eres necesario de vez en cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se ve es como si no existiera, decía Gracián. Y si para tener contento al jefe es suficiente con alguna tontería que no cueste nada, pues... es mejor hacerlo

      Saludos

      Eliminar
  3. Es un concepto de eficiencia y humanidad que nos muestra porqué estamos donde estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea parte de la naturaleza humana (o de primate). Los chimpancés y otros simios tienen conductas similares. Estamos mas cerca de ellos de lo que pensamos

      Un saludo, Marzio, y bienvenido

      Eliminar