Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

13 de abril de 2015

Mejora tu capacidad de aprendizaje con estos 7 secretos

No importa cuál sea tu edad, a lo largo de tu vida vas a tener que aprender. 


Tu educación formal termina con el bachiller, pero para muchos el aprendizaje nunca termina. Puedes asistir a una universidad, escuela nocturna, colegio o escuela de adultos. Puedes mejorar tu conocimiento a través de seminarios de negocios, conferencias, libros, e-cursos, y todo lo que ofrece nuestra sociedad de la información. Así que ¿no sería útil tener algunos buenos hábitos de estudio y algunas herramientas para aumentar tu capacidad de aprendizaje?

Mejora tu capacidad de aprendizaje con estos 7 secretos

Mejora tu capacidad de aprendizaje con estos 7 secretos

Aunque puede que no estés estudiando para obtener buenas calificaciones, la retención de lo que estás aprendiendo puede ayudarte en tu carrera, en tus habilidades como padre, tu negocio, tus relaciones, tus aficiones y mucho más. Así que tiene sentido el adquirir buenas habilidades de aprendizaje más pronto que tarde. Habilidades como la velocidad de lectura y la buena comprensión son útiles para toda la gran cantidad de información que quieres asimilar.

Aquí verás 7 secretos para mejorar tu capacidad de aprendizaje. La mayor parte se aplican a los estudios, pero se pueden adaptar a cualquier situación de aprendizaje.

 1. Estar preparado


Tanto si estás recibiendo una clase on line como en una escuela, debes conocer el plan de estudios con antelación para que sepas qué esperar. Es fundamental el trabajo de preparación necesario tal como la descarga del software, conseguir los libros necesarios o reservar el tiempo para las fechas del curso.

2. Obtener y organizar tu tiempo


Si tu costumbre es tomar notas por ordenador, asegúrate de ... SIGUE EN:
http://rendimientopersonal.elartedelaestrategia.com/mejora-capacidad-de-aprendizaje-7-secretos.html


4 comentarios:

  1. La educación permanente es una gimnasia de mantenimiento muy recomendable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gimnasia de mantenimiento para el cerebro es asegurarse una vejez con lucidez. Lo cual pude no ser muy bueno en un cuerpo hecho polvo...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ser puntual y terminar todas las responsabilidades han sido mi norte siempre. Aprender se debe hacer todos los días. Si no haces, has perdido el día

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se lle por ahí, si no aprendes la lección, la vida no para de enseñártela hasta que la aprendes. Y como bien dices, todos los días nos da unas lecciones.

      Saludos.

      Eliminar