Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

18 de noviembre de 2014

Haz tu presupuesto con la Regla del 50-30-20

Enhorabuena, has confeccionado tu presupuesto. Ya eres consciente de la cantidad de dinero que gastas en tu casa, tu coche y tu plan de pensiones. Pero, ¿cómo asignas tu presupuesto según la cantidad que idealmente debes gastar y ahorrar? 

Haz tu presupuesto con la Regla del 50-30-20
Haz tu presupuesto con la Regla del 50-30-20 

Haz tu presupuesto con la Regla del 50-30-20


La experta en bancarrotas Elizabeth Warren - nombrada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo - y su hija, Amelia Warren Tyagi, acuñó la "regla de oro del 50-30-20". 

El plan 50-30-20 describe los cuatro pasos siguientes:

Primer paso: calcula tus ingresos descontados los impuestos. 


Tus ingresos después de descontar los impuestos son la cantidad que queda después pagar los impuestos estatales, impuestos locales y la Seguridad Social.

Si eres un empleado con un sueldo fijo, tus ingresos después de impuestos son fáciles de averiguar. Si las pólizas médicas, los planes de pensiones o cualquier otra deducción están fuera de tu nómina, sólo tiene que añadirlo como gasto.

Si trabajas por cuenta propia, tu ingreso después de impuestos es igual a tu ingreso bruto, menos los gastos de tu negocio (por ejemplo, el costo de tu ordenador portátil o gastos de desplazamientos), menos la cantidad que reservas para impuestos.

Segundo paso: limita tus necesidades al 50 por ciento. 


Revisa tu presupuesto. Ten en cuenta lo ...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Yo hago cada año una tabla de excell con los gastos generales probables del año, basándome en el ejercicio anterior: luz, teléfono, seguros, comida, gasoil, agua, etc. Dejo un apartado para imprevistos. Luego divido entre doce y así sé lo que toca cada mes. De esamanera no hay sustos cuando hay que hacer la revisión del coche o viene el recibo del IBI.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy pocas las personas que así obramos, mucha gente vive al día y luego le pilla el toro.

      Un saludo

      Eliminar